• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Un dominicano asegura fue el primero en ayudar a secuestradas en Cleveland 

NUEVA YORK._ Angel Cordero, asegura que fue el primero en ayudar a las tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland.

NUEVA YORK._ Angel Cordero, un dominicano residente por varios años en el Oeste de Cleveland aseguró al canal de televisión NewsChannel5 que fue el primero en ayudar a liberar a las tres mujeres que fueron mantenidas como esclavas sexuales durante 10 años. Cordero sostuvo que fue la primera persona a ayudar a romper la puerta de la vivienda donde las féminas eran mantenidas cautivas y abusadas por tres sospechosos puertorriqueños, acusados del hecho.

"Yo las ayudé y estuve allí, fui el primero en llegar", relató Cordero, refiriéndose a que contribuyó al escape de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knigth, que habían sido dadas por desaparecidas hace una década.

Negó que un desamparado afroamericano, Charles Ramsey, quien se atribuyó ser el primero en llegar a la escena para ayudar a las mujeres, estuviera allí antes que él.

Ramsey ha ganado gran notoriedad como "héroe" en los medios nacionales e internacionales tras relatar que fue el "único" que estuvo en el momento del escape de las ex esclavas sexuales.

"Ramsey llegó después que la primera mujer estaba fuera de la casa", añadió Cordero. "En verdad, quien llegó primero y rompí la puerta fui yo", añadió Cordero.

Quizás la ventaja del afroamericano es que Cordero no habla ni entiende inglés, por lo que el día en que se reveló el caso no pudo narrar su participación a los medios.

Habló en español con la reportera Stephanie Ramírez de NewsChannel5 a la que le contó lo según él, ocurrió.

Cordero recordó que vive en la calle opuesta a la de donde está situada la vivienda en la que estaban las mujeres, llamada ahora por la prensa como "La Casa del Horror".

El hombre dijo que no está celoso de Ramsey por habérsele adelantado. "Hice lo que creí que tenía que hacer. Las ayudé y ya están a salvo con sus familiares, me imagino cómo debieron haber estado sus parientes en estos diez años", dijo.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs