Sábado, 23 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos hacerlo

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-355,048 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
9/5/2013
Un dominicano asegura fue el primero en ayudar a secuestradas en Cleveland 

Compartir:

NUEVA YORK._ Angel Cordero, asegura que fue el primero en ayudar a las tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Angel Cordero, un dominicano residente por varios años en el Oeste de Cleveland aseguró al canal de televisión NewsChannel5 que fue el primero en ayudar a liberar a las tres mujeres que fueron mantenidas como esclavas sexuales durante 10 años. Cordero sostuvo que fue la primera persona a ayudar a romper la puerta de la vivienda donde las féminas eran mantenidas cautivas y abusadas por tres sospechosos puertorriqueños, acusados del hecho.

"Yo las ayudé y estuve allí, fui el primero en llegar", relató Cordero, refiriéndose a que contribuyó al escape de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knigth, que habían sido dadas por desaparecidas hace una década.

Negó que un desamparado afroamericano, Charles Ramsey, quien se atribuyó ser el primero en llegar a la escena para ayudar a las mujeres, estuviera allí antes que él.

Ramsey ha ganado gran notoriedad como "héroe" en los medios nacionales e internacionales tras relatar que fue el "único" que estuvo en el momento del escape de las ex esclavas sexuales.

"Ramsey llegó después que la primera mujer estaba fuera de la casa", añadió Cordero. "En verdad, quien llegó primero y rompí la puerta fui yo", añadió Cordero.

Quizás la ventaja del afroamericano es que Cordero no habla ni entiende inglés, por lo que el día en que se reveló el caso no pudo narrar su participación a los medios.

Habló en español con la reportera Stephanie Ramírez de NewsChannel5 a la que le contó lo según él, ocurrió.

Cordero recordó que vive en la calle opuesta a la de donde está situada la vivienda en la que estaban las mujeres, llamada ahora por la prensa como "La Casa del Horror".

El hombre dijo que no está celoso de Ramsey por habérsele adelantado. "Hice lo que creí que tenía que hacer. Las ayudé y ya están a salvo con sus familiares, me imagino cómo debieron haber estado sus parientes en estos diez años", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Del 20 al 25 de octubre será realizada la semana más importante para la moda en el país, “DominicanaModa 2014”, lo  anunciaron sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López. El anuncio de la novena edición del evento fue dada durante un coctel ofrecido en el Garden Tent del Hotel Occidental el Embajador, donde seguidores del buen vestir, las novedades y ejecutivos de empresas estuvieron presentes. En la ceremonia conducida por Luz García también se dijo que este año el evento incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodríguez, Keyter Estévez, Angie Polanco y Miguel Genao.Participarán las  marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemush, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com