Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,463 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
9/5/2013
Un dominicano asegura fue el primero en ayudar a secuestradas en Cleveland 

Compartir:

NUEVA YORK._ Angel Cordero, asegura que fue el primero en ayudar a las tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Angel Cordero, un dominicano residente por varios años en el Oeste de Cleveland aseguró al canal de televisión NewsChannel5 que fue el primero en ayudar a liberar a las tres mujeres que fueron mantenidas como esclavas sexuales durante 10 años. Cordero sostuvo que fue la primera persona a ayudar a romper la puerta de la vivienda donde las féminas eran mantenidas cautivas y abusadas por tres sospechosos puertorriqueños, acusados del hecho.

"Yo las ayudé y estuve allí, fui el primero en llegar", relató Cordero, refiriéndose a que contribuyó al escape de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knigth, que habían sido dadas por desaparecidas hace una década.

Negó que un desamparado afroamericano, Charles Ramsey, quien se atribuyó ser el primero en llegar a la escena para ayudar a las mujeres, estuviera allí antes que él.

Ramsey ha ganado gran notoriedad como "héroe" en los medios nacionales e internacionales tras relatar que fue el "único" que estuvo en el momento del escape de las ex esclavas sexuales.

"Ramsey llegó después que la primera mujer estaba fuera de la casa", añadió Cordero. "En verdad, quien llegó primero y rompí la puerta fui yo", añadió Cordero.

Quizás la ventaja del afroamericano es que Cordero no habla ni entiende inglés, por lo que el día en que se reveló el caso no pudo narrar su participación a los medios.

Habló en español con la reportera Stephanie Ramírez de NewsChannel5 a la que le contó lo según él, ocurrió.

Cordero recordó que vive en la calle opuesta a la de donde está situada la vivienda en la que estaban las mujeres, llamada ahora por la prensa como "La Casa del Horror".

El hombre dijo que no está celoso de Ramsey por habérsele adelantado. "Hice lo que creí que tenía que hacer. Las ayudé y ya están a salvo con sus familiares, me imagino cómo debieron haber estado sus parientes en estos diez años", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com