Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-570,763 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
9/5/2013
Un dominicano asegura fue el primero en ayudar a secuestradas en Cleveland 

Compartir:

NUEVA YORK._ Angel Cordero, asegura que fue el primero en ayudar a las tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Angel Cordero, un dominicano residente por varios años en el Oeste de Cleveland aseguró al canal de televisión NewsChannel5 que fue el primero en ayudar a liberar a las tres mujeres que fueron mantenidas como esclavas sexuales durante 10 años. Cordero sostuvo que fue la primera persona a ayudar a romper la puerta de la vivienda donde las féminas eran mantenidas cautivas y abusadas por tres sospechosos puertorriqueños, acusados del hecho.

"Yo las ayudé y estuve allí, fui el primero en llegar", relató Cordero, refiriéndose a que contribuyó al escape de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knigth, que habían sido dadas por desaparecidas hace una década.

Negó que un desamparado afroamericano, Charles Ramsey, quien se atribuyó ser el primero en llegar a la escena para ayudar a las mujeres, estuviera allí antes que él.

Ramsey ha ganado gran notoriedad como "héroe" en los medios nacionales e internacionales tras relatar que fue el "único" que estuvo en el momento del escape de las ex esclavas sexuales.

"Ramsey llegó después que la primera mujer estaba fuera de la casa", añadió Cordero. "En verdad, quien llegó primero y rompí la puerta fui yo", añadió Cordero.

Quizás la ventaja del afroamericano es que Cordero no habla ni entiende inglés, por lo que el día en que se reveló el caso no pudo narrar su participación a los medios.

Habló en español con la reportera Stephanie Ramírez de NewsChannel5 a la que le contó lo según él, ocurrió.

Cordero recordó que vive en la calle opuesta a la de donde está situada la vivienda en la que estaban las mujeres, llamada ahora por la prensa como "La Casa del Horror".

El hombre dijo que no está celoso de Ramsey por habérsele adelantado. "Hice lo que creí que tenía que hacer. Las ayudé y ya están a salvo con sus familiares, me imagino cómo debieron haber estado sus parientes en estos diez años", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com