Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-455,343 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
9/5/2013
Un dominicano asegura fue el primero en ayudar a secuestradas en Cleveland 

Compartir:

NUEVA YORK._ Angel Cordero, asegura que fue el primero en ayudar a las tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Angel Cordero, un dominicano residente por varios años en el Oeste de Cleveland aseguró al canal de televisión NewsChannel5 que fue el primero en ayudar a liberar a las tres mujeres que fueron mantenidas como esclavas sexuales durante 10 años. Cordero sostuvo que fue la primera persona a ayudar a romper la puerta de la vivienda donde las féminas eran mantenidas cautivas y abusadas por tres sospechosos puertorriqueños, acusados del hecho.

"Yo las ayudé y estuve allí, fui el primero en llegar", relató Cordero, refiriéndose a que contribuyó al escape de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knigth, que habían sido dadas por desaparecidas hace una década.

Negó que un desamparado afroamericano, Charles Ramsey, quien se atribuyó ser el primero en llegar a la escena para ayudar a las mujeres, estuviera allí antes que él.

Ramsey ha ganado gran notoriedad como "héroe" en los medios nacionales e internacionales tras relatar que fue el "único" que estuvo en el momento del escape de las ex esclavas sexuales.

"Ramsey llegó después que la primera mujer estaba fuera de la casa", añadió Cordero. "En verdad, quien llegó primero y rompí la puerta fui yo", añadió Cordero.

Quizás la ventaja del afroamericano es que Cordero no habla ni entiende inglés, por lo que el día en que se reveló el caso no pudo narrar su participación a los medios.

Habló en español con la reportera Stephanie Ramírez de NewsChannel5 a la que le contó lo según él, ocurrió.

Cordero recordó que vive en la calle opuesta a la de donde está situada la vivienda en la que estaban las mujeres, llamada ahora por la prensa como "La Casa del Horror".

El hombre dijo que no está celoso de Ramsey por habérsele adelantado. "Hice lo que creí que tenía que hacer. Las ayudé y ya están a salvo con sus familiares, me imagino cómo debieron haber estado sus parientes en estos diez años", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fue inaugurado en la noche de ayer el nuevo, cómodo y confortable Supermercado Xtra, ubicado en  la Ave. 27 de febrero # 20, del sector El Dorado II antiguo, en el local en que funcionó el Restaurant Rolling en esta ciudad de Santiago. El nuevo centro comercial cuenta con más de 500 metros cuadrados de productos de la más alta calidad y amplia variedad, contando con un parqueo frontal y lateral; con servicio de vigilancia y protección para sus clientes
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

    Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de "Thanksgiving" (Acción de gracias).

  • La OPEP no recorta su producción pese al desplome de los precios del crudo

    Viena, 27 nov (EFE).- La OPEP ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

  • Disturbios y arrestos en Los Ángeles mientras Ferguson recupera la normalidad

    Washington, 27 nov (EFE).- Los Ángeles vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown.

  • El Papa pide una "verdadera transformación eclesial" en las ciudades

    Roma, 27 nov (EFE).- El papa recibió hoy a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, a quienes instó a realizar una "verdadera transformación eclesial" en las urbes centrada en los pobres.

  • Enfermo italiano de ébola inicia tratamiento con plasma procedente de España

    Roma, 27 nov (EFE).- El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona y puesto en cuarentena en Roma ha iniciado un tratamiento con plasma procedente de España, informó hoy el Ministerio de la Salud de Italia. La nota del ministerio no especifica la identidad de la persona del que procede el plasma y los médicos del hospital Lazzaro Spallanzani, donde permanece ingresado el enfermo, han rehusado desvelarla durante una rueda de prensa celebrada hoy.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com