Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-56,035 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
3/5/2013
El MJ firma acuerdo de cooperación con el CONADIS

Compartir:

 

Santo Domingo, DN.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de las personas con discapacidad. Mediante el acuerdo las partes se comprometen a unir esfuerzos para lograr la preparación, implementación y seguimiento de acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo de las políticas públicas a favor de los y las jóvenes con discapacidad, así como para la conformación y capacitación de programas en beneficio de este segmento de la población dominicana.

El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, expresó, que tal acuerdo reviste mucha importancia, ya que con ello se busca mejorar la vida de estos jóvenes, garantizándoles una buena formación académica, técnica y laboral.

Minaya agregó que hoy es un día de júbilo para la juventud dominicana y el Ministerio de la Juventud, debido a que este convenio ayudará a los los jóvenes discapacitados en su formación.

Destacó la capacidad intelectual que tienen los jóvenes discapacitados para realizar cualquier trabajo.

“Este acuerdo va dirigido al trabajo de los jóvenes con discapacidad, y es un reconocimiento para que pongan su potencial al servicio de la sociedad dominicana”, señaló el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Mientras que el licenciado Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis,,  dijo que desde que asumió la Dirección del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), ha sido un prioridad articular con los organismos del Estado, la creación de convenios que faciliten la aplicación transversal de las políticas públicas para la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Corporán Lorenzo precisó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, establece la autonomía individual y la independencia de las personas con discapacidad, lo que se logrará con la integración de la juventud en todos los procesos sociales.

Informó que el objetivo de este convenio es asegurar y promover la educación y la creación de oportunidades para los y las jóvenes con discapacidad, y que sean ellos quienes tomen sus propias decisiones, que decidan lo que quieren hacer en sus vidas, las oportunidades las “estamos plasmando en este acuerdo, de ustedes dependerá como las aprovechan”.

“Nos complace sobremanera, reconocer y agradecer la voluntad de colaboración que ha manifestado el Ministerio de la Juventud, para que se lleve a cabo la firma de este convenio, el cual se crea con la visión de integración plena de los y las jóvenes con discapacidad”, añadió.

Corporán Lorenzo precisó que con acciones como esta, “honramos el compromiso del programa de Gobierno del licenciado Danilo Medina, y su responsabilidad constante de poner la economía al servicio de la persona humana y no la persona humana al servicio de la economía, por lo que debemos seguir impulsando el Plan de Alfabetización, el cual es un pilar para la visibilización de las personas con discapacidad, lo que se traduce en una garantía de su inclusión en el mundo laboral, recordaremos que ha sido tema de prioridad para los presidentes de Ecuador y República Dominicana, la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

Ambas partes aseguraron que conjuntamente con las Direcciones provinciales, crearan centros especiales para promover y canalizar distintos empleos para los y las jóvenes con discapacidad, asimismo, el MJ de manera exclusiva destinará dentro de su programa de inserción laboral en el cual tendrán cuota especial del 10% del cupo por convocatoria y a su vez el CONADIS se comprometerá a seleccionar a los jóvenes que van a participar en el mismo.

El convenio fue rubricado por el Director del CONADIS, Licenciado Magino Corporán Lorenzo y el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya durante una rueda de prensa desarrollada en el stand del Ministerio de la Juventud en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Luego de la firma del convenio, el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya entregó 40 becas de estudio y tabletas a los jóvenes con discapacidad para su preparación académica. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com