Miércoles, 1 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

En algún momento

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-48,525 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
3/5/2013
El MJ firma acuerdo de cooperación con el CONADIS

Compartir:

 

Santo Domingo, DN.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de las personas con discapacidad. Mediante el acuerdo las partes se comprometen a unir esfuerzos para lograr la preparación, implementación y seguimiento de acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo de las políticas públicas a favor de los y las jóvenes con discapacidad, así como para la conformación y capacitación de programas en beneficio de este segmento de la población dominicana.

El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, expresó, que tal acuerdo reviste mucha importancia, ya que con ello se busca mejorar la vida de estos jóvenes, garantizándoles una buena formación académica, técnica y laboral.

Minaya agregó que hoy es un día de júbilo para la juventud dominicana y el Ministerio de la Juventud, debido a que este convenio ayudará a los los jóvenes discapacitados en su formación.

Destacó la capacidad intelectual que tienen los jóvenes discapacitados para realizar cualquier trabajo.

“Este acuerdo va dirigido al trabajo de los jóvenes con discapacidad, y es un reconocimiento para que pongan su potencial al servicio de la sociedad dominicana”, señaló el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Mientras que el licenciado Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis,,  dijo que desde que asumió la Dirección del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), ha sido un prioridad articular con los organismos del Estado, la creación de convenios que faciliten la aplicación transversal de las políticas públicas para la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Corporán Lorenzo precisó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, establece la autonomía individual y la independencia de las personas con discapacidad, lo que se logrará con la integración de la juventud en todos los procesos sociales.

Informó que el objetivo de este convenio es asegurar y promover la educación y la creación de oportunidades para los y las jóvenes con discapacidad, y que sean ellos quienes tomen sus propias decisiones, que decidan lo que quieren hacer en sus vidas, las oportunidades las “estamos plasmando en este acuerdo, de ustedes dependerá como las aprovechan”.

“Nos complace sobremanera, reconocer y agradecer la voluntad de colaboración que ha manifestado el Ministerio de la Juventud, para que se lleve a cabo la firma de este convenio, el cual se crea con la visión de integración plena de los y las jóvenes con discapacidad”, añadió.

Corporán Lorenzo precisó que con acciones como esta, “honramos el compromiso del programa de Gobierno del licenciado Danilo Medina, y su responsabilidad constante de poner la economía al servicio de la persona humana y no la persona humana al servicio de la economía, por lo que debemos seguir impulsando el Plan de Alfabetización, el cual es un pilar para la visibilización de las personas con discapacidad, lo que se traduce en una garantía de su inclusión en el mundo laboral, recordaremos que ha sido tema de prioridad para los presidentes de Ecuador y República Dominicana, la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

Ambas partes aseguraron que conjuntamente con las Direcciones provinciales, crearan centros especiales para promover y canalizar distintos empleos para los y las jóvenes con discapacidad, asimismo, el MJ de manera exclusiva destinará dentro de su programa de inserción laboral en el cual tendrán cuota especial del 10% del cupo por convocatoria y a su vez el CONADIS se comprometerá a seleccionar a los jóvenes que van a participar en el mismo.

El convenio fue rubricado por el Director del CONADIS, Licenciado Magino Corporán Lorenzo y el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya durante una rueda de prensa desarrollada en el stand del Ministerio de la Juventud en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Luego de la firma del convenio, el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya entregó 40 becas de estudio y tabletas a los jóvenes con discapacidad para su preparación académica. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com