Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tributos  eternos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-84,775 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
30/4/2013
Guerra civil siria ha desplazado a más de la mitad de refugiados palestinos

Compartir:

 

Jerusalén, 30 abr (EFE).- La guerra civil en Siria ha convertido a 235.000 de los más de 400.000 refugiados palestinos en el país en desplazados internos, según datos difundidos hoy por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA. "Los refugiados palestinos en Siria están siendo matados, heridos y desplazados en mayor número que nunca antes, mientras el conflicto armado sigue arrollando los campos de refugiados a lo largo del país", señala la UNRWA en un comunicado de prensa fechado en Jerusalén Este.

Los más de 400.000 palestinos en Siria son los huidos o expulsados del actual territorio de Israel entre 1947 y 1949 por las milicias judías y posteriormente por el Ejército israelí, más sus descendientes.

Además de los 235.000 desplazados dentro de Siria, la UNRWA calcula que unos 32.000 han huido a Turquía y más de 4.000 al vecino Líbano.

La agencia de Naciones Unidas confirmó hoy y se muestra "particularmente preocupada" por el reciente desplazamiento interno de unos 6.000 refugiados palestinos del campamento de Ein El Tal, a doce kilómetros de Alepo, en el norte del país.

"Ein El Tal es la última demostración de un catastrófico ciclo de violencia en el que la conducta de todas las partes ha transformado los campos de refugiados palestinos en escenarios del conflicto en los que se usa armamento pesado, lo que causa un grave sufrimiento a civiles palestinos", lamentó la UNRWA.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com