Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,668 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
30/4/2013
Guerra civil siria ha desplazado a más de la mitad de refugiados palestinos

Compartir:

 

Jerusalén, 30 abr (EFE).- La guerra civil en Siria ha convertido a 235.000 de los más de 400.000 refugiados palestinos en el país en desplazados internos, según datos difundidos hoy por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA. "Los refugiados palestinos en Siria están siendo matados, heridos y desplazados en mayor número que nunca antes, mientras el conflicto armado sigue arrollando los campos de refugiados a lo largo del país", señala la UNRWA en un comunicado de prensa fechado en Jerusalén Este.

Los más de 400.000 palestinos en Siria son los huidos o expulsados del actual territorio de Israel entre 1947 y 1949 por las milicias judías y posteriormente por el Ejército israelí, más sus descendientes.

Además de los 235.000 desplazados dentro de Siria, la UNRWA calcula que unos 32.000 han huido a Turquía y más de 4.000 al vecino Líbano.

La agencia de Naciones Unidas confirmó hoy y se muestra "particularmente preocupada" por el reciente desplazamiento interno de unos 6.000 refugiados palestinos del campamento de Ein El Tal, a doce kilómetros de Alepo, en el norte del país.

"Ein El Tal es la última demostración de un catastrófico ciclo de violencia en el que la conducta de todas las partes ha transformado los campos de refugiados palestinos en escenarios del conflicto en los que se usa armamento pesado, lo que causa un grave sufrimiento a civiles palestinos", lamentó la UNRWA.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com