Jueves, 30 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguir trabajando  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-251,673 Lectores Online
Opiniones
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
30/4/2013
Guerra civil siria ha desplazado a más de la mitad de refugiados palestinos

Compartir:

 

Jerusalén, 30 abr (EFE).- La guerra civil en Siria ha convertido a 235.000 de los más de 400.000 refugiados palestinos en el país en desplazados internos, según datos difundidos hoy por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA. "Los refugiados palestinos en Siria están siendo matados, heridos y desplazados en mayor número que nunca antes, mientras el conflicto armado sigue arrollando los campos de refugiados a lo largo del país", señala la UNRWA en un comunicado de prensa fechado en Jerusalén Este.

Los más de 400.000 palestinos en Siria son los huidos o expulsados del actual territorio de Israel entre 1947 y 1949 por las milicias judías y posteriormente por el Ejército israelí, más sus descendientes.

Además de los 235.000 desplazados dentro de Siria, la UNRWA calcula que unos 32.000 han huido a Turquía y más de 4.000 al vecino Líbano.

La agencia de Naciones Unidas confirmó hoy y se muestra "particularmente preocupada" por el reciente desplazamiento interno de unos 6.000 refugiados palestinos del campamento de Ein El Tal, a doce kilómetros de Alepo, en el norte del país.

"Ein El Tal es la última demostración de un catastrófico ciclo de violencia en el que la conducta de todas las partes ha transformado los campos de refugiados palestinos en escenarios del conflicto en los que se usa armamento pesado, lo que causa un grave sufrimiento a civiles palestinos", lamentó la UNRWA.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de Almacenes León, empresa distribuidora de Aceites Wesson en el país, realizaron el cierre de su promoción “El mes más Weno”, donde fueron entregados grandes premios a sus clientes como recompensa de su fidelidad. Las ganadoras del concurso final fueron dadas a conocer en el programa “Divertido con Jochy”. Ángela León, vicepresidenta comercial de Almacenes León, manifestó estar satisfecha con los resultados de la promoción y por el gran respaldo del público.
ARS Palic junto a Operación Sonrisa en el Árbol de la Esperanza
Leer Más [+]
“Dolor original”, nueva antología de poemas
Leer Más [+]
ADOCOSE realiza cóctel para presentar su plan de trabajo 2015 – 2016 
Leer Más [+]
Néctares Petit Play presenta nuevo empaque
Leer Más [+]
Banesco Seguros inaugura oficina principal
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com