Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,740 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
23/4/2013
El Diputado Carlos Terrero: Un Ejemplo Digno de Imitar en el Congreso Nacional 

Compartir:

 

La función política de un Legislador, según lo establecido en el articulo No. 76 y 81 y siguientes, de la Constitución Dominicana, es: “Tomar las medidas pertinentes, , para que se establezcan los estamentos legales que puedan regir el comportamiento de la Sociedad, además, dentro de esas funciones esta, la de representar a cada una de las provincias, por las cuales son electos”.  Una de las principales funciones de un Legislador, es demostrarle a su pueblo, a su comunidad o provincia,  que realmente, al depositar su voto, no se arrepentirá de haberlo hecho.

 Las funciones Legislativas, son establecidas desde los parámetros constitucionales, para que cada representante, tanto en la Cámara Alta, como en la Baja, asuma su responsabilidad en dos vertientes: primero, representar su provincia y segundo, tener plenos conocimientos de que ya en sus respectivas curules, sus obligaciones alcanzan dimensiones tanto nacionales como internacionales.

La percepción generalizada con respecto a los Legisladores, ha sido visualizada en diferentes aspectos, pero la que más amplitud ha tenido en la mentalidad del pueblo,  es la de que un Diputado o Senador, es electo para dar dadivas y resolver problemas económicos y personales de quienes votan por ellos.  Esta es una idea equivocada, pues independientemente de que el Legislador, mantenga  activa  una estructura política, a la cual responde con recursos logísticos para realizar sus trabajos;  la verdadera función es la de representar a su pueblo, a su provincia y al país, con la responsabilidad de procurar soluciones a los problemas más perentorios que aquejan a sus respectivas comunidades.

Es cierto que hay legisladores que no merecen estar en esas posiciones,  para nadie es un secreto que lo único que hacen durante el periodo Legislativo, es: “asistir a sus respectivos Hemiciclos,  para cobrar y levantar las manos”. Sin presentar ni siquiera un solo anteproyecto de Ley. Pero hay otros que de verdad, si se preocupan por cumplir con su responsabilidad y con su pueblo y trabajan y buscan soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades, a la vez que tienen una participación activa en la lucha por mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo.

Un ejemplo vivo y palpable de esa responsabilidad y de preocupación,  es el trabajo que realiza el  representante en la Cámara Baja por la Provincia de Santiago y por el P.R.D., el Diputado Dr. Carlos Terrero, quien en cumplimiento de sus obligaciones como Legislador, ha presentado diferentes  Proyectos de Resoluciones ante el Congreso Nacional, con la finalidad de que a la Provincia de Santiago se le tome en cuenta, para la construcción de obras de carácter prioritarios y necesarias para impulsar el desarrollo de esta provincia cibaeña.

El Dr. Terrero, consciente de que el verdadero papel de un Diputado, es defender y representar a su pueblo, ha presentado varios Proyectos de Resolución, entre los cueles podemos citar algunos como el que establece instruir al Ministro de la Fuerzas armadas, para la creación de una Escuela Laboral en el Populoso Sector de Cien Fuegos. Considerando que con la creación de esta Escuela Laboral, donde se impartirán cursos de preparación Técnica, los jóvenes de esta comunidad, tendrán mayor oportunidad de insertarse dentro de las relaciones de producción y de esta manera contribuir al desarrollo Económico y Social de nuestro país, además de que este es un método eficaz para alejar a la juventud, de los vicios, la violencia y la delincuencia.

Otros Proyectos son: el ya aprobado en única lectura, en la sección No. 03, del 06 de Marzo del 20012 y que aun no se le ha dado seguimiento, por lo que el Diputado Carlos Terrero, ha llamado la atención al Presidente Danilo Medina, para que incluya dentro del Presupuesto para las obras de Santiago, esta resolución que establece la Construcción de un Hospital Materno Infantil en esta Provincia. Otro Proyectos han sido presentados por el Dr. Carlos Terrero ante la Cámara de Diputados, de los cuales hablaremos en otra ocasión. Ojala que muchos Diputados imiten las iniciativas del Dr. Carlos Terrero quien demostrando su espíritu Filantrópico y consciente de la necesidad de desarrollo que afecta al país, está trabajando para ayudar a su pueblo y así seguir siempre: “De La Mano Con La Familia”.

Hasta La Victoria Siempre.

Autor: Juan Rojas

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com