Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-78,005 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
6/9/2006
Ex rebelde que asaltó embajada dominicana juró como funcionario

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Bogotá, 6 sep (EFE).- El ex guerrillero colombiano Rosemberg Pabón, que en 1980 dirigió el asalto y ocupación de la Embajada de República Dominicana en Bogotá, juró hoy como nuevo director de una entidad gubernamental. Pabón, que perteneció al Movimiento 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, tomó posesión como jefe del Departamento Administrativo Nacional de la Economía (Dansocial) ante el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Todos mis actos en Dansocial, serán hechos de paz", expresó Pabón, quien fue conocido como "Comandante Uno" cuando lideró la ocupación de la embajada dominicana, que duró dos meses.

Esta legación, situada frente a la mayor universidad estatal del país, fue asaltada por rebeldes que tuvieron dos meses cautivos a decenas de embajadores, como el de Estados Unidos y el nuncio del Vaticano, y otros diplomáticos de Venezuela, Uruguay, Nicaragua y México, entre otros países.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el palacio presidencial de Nariño, Rosemberg Pabon le obsequió al presidente Uribe una gorra que utilizó "en la lucha y en la paz".

"Quiero entregársela como un símbolo de reconciliación", manifestó el ex guerrillero, que es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y fue profesor, parlamentario y alcalde de Yumbo, su ciudad natal.

Otros miembros del M-19 han ocupado funciones públicas, entre ellos el ex candidato presidencial Antonio Navarro, que fue candidato presidencial, ministro de Salud y alcalde de Pasto.

También Everth Bustamante, que asumió la semana pasada como director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com