Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-190,753 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
6/9/2006
Ex rebelde que asaltó embajada dominicana juró como funcionario

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Bogotá, 6 sep (EFE).- El ex guerrillero colombiano Rosemberg Pabón, que en 1980 dirigió el asalto y ocupación de la Embajada de República Dominicana en Bogotá, juró hoy como nuevo director de una entidad gubernamental. Pabón, que perteneció al Movimiento 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, tomó posesión como jefe del Departamento Administrativo Nacional de la Economía (Dansocial) ante el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Todos mis actos en Dansocial, serán hechos de paz", expresó Pabón, quien fue conocido como "Comandante Uno" cuando lideró la ocupación de la embajada dominicana, que duró dos meses.

Esta legación, situada frente a la mayor universidad estatal del país, fue asaltada por rebeldes que tuvieron dos meses cautivos a decenas de embajadores, como el de Estados Unidos y el nuncio del Vaticano, y otros diplomáticos de Venezuela, Uruguay, Nicaragua y México, entre otros países.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el palacio presidencial de Nariño, Rosemberg Pabon le obsequió al presidente Uribe una gorra que utilizó "en la lucha y en la paz".

"Quiero entregársela como un símbolo de reconciliación", manifestó el ex guerrillero, que es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y fue profesor, parlamentario y alcalde de Yumbo, su ciudad natal.

Otros miembros del M-19 han ocupado funciones públicas, entre ellos el ex candidato presidencial Antonio Navarro, que fue candidato presidencial, ministro de Salud y alcalde de Pasto.

También Everth Bustamante, que asumió la semana pasada como director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Viernes 11 de Abril 2014.- El Centro Comercial Sambil sirvió de marco para la puesta en escena de la 5ta. Versión del evento “Prevenir es Vivir”, el cual fue dedicado este año a la Mujer y donde se reconocieron por su ardua labor en el sistema de prevención al Ministro De Salud Publica Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez y el Dr. Félix Hernández, Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, profesionales de la salud.
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com