• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Ex rebelde que asaltó embajada dominicana juró como funcionario

Bogotá, 6 sep (EFE).- El ex guerrillero colombiano Rosemberg Pabón, que en 1980 dirigió el asalto y ocupación de la Embajada de República Dominicana en Bogotá, juró hoy como nuevo director de una entidad gubernamental. Pabón, que perteneció al Movimiento 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, tomó posesión como jefe del Departamento Administrativo Nacional de la Economía (Dansocial) ante el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Todos mis actos en Dansocial, serán hechos de paz", expresó Pabón, quien fue conocido como "Comandante Uno" cuando lideró la ocupación de la embajada dominicana, que duró dos meses.

Esta legación, situada frente a la mayor universidad estatal del país, fue asaltada por rebeldes que tuvieron dos meses cautivos a decenas de embajadores, como el de Estados Unidos y el nuncio del Vaticano, y otros diplomáticos de Venezuela, Uruguay, Nicaragua y México, entre otros países.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el palacio presidencial de Nariño, Rosemberg Pabon le obsequió al presidente Uribe una gorra que utilizó "en la lucha y en la paz".

"Quiero entregársela como un símbolo de reconciliación", manifestó el ex guerrillero, que es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y fue profesor, parlamentario y alcalde de Yumbo, su ciudad natal.

Otros miembros del M-19 han ocupado funciones públicas, entre ellos el ex candidato presidencial Antonio Navarro, que fue candidato presidencial, ministro de Salud y alcalde de Pasto.

También Everth Bustamante, que asumió la semana pasada como director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top