Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,863 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
6/9/2006
Ex rebelde que asaltó embajada dominicana juró como funcionario

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Bogotá, 6 sep (EFE).- El ex guerrillero colombiano Rosemberg Pabón, que en 1980 dirigió el asalto y ocupación de la Embajada de República Dominicana en Bogotá, juró hoy como nuevo director de una entidad gubernamental. Pabón, que perteneció al Movimiento 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, tomó posesión como jefe del Departamento Administrativo Nacional de la Economía (Dansocial) ante el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Todos mis actos en Dansocial, serán hechos de paz", expresó Pabón, quien fue conocido como "Comandante Uno" cuando lideró la ocupación de la embajada dominicana, que duró dos meses.

Esta legación, situada frente a la mayor universidad estatal del país, fue asaltada por rebeldes que tuvieron dos meses cautivos a decenas de embajadores, como el de Estados Unidos y el nuncio del Vaticano, y otros diplomáticos de Venezuela, Uruguay, Nicaragua y México, entre otros países.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el palacio presidencial de Nariño, Rosemberg Pabon le obsequió al presidente Uribe una gorra que utilizó "en la lucha y en la paz".

"Quiero entregársela como un símbolo de reconciliación", manifestó el ex guerrillero, que es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y fue profesor, parlamentario y alcalde de Yumbo, su ciudad natal.

Otros miembros del M-19 han ocupado funciones públicas, entre ellos el ex candidato presidencial Antonio Navarro, que fue candidato presidencial, ministro de Salud y alcalde de Pasto.

También Everth Bustamante, que asumió la semana pasada como director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com