Lunes, 3 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El país nos exige más

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-382,600 Lectores Online
Opiniones
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
6/9/2006
Ex rebelde que asaltó embajada dominicana juró como funcionario

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Bogotá, 6 sep (EFE).- El ex guerrillero colombiano Rosemberg Pabón, que en 1980 dirigió el asalto y ocupación de la Embajada de República Dominicana en Bogotá, juró hoy como nuevo director de una entidad gubernamental. Pabón, que perteneció al Movimiento 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, tomó posesión como jefe del Departamento Administrativo Nacional de la Economía (Dansocial) ante el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Todos mis actos en Dansocial, serán hechos de paz", expresó Pabón, quien fue conocido como "Comandante Uno" cuando lideró la ocupación de la embajada dominicana, que duró dos meses.

Esta legación, situada frente a la mayor universidad estatal del país, fue asaltada por rebeldes que tuvieron dos meses cautivos a decenas de embajadores, como el de Estados Unidos y el nuncio del Vaticano, y otros diplomáticos de Venezuela, Uruguay, Nicaragua y México, entre otros países.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado en el palacio presidencial de Nariño, Rosemberg Pabon le obsequió al presidente Uribe una gorra que utilizó "en la lucha y en la paz".

"Quiero entregársela como un símbolo de reconciliación", manifestó el ex guerrillero, que es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y fue profesor, parlamentario y alcalde de Yumbo, su ciudad natal.

Otros miembros del M-19 han ocupado funciones públicas, entre ellos el ex candidato presidencial Antonio Navarro, que fue candidato presidencial, ministro de Salud y alcalde de Pasto.

También Everth Bustamante, que asumió la semana pasada como director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com