Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-216,948 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
19/4/2013
Nuevo Modelo Penitenciario informa muerte de interno

Compartir:

 

Santiago.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó el fallecimiento del interno Julio Rafael Polanco Bretón, de 72 años de edad, mientras era preparado para ser trasladado al hospital José María Cabral y Báez de esta provincia, donde le daban seguimiento a sus quebrantos de salud. La entidad explicó que Polanco Bretón, quien cumplía 30 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección (CCR) de Rafey-Santiago, recibía las atenciones médicas y el seguimiento de rigor de sus quebrantos de TB pulmonar, sin embargo, su avanzada edad y contextura física no le permitieron sobrevivir a la enfermedad.  

Las autoridades indicaron que al momento del fallecimiento del interno, el médico que le atendía, doctor Adrián Candelario, se dirigía al área donde éste se encontraba para dar el seguimiento de rutina a la tuberculosis que padecía, percatándose en ese momento de que éste estaba muy desvanecido, por lo que le refirió de inmediato al hospital, falleciendo en el instante que procedían a conducirlo a referido centro de salud.

Se informó que el interno Polanco Bretón, quien había cumplido 17 años de prisión de los 30 a que había sido sentenciado, estaba en proceso de libertad condicional.

Los reportes de conducta del centro de corrección con relación al interno establecen que durante su permanencia en ese recinto éste exhibió buena conducta, participando en los diversos programas de rehabilitación y en  las actividades religiosas, organizadas en ese recinto por la Pastoral Penitenciaria de Santiago.     

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com