Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-364,165 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/4/2013
 25 mil mujeres en el país afectadas de Sida, revela Víctor Terrero

Compartir:

 

BARAHONA.- La enfermedad del Sida se ha feminizado en la Republica Dominicana, ya que las mujeres tienen miedo de reclamarle a su pareja utilizar preservativos,  según estudios realizados por el Consejo Nacional para el VIH-SIDA (Conavihsida).           

El doctor Víctor Manuel Terrero dijo que esos resultados representan un peligro, “porque ya hablamos que más mujeres se están infectado que hombres”.           

“Esa situacion es verdaderamente lamentable para nosotros como institución, porque si a esto le agregamos que las mujeres son mas vulnerables a perder su vida de mano de su ex pareja, ahora son afectadas con el Sida”, dijo          

 Indicó que de las 43 mil personas que viven con el VIH en la Republica Dominicana, “alrededor de 25 mil mujeres viven con esa enfermedad, y unos 18 mil hombres”.           

El doctor Terrero dijo que esto se produce por la debilidad de la mujer de exigirle a su pareja a utilizar el preservativo como medida de seguridad para evitar la transmisión del VIH.           

“El hombre dominicano, principalmente de esta zona el compartir con otras mujeres es muy frecuente, y muchas veces el hombre le lleva a la madre de sus hijos la enfermedad”, apuntó.          

 Por otro lado, el director del Consejo Nacional de Conavihsida destacó el respaldo económico que ofrecen organismos internacionales para ellos poder ejecutar las acciones preventivas.          

 Dijo que en este año el Gobierno dominicano asumirá un compromiso, fruto de los acuerdos firmados con el Fondo Mundial.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com