Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,855 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/4/2013
 25 mil mujeres en el país afectadas de Sida, revela Víctor Terrero

Compartir:

 

BARAHONA.- La enfermedad del Sida se ha feminizado en la Republica Dominicana, ya que las mujeres tienen miedo de reclamarle a su pareja utilizar preservativos,  según estudios realizados por el Consejo Nacional para el VIH-SIDA (Conavihsida).           

El doctor Víctor Manuel Terrero dijo que esos resultados representan un peligro, “porque ya hablamos que más mujeres se están infectado que hombres”.           

“Esa situacion es verdaderamente lamentable para nosotros como institución, porque si a esto le agregamos que las mujeres son mas vulnerables a perder su vida de mano de su ex pareja, ahora son afectadas con el Sida”, dijo          

 Indicó que de las 43 mil personas que viven con el VIH en la Republica Dominicana, “alrededor de 25 mil mujeres viven con esa enfermedad, y unos 18 mil hombres”.           

El doctor Terrero dijo que esto se produce por la debilidad de la mujer de exigirle a su pareja a utilizar el preservativo como medida de seguridad para evitar la transmisión del VIH.           

“El hombre dominicano, principalmente de esta zona el compartir con otras mujeres es muy frecuente, y muchas veces el hombre le lleva a la madre de sus hijos la enfermedad”, apuntó.          

 Por otro lado, el director del Consejo Nacional de Conavihsida destacó el respaldo económico que ofrecen organismos internacionales para ellos poder ejecutar las acciones preventivas.          

 Dijo que en este año el Gobierno dominicano asumirá un compromiso, fruto de los acuerdos firmados con el Fondo Mundial.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com