Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,863 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
6/4/2013
El portavoz del legislador dijo que mantiene una conducta de cero tolerancia contra la corrupción
Senador dominicano Adriano Espaillat bajo investigación federal por uso de fondos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 

 

NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, es el blanco de una investigación federal por el uso y distribución de fondos a instituciones bajo su dominio en el Alto Manhattan, reveló este sábado el tabloide The New York Post. El medio sostiene que agentes federales que investigan a políticos corruptos de Nueva York, han estado interrogando a varias personas en relación a los fondos asignados por la oficina de Espaillat a las referidas entidades entre ellas la Coalición para el Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, que recibió $500.000 dólares y es dirigida por un equipo en el cual figuran miembros del club político y de campaña de Espaillat.

Según los documentos oficiales, esa organización se benefició de aumentos de $70.000 y $80.000 dólares y en la nómina aparecen una cuñada de Espaillat y varios consultores que trabajan en sus campañas electorales.

Una fuente reveló a este reportero que Espaillat5 fue visto el jueves en la tarde de esta semana, saliendo de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, situada en el 1 de Sain James Place, cerca de One Police Plaza (cuartel general de la policía).

La información acerca de la investigación  federal que involucra a Espaillat se produce a pocas de que el asambleísta dominicano Nelson  Castro renunciara de su escaño del distrito 86 en El Bronx luego que actuando como informante de los fiscales delatara al presidente del Partido Demócrata en ese condado Eric Stevenson y a otros dirigentes de esa organización.

El propio Castro admitió que está trabajando como cooperante de los fiscales en esa y otras investigaciones que están en curso para "ayudar a erradicar la corrupción política" en Albany (capital del estado) y otros escenarios de Nueva York.

Castro, fue el jefe de la oficina de Espaillat, cuando el ahora senador fungía como asambleísta en el distrito 72 del Alto Manhattan.

Desde hace algún tiempo insistentes rumores y especulaciones respecto a la investigación a Espaillat se vienen esparciendo en el seno de la diáspora dominicana, pero no fue sino hasta este sábado que el tabloide anglófono confirmó la especie.

El portavoz de Espaillat Jonathan Davis dijo que el senador Espaillat ha apoyado siempre el financiamiento a grupos comunitarios sin fines de lucro y lo hace de manera completamente transparente y basándose en las necesidades de su distrito.

"El senador mantiene una conducta de cero tolerancia a la corrupción y un récord impecable de representar a sus electores con integridad y convicción", añadió Davis.

El abogado del ex asambleísta Castro Michael Farkas declinó hacer comentarios acerca de si su representado habría estado también informando a los fiscales respecto a los movimientos financieros de Espaillat en beneficio de las organizaciones que controla en el Alto Manhattan.

La oficina de la coalición creada por Espaillat fue cerrada en el 2011, cuando los miembros se desencantaron para seguir trabajando y la directora ejecutiva Nurys de Oleo fue contratada como asistente especial del senador estatal.

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com