Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-441,128 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
6/4/2013
El portavoz del legislador dijo que mantiene una conducta de cero tolerancia contra la corrupción
Senador dominicano Adriano Espaillat bajo investigación federal por uso de fondos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

 

 

NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, es el blanco de una investigación federal por el uso y distribución de fondos a instituciones bajo su dominio en el Alto Manhattan, reveló este sábado el tabloide The New York Post. El medio sostiene que agentes federales que investigan a políticos corruptos de Nueva York, han estado interrogando a varias personas en relación a los fondos asignados por la oficina de Espaillat a las referidas entidades entre ellas la Coalición para el Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, que recibió $500.000 dólares y es dirigida por un equipo en el cual figuran miembros del club político y de campaña de Espaillat.

Según los documentos oficiales, esa organización se benefició de aumentos de $70.000 y $80.000 dólares y en la nómina aparecen una cuñada de Espaillat y varios consultores que trabajan en sus campañas electorales.

Una fuente reveló a este reportero que Espaillat5 fue visto el jueves en la tarde de esta semana, saliendo de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, situada en el 1 de Sain James Place, cerca de One Police Plaza (cuartel general de la policía).

La información acerca de la investigación  federal que involucra a Espaillat se produce a pocas de que el asambleísta dominicano Nelson  Castro renunciara de su escaño del distrito 86 en El Bronx luego que actuando como informante de los fiscales delatara al presidente del Partido Demócrata en ese condado Eric Stevenson y a otros dirigentes de esa organización.

El propio Castro admitió que está trabajando como cooperante de los fiscales en esa y otras investigaciones que están en curso para "ayudar a erradicar la corrupción política" en Albany (capital del estado) y otros escenarios de Nueva York.

Castro, fue el jefe de la oficina de Espaillat, cuando el ahora senador fungía como asambleísta en el distrito 72 del Alto Manhattan.

Desde hace algún tiempo insistentes rumores y especulaciones respecto a la investigación a Espaillat se vienen esparciendo en el seno de la diáspora dominicana, pero no fue sino hasta este sábado que el tabloide anglófono confirmó la especie.

El portavoz de Espaillat Jonathan Davis dijo que el senador Espaillat ha apoyado siempre el financiamiento a grupos comunitarios sin fines de lucro y lo hace de manera completamente transparente y basándose en las necesidades de su distrito.

"El senador mantiene una conducta de cero tolerancia a la corrupción y un récord impecable de representar a sus electores con integridad y convicción", añadió Davis.

El abogado del ex asambleísta Castro Michael Farkas declinó hacer comentarios acerca de si su representado habría estado también informando a los fiscales respecto a los movimientos financieros de Espaillat en beneficio de las organizaciones que controla en el Alto Manhattan.

La oficina de la coalición creada por Espaillat fue cerrada en el 2011, cuando los miembros se desencantaron para seguir trabajando y la directora ejecutiva Nurys de Oleo fue contratada como asistente especial del senador estatal.

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com