Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-231,438 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
26/3/2013
MA el país cuenta con producción abundantes  de frutas, vegetales, víveres

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció que el país cuenta con una abundante producción de frutas, vegetales, víveres y ensaladas,  suficiente para atender la demanda de la población, que se  incrementa  durante el período de Semana Santa, por la enorme afluencia de personas que visitan playas y balnearios  del país.  Un comunicado de la cartera agropecuaria recomienda consumir muchas frutas frescas y ensaladas para evitar la  deshidratación  que produce el fuerte calor que generan  las altas temperaturas de  la época.

Indica que durante el mes de marzo, en especial durante la Semana Mayor, abundan  cereza, lechosa, mamón,  toronja,  zapote, pera criolla y aguacate, entre otras frutas.

También pepino, tomate, tayota, berenjena, lechuga y otras hortalizas y vegetales que contienen abundante agua y un alto valor nutritivo.

Explica que, a pesar de la aguda sequía estacionaria que afecta al país, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,   ha tomado  las medidas para que la producción de frutas, vegetales y otros productos agrícolas no escaseen  en estos tiempos, especialmente en el período de Semana Santa. 

En los mercados abundan, además, el apio, cilantro, orégano, espinaca, así como guineo verde,  piña,  níspero, sandia, melón, jagua  limón dulce, guayaba, naranja, tamarindo, chinola y coco de agua, cuyo consumo se incrementa en la medida que el clima se calienta.

En estos momentos, el país cuenta con una gran producción de cereza, con la que se prepara un  refrescante jugo. La cereza se puede conseguir con  suma facilidad en las góndolas de los supermercados, en las carretillas y triciclos que se colocan en las esquinas de las calles de cualquier barrio de la capital.

Durante la Semana Santa, tradicionalmente se prepara la sabrosa habichuela con dulce, para lo cual se utilizan productos que abundan en los campos dominicanos.

En los mercados, supermercados, tarantines,  triciclos, carretas, colmados y en las calles, hay una gran abundancia de  habichuela,  batata, cazabe, galletitas de leche, pasa,  clavo y leche,   que son los principales ingredientes para la elaboración de las sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com