Viernes, 30 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No destruir la riqueza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-394,735 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
24/3/2013
Dice triunfo Maduro será más contundente que los de Chávez
Miguel Mejía acusa EEUU promover golpe de estado en Venezuela; Chávez nunca perdonó a Hipólito

Compartir:

 

Santo Domingo,- El dirigente izquierdista Miguel Mejía acuso a los Estados Unidos, conjuntamente con la derecha venezolana, de promover aventuras golpistas contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Mejía quien tuvo una estrecha relación de amistad con el fenecido presidente Hugo Chávez Frías, reveló que la primera parte del plan consiste en auspiciar un atentado a la economía de ese país, estableciendo una especie de “bloqueo sin bloqueo” y alentando la fuga de capitales.

Explicó que los planes de los norteamericanos ha tomado un giro aventurero después de ver fracasados todos los ensayos por derrotar a través de las urnas al Chavismo, antes con Chávez y ahora con Nicolás Maduro, y con ello abortar la “Revolución Bolivariana”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también ministro para la Integración Regional sostuvo que pese a que Henrique Capriles no quería ser  el candidato para las elecciones del 14 del próximo mes porque está consciente de su contundente derrota, Estados Unidos lo presionó para que aceptara el puesto.

Agregó que Capriles es un títere de los norteamericanos y por ende no podía negarse a ir como candidato de la derecha venezolana, aunque su próxima derrota acabe con su carrera política.

Por tal motivo, Estados Unidos, conjuntamente con sectores de la derecha venezolana, quieren volver a la aventura de promover golpe de Estado en Venezuela, auspiciando conspiración económica, fuga de capitales y bloqueo disimulado”, reiteró el secretario General del Movimiento Izquierda Unida.

Mejía dijo que los norteamericanos no respetaron la salud de Hugo Chávez, ni mucho menos el duelo que vive el pueblo venezolano por la muerte de su presidente y líder, para estar auspiciando acciones desestabilizadora en ese país sudamericano. 

Vaticina Maduro sacará más votos que todas las victorias de Chávez 

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida vaticinó que el presidente en funciones de Venezuela Nicolás Madura sacará más votos en las elecciones del 14 de abril que todos los comicios en los que participó el fenecido Hugo Chávez.

Miguel Mejía dijo que aunque Chávez haya muerto, virtualmente será el candidato porque la gente saldrá en masa a votar por él.

Agregó que además de que el Chavismo es la fuerza política mayoritaria en Venezuela, en las elecciones del próximo mes también habrá un voto emocional tal y como sucedió en el país cuando murió José Francisco peña Gómez.

“El comandante Hugo Chávez dio la vida por su país, por los sectores más pobres de Venezuela, y eso su pueblo lo tiene grabado en el corazón y lo va a demostrar el 14 de abril cuando reviente las urnas de votos a favor de Nicolás Maduro”, sentenció el ministro del gobierno para la Integración Regional. 

Asegura Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía 

El licenciado Miguel Mejía aseguró que el fenecido presidente Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía porque cuando fue presidente convirtió a la República Dominicana en centro de conspiración contra su gobierno.

El ministro del gobierno para la Integración Regional dijo que resulta penoso que ahora cuando Chávez no está vivo, mejía ponga a alguien a escribirle sobre el presunto fracaso de Petrocaribe.

Miguel mejía recordó que cuando Hipólito era candidato buscó afanosamente un encuentro con Chávez lo que éste rechazó y destituyó a su embajador Alfredo Murga cuando se enteró de que estaba sosteniendo reuniones con el exmandatario.

“Chávez nunca perdonó a Hipólito porque permitió que República Dominicana se convirtiera en un centro de conspiración contra el gobierno venezolano cuando él fue presidente”, reiteró el secretario general de la Izquierda Unida.

Dijo que por el contrario el país fue un gran aliado de Venezuela gracias al gobierno del presidente Leonel Fernández, y que por ello fue posible el acuerdo de Petrocaribe, el cual se comenzó a gestar en una reunión que el entonces secretario de la Presidencia Danilo Medina giró al presidente Hugo Chávez.

Reveló que cuando Fernández fue a dar el pésame por la muerte de Chávez la madre de éste le dijo al exmandatario que su hijo le había dicho que era un gran amigo suyo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Aumentan a 55 muertos en atentado sectario contra la minoría chií en Pakistán

    Islamabad, 30 ene (EFE).- Al menos 55 personas murieron y otras 55 resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en el interior de un templo de la minoría musulmana chií en el sur de Pakistán tras la oración del viernes, informaron a Efe fuentes policiales y hospitalarias.

  • UE acuerda sancionar más responsables por amenazar  a la estabilidad ucraniana

    Bruselas, (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron ayer ampliar la lista de personas rusas y ucranianas a las que consideran responsables de amenazar o minar la soberanía e integridad de Ucrania y a las que aplicarán sanciones como la congelación de bienes y prohibición de visados.

  • Exesposa de Nisman rechaza teoría del suicidio en entierro del fiscal

    Buenos Aires, 29 ene (EFE).- La jueza Sandra Arroyo Salgado rechazó hoy que su exesposo, el fiscal Alberto Nisman, que murió en circunstancias no aclaradas después de haber denunciado a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de terroristas, se suicidase.

  • Justicia venezolana reabre investigaciones de más de 6.000 desaparecidos

    Caracas, 29 ene (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela, Gladys Gutiérrez, anunció hoy que la justicia venezolana reabrirá las investigaciones de miles de personas torturadas, perseguidas y desaparecidas por razones políticas entre 1958 y 1998.

  • Obama quiere inyectar US $ 1.000 millones de ayuda a América Central

    El gobierno del presidente Barack Obama espera aumentar a 1.000 millones de dólares el monto de ayuda que enviará a América Central el próximo año como parte de una campaña para impulsar las relaciones con sus vecinos del sur, reforzar la seguridad y detener la inmigración ilegal.

  • Más del 80 % de la población en Japón apoya la pena de muerte

    Tokio, 29 ene (EFE).- Japón continuará aplicando la pena capital ante el apoyo de más del 80 por ciento de la población, aseguró la ministra de Justicia nipona Yoko Kamikawa en declaraciones recogidas hoy por diarios locales.

  • Las Inversiones Directas Extranjeras en Latinoamérica cayeron un 19 % en 2014

    Ginebra, 29 ene (EFE).- El flujo de Inversiones Extranjeras Directas (IED) hacia Latinoamérica cayó en 2014 un 19 % y sumó 153.000 millones de dólares, según el último estudio realizado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

  • El petróleo de Texas sube un 0,18 % y cierra en 44,53 dólares

    Nueva York, 29 ene (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,18 % y terminó en 44,53 dólares el barril, en una jornada de bruscos movimientos que incluyó una pérdida de cerca del 2 % durante la sesión.

  • El Senado de EEUU desafía a Obama y aprueba construir el oleoducto Keystone

    Washington, 29 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de recién estrenada mayoría republicana, desafió hoy al presidente Barack Obama y aprobó el proyecto de ley para la construcción inmediata del polémico oleoducto Keystone XL, a pesar de las amenazas de vetar el texto emitidas por el mandatario.

  • Termina Cumbre de Celac con discurso de Correa a favor de "descolonización"

    Belén (Costa Rica), 29 ene (EFE).- La III Cumbre de la Celac finalizó hoy en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la "descolonización" de América Latina y el Caribe.

  • Obama no planea devolver Guantánamo a Cuba, según su portavoz

    Washington, 29 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base naval estadounidense en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo hoy su portavoz, Josh Earnest.

  • Aumenta llegada de cubanos a EEUU por temor a perder beneficios migratorios

    Miami (EE.UU.), 29 ene (EFE).- La incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba ha disparado hasta un 60 % la llegada de inmigrantes de la isla a este país, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países.

  • Jordania pide al EI una prueba de vida del piloto para liberar a presa iraquí

    Ammán, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Ammán pidió hoy al grupo radical Estado Islámico (EI) una prueba de vida del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por los yihadistas en Siria, como condición para cumplir su exigencia de liberar a una terrorista iraquí.

  • Suben a siete los muertos por explosión de camión de gas en hospital mexicano

    México, 29 ene (EFE).- El saldo de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana subió hoy a 7, mientras que el de los heridos a 58, informaron hoy fuentes oficiales. "Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los cuerpos de rescate.

  • Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

    París, 29 ene (EFE).- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

  • Al menos 16.000 niños han perdido a sus padres o cuidadores a causa del ébola

    Ginebra, 29 ene (EFE).- Al menos 16.000 menores de edad han perdido a uno o ambos progenitores o a las personas que cuidaban de ellos antes de que surgiera la epidemia de ébola en África occidental, según anunció hoy Unicef. Hasta la fecha, la agencia humanitaria de Naciones Unidas ha identificado en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, 10.000 niños que han perdido a uno o a ambos padres, y otros 6.000 que han perdido a la persona que cuidaba de ellos antes de la epidemia.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com