Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-312,638 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
24/3/2013
Dice triunfo Maduro será más contundente que los de Chávez
Miguel Mejía acusa EEUU promover golpe de estado en Venezuela; Chávez nunca perdonó a Hipólito

Compartir:

 

Santo Domingo,- El dirigente izquierdista Miguel Mejía acuso a los Estados Unidos, conjuntamente con la derecha venezolana, de promover aventuras golpistas contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Mejía quien tuvo una estrecha relación de amistad con el fenecido presidente Hugo Chávez Frías, reveló que la primera parte del plan consiste en auspiciar un atentado a la economía de ese país, estableciendo una especie de “bloqueo sin bloqueo” y alentando la fuga de capitales.

Explicó que los planes de los norteamericanos ha tomado un giro aventurero después de ver fracasados todos los ensayos por derrotar a través de las urnas al Chavismo, antes con Chávez y ahora con Nicolás Maduro, y con ello abortar la “Revolución Bolivariana”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también ministro para la Integración Regional sostuvo que pese a que Henrique Capriles no quería ser  el candidato para las elecciones del 14 del próximo mes porque está consciente de su contundente derrota, Estados Unidos lo presionó para que aceptara el puesto.

Agregó que Capriles es un títere de los norteamericanos y por ende no podía negarse a ir como candidato de la derecha venezolana, aunque su próxima derrota acabe con su carrera política.

Por tal motivo, Estados Unidos, conjuntamente con sectores de la derecha venezolana, quieren volver a la aventura de promover golpe de Estado en Venezuela, auspiciando conspiración económica, fuga de capitales y bloqueo disimulado”, reiteró el secretario General del Movimiento Izquierda Unida.

Mejía dijo que los norteamericanos no respetaron la salud de Hugo Chávez, ni mucho menos el duelo que vive el pueblo venezolano por la muerte de su presidente y líder, para estar auspiciando acciones desestabilizadora en ese país sudamericano. 

Vaticina Maduro sacará más votos que todas las victorias de Chávez 

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida vaticinó que el presidente en funciones de Venezuela Nicolás Madura sacará más votos en las elecciones del 14 de abril que todos los comicios en los que participó el fenecido Hugo Chávez.

Miguel Mejía dijo que aunque Chávez haya muerto, virtualmente será el candidato porque la gente saldrá en masa a votar por él.

Agregó que además de que el Chavismo es la fuerza política mayoritaria en Venezuela, en las elecciones del próximo mes también habrá un voto emocional tal y como sucedió en el país cuando murió José Francisco peña Gómez.

“El comandante Hugo Chávez dio la vida por su país, por los sectores más pobres de Venezuela, y eso su pueblo lo tiene grabado en el corazón y lo va a demostrar el 14 de abril cuando reviente las urnas de votos a favor de Nicolás Maduro”, sentenció el ministro del gobierno para la Integración Regional. 

Asegura Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía 

El licenciado Miguel Mejía aseguró que el fenecido presidente Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía porque cuando fue presidente convirtió a la República Dominicana en centro de conspiración contra su gobierno.

El ministro del gobierno para la Integración Regional dijo que resulta penoso que ahora cuando Chávez no está vivo, mejía ponga a alguien a escribirle sobre el presunto fracaso de Petrocaribe.

Miguel mejía recordó que cuando Hipólito era candidato buscó afanosamente un encuentro con Chávez lo que éste rechazó y destituyó a su embajador Alfredo Murga cuando se enteró de que estaba sosteniendo reuniones con el exmandatario.

“Chávez nunca perdonó a Hipólito porque permitió que República Dominicana se convirtiera en un centro de conspiración contra el gobierno venezolano cuando él fue presidente”, reiteró el secretario general de la Izquierda Unida.

Dijo que por el contrario el país fue un gran aliado de Venezuela gracias al gobierno del presidente Leonel Fernández, y que por ello fue posible el acuerdo de Petrocaribe, el cual se comenzó a gestar en una reunión que el entonces secretario de la Presidencia Danilo Medina giró al presidente Hugo Chávez.

Reveló que cuando Fernández fue a dar el pésame por la muerte de Chávez la madre de éste le dijo al exmandatario que su hijo le había dicho que era un gran amigo suyo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com