Miércoles, 22 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Mariano Lebrón Saviñón
Oscar de la Renta

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-35,028 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
24/3/2013
Dice triunfo Maduro será más contundente que los de Chávez
Miguel Mejía acusa EEUU promover golpe de estado en Venezuela; Chávez nunca perdonó a Hipólito

Compartir:

 

Santo Domingo,- El dirigente izquierdista Miguel Mejía acuso a los Estados Unidos, conjuntamente con la derecha venezolana, de promover aventuras golpistas contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Mejía quien tuvo una estrecha relación de amistad con el fenecido presidente Hugo Chávez Frías, reveló que la primera parte del plan consiste en auspiciar un atentado a la economía de ese país, estableciendo una especie de “bloqueo sin bloqueo” y alentando la fuga de capitales.

Explicó que los planes de los norteamericanos ha tomado un giro aventurero después de ver fracasados todos los ensayos por derrotar a través de las urnas al Chavismo, antes con Chávez y ahora con Nicolás Maduro, y con ello abortar la “Revolución Bolivariana”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también ministro para la Integración Regional sostuvo que pese a que Henrique Capriles no quería ser  el candidato para las elecciones del 14 del próximo mes porque está consciente de su contundente derrota, Estados Unidos lo presionó para que aceptara el puesto.

Agregó que Capriles es un títere de los norteamericanos y por ende no podía negarse a ir como candidato de la derecha venezolana, aunque su próxima derrota acabe con su carrera política.

Por tal motivo, Estados Unidos, conjuntamente con sectores de la derecha venezolana, quieren volver a la aventura de promover golpe de Estado en Venezuela, auspiciando conspiración económica, fuga de capitales y bloqueo disimulado”, reiteró el secretario General del Movimiento Izquierda Unida.

Mejía dijo que los norteamericanos no respetaron la salud de Hugo Chávez, ni mucho menos el duelo que vive el pueblo venezolano por la muerte de su presidente y líder, para estar auspiciando acciones desestabilizadora en ese país sudamericano. 

Vaticina Maduro sacará más votos que todas las victorias de Chávez 

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida vaticinó que el presidente en funciones de Venezuela Nicolás Madura sacará más votos en las elecciones del 14 de abril que todos los comicios en los que participó el fenecido Hugo Chávez.

Miguel Mejía dijo que aunque Chávez haya muerto, virtualmente será el candidato porque la gente saldrá en masa a votar por él.

Agregó que además de que el Chavismo es la fuerza política mayoritaria en Venezuela, en las elecciones del próximo mes también habrá un voto emocional tal y como sucedió en el país cuando murió José Francisco peña Gómez.

“El comandante Hugo Chávez dio la vida por su país, por los sectores más pobres de Venezuela, y eso su pueblo lo tiene grabado en el corazón y lo va a demostrar el 14 de abril cuando reviente las urnas de votos a favor de Nicolás Maduro”, sentenció el ministro del gobierno para la Integración Regional. 

Asegura Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía 

El licenciado Miguel Mejía aseguró que el fenecido presidente Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía porque cuando fue presidente convirtió a la República Dominicana en centro de conspiración contra su gobierno.

El ministro del gobierno para la Integración Regional dijo que resulta penoso que ahora cuando Chávez no está vivo, mejía ponga a alguien a escribirle sobre el presunto fracaso de Petrocaribe.

Miguel mejía recordó que cuando Hipólito era candidato buscó afanosamente un encuentro con Chávez lo que éste rechazó y destituyó a su embajador Alfredo Murga cuando se enteró de que estaba sosteniendo reuniones con el exmandatario.

“Chávez nunca perdonó a Hipólito porque permitió que República Dominicana se convirtiera en un centro de conspiración contra el gobierno venezolano cuando él fue presidente”, reiteró el secretario general de la Izquierda Unida.

Dijo que por el contrario el país fue un gran aliado de Venezuela gracias al gobierno del presidente Leonel Fernández, y que por ello fue posible el acuerdo de Petrocaribe, el cual se comenzó a gestar en una reunión que el entonces secretario de la Presidencia Danilo Medina giró al presidente Hugo Chávez.

Reveló que cuando Fernández fue a dar el pésame por la muerte de Chávez la madre de éste le dijo al exmandatario que su hijo le había dicho que era un gran amigo suyo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com