• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Preparan educación y concienciación de la población

Mancomunidad inicia jornadas de limpieza en el Gran Santo Domingo este jueves y viernes

En el Marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua y la Foresta la Mancomunidad del Gran Santo Domingo anuncia un plan que incluye jornadas de limpiezas en distintos puntos del Gran Santo Domingo los días jueves 21 y viernes 22 de marzo.  Además anunció  trabajos en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para educación en materia de residuos sólidos.

El propósito de estas jornadas radica en  sensibilizar diversos actores de la comunidad en el uso, cuidado y gestión adecuada del agua y su relación con la foresta, aprovechando la celebración del día mundial de la Foresta y el Agua con la realización de varias actividades donde puedan participar y articularse diversos actores comunitarios, autoridades municipales y sectoriales.

¨Con estas jornadas la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), el Centro Bono, el Ministerio de Ambiente y Ciudad Alternativa pretenden reunir a cientos de personas, quienes harán un llamado a la reflexión respecto a la importancia de nuestros recursos hídricos como fuente principal para preservar la vida y el medio ambiente de las poblaciones¨ afirmó Onofre Rojas, Director Ejecutivo MGSD.

Durante las jornadas se procederá a la recolección de residuos, luego la clasificación de semillas para la siembra, luego se procederá a la visita de hogares cercanos a las zonas de trabajo para concienciar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y se pintarán murales alusivos a los temas del agua y la foresta.

En este mismo ambiente de contribución al medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, la Mancomunidad y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) continúan uniendo esfuerzos frente la problemática del manejo de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo.  

Actualmente el nivel de generación de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo  per cápita es de 1.26 kg/día, valor comparable al encontrado en países desarrollados según avances del Plan Maestro para la Gestión integral de los Residuos Sólidos, es por estas cifras que la JICA ha destinado fondos para la elaboración de una campaña de educación y sensibilización sobre  la problemática del manejo de residuos.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón ha destinado un total de USD$20,000.00 dólares para realizar el proyecto de educación que tiene como propósito llegar a buena parte de la población del Gran Santo Domingo a fin de unir esfuerzos y educar en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

La Jornada con motivo del Día Mundial de La Foresta y del Agua la realizan en conjunto la MESA AMBIENTAL de la MGSD, el Centro Bono, el Ministerio de Ambiente y CIUDAD ALTERNATIVA.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top