Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-55,218 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
18/3/2013
Agricultura, Medio Ambiente y el INDRHI tendrán la responsabilidad de garantizar el nuevo sistema
Gobierno instalará el Servicio Nacional de Conservación de Suelos

Compartir:

Los ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y de Medio, Ambiente Bautista Rojas Gómez y del INDRHI, Olgo Fernández firman el acuerdo 
 (+) Click para ampliar
 

 SANTO DOMINGO.- El Gobierno pondrá en ejecución el Servicio Nacional de Conservación de Suelos (SNCS), a través de un esfuerzo interinstitucional que involucra a los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). El objetivo fundamental del nuevo servicio es proteger los suelos agrícolas del país, asegurando su uso sostenible, para que mantengan su productividad sin poner en riesgo la conservación de las cuencas hidrográficas.

El acuerdo fue suscrito entre Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura; Bautista Rojas Gómez, de Medio Ambiente, y Olgo Fernández, director del INDRHI.

El primer acápite establece que mediante el presente convenio las partes acuerdan  establecer el Servicio Nacional de Conservación de Suelos (SNCS).

Corresponde al Ministerio de Medio Ambiente proveer asistencia en la elaboración y provisión  de los instrumentos técnicos y normativos, así como en la ejecución de actividades que sean realizadas como parte del nuevo servicio y sean de su competencia.

El documento, leído por el ministro Rodríguez,  establece además que el INDRHI apoyará en la coordinación  con los actores  involucrados en  el uso del agua para riego agrícola, promoviendo la adopción y aplicación de técnicas dirigidas a mejorar el uso del agua  en la agricultura.

También, que el Ministerio de Agricultura será la institución  responsable de instalar  y coordinar el Servicio Nacional  de Conservación de Suelos  como parte de las acciones que ejecuta, a través del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En la actividad, realizada en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura, también participaron los viceministros Luis Yanguela, Leandro Mercedes, Ismael Cruz, e Inés, y el Asesor Agrícola del Poder Ejecutivo, Carlos Segura Fóster, entre otros funcionarios.

El presente convenio tendrá una duración  indefinida y podrá ser renovado previo intercambio de comunicaciones  de las partes dando el consentimiento para ello.

“Toda modificación al presente documento se realizará  de común acuerdo  entre las partes y será establecida en la adenda que regirá a partir de su subscripción”   explica  otro de sus acápites.

Agrega que cualquiera de las partes podrá rescindir  su responsabilidad en el acuerdo   mediante notificación escrita con 30 días de anticipación y sin que dicha anulación afecte el desarrollo de las acciones previamente acordadas, las cuales continuarán hasta su total  conclusión.

El acápite seis explica que  el presente convenio no afecta la autonomía de las instituciones firmantes  en el ejercicio de sus funciones.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con motivo del venidero Día de las Madres, los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta organizaron un coctel para agasajar a un selecto grupo de madres junto a sus hijas. El encuentro, celebrado en las instalaciones de La Bodega, reunió a invitadas especiales y asiduas de esta tienda de vinos, en un grato ambiente que procuró regalar un momento inolvidable a las grandes autoras de la vida. 
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Al menos 43 muertos en un enfrentamiento al oeste de México 

    EL NUEVO DIARIO, Morelia (México), 22 may (EFE).- Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

  • Cuba dice que serán necesarias más reuniones con EEUU para reabrir embajadas

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció hoy, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

  • EE.UU. desclasifica correos de Hillary Clinton sobre el atentado de Bengasi

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó hoy casi 300 correos electrónicos con los intercambios que Hillary Clinton mantuvo, cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, sobre el ataque de 2012 perpetrado en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Estados Unidos.

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com