Jueves, 2 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestra exhortación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-451,503 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
17/3/2013
ONU retoma negociaciones sobre tratado para regular comercio de armamento

Compartir:

 

Washington, 17 mar (EFE).- Los países de la ONU inician este lunes una nueva ronda de conversaciones sobre un nuevo Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) que permita regular las transacciones comerciales mundiales de armamento.

Los 193 miembros de la ONU debatirán durante dos semanas, junto con organizaciones no gubernamentales, medidas para controlar el comercio internacional de armas, negocio que movió casi 10.000 millones de dólares entre 2008 y 2011.

Confío en que los países miembros lograrán superar sus diferencias y reunir la voluntad política necesaria para alcanzar un acuerdo en este tratado de referencia, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el jueves pasado, al celebrar el reinicio de las conversaciones.

En esta ocasión, se espera que Estados Unidos ofrezca un apoyo más decidido a la regulación del comercio de armas, especialmente tras las recientes masacres en el país, como la de la escuela de Connecticut, en diciembre pasado, cuando fueron asesinadas 26 personas, entre ellas 20 niños

"Los Estados Unidos es firme en su compromiso para alcanzar un fuerte y efectivo Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) que ayude a encarar los efectos adversos del comercio internacional sobre la paz y la estabilidad mundial", afirmó esta semana el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry., en un comunicado.

Estados Unidos, uno de los principales productores mundiales, se encuentra inmerso en un agudo debate nacional sobre el control de armas y la prohibición de determinadas armas automáticas y de asalto.

El TCA busca fortalecer las normas y exigencias que regulan las exportaciones e importaciones no solo de armas, si no también de la venta de partes y componentes de armamento, a propuesta de las ONG.

Michelle A. Ringuette, jefa de campaña de Amnistía Internacional USA, urgió a alcanzar un acuerdo al respecto lo antes posible.

"Cualquier paso hacia la restricción de las ventas ilegales y la transferencia de armas usadas para cometer horribles crímenes es un buen paso adelante y el mundo podría dar muchos más para detener los abusos a los derechos humanos", explicó en una nota de prensa previa al encuentro.

Las ONG Intermón Oxfam y Saferworld alertaron recientemente de que desde que se paralizaron las negociaciones en julio de 2012 más de 325.000 personas han muerto a causa de la violencia.

El borrador del tratado contempla aumentar las restricciones a la compraventa no solo de armas de fuego, ya que incluye también otros artefactos como tanques, artillería o misiles.

Exige, además, los países aumentar la vigilancia sobre las tráfico transfronterizo y un más estricto seguimiento del destino final de las armas. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames, de la mano de su club de vacacional Sirenis Premium Travelers, celebró recientemente,  en Dux Cap Cana,  la entrega de reconocimientos por parte de RCI así como de Sirenis Premium Travelers. 
Soraya Khury Presenta Nueva Línea de Accesorios 
Leer Más [+]
Presentan candidatas a Miss Petite & Miss Petite Teen República Dominicana 2015
Leer Más [+]
Organizaciones  de la Florida reconocen acciones del Gobierno dominicano
Leer Más [+]
Aeropuerto de Punta Cana celebra torneo de golf benéfico “Sun & Fun”
Leer Más [+]
Seleccionan mejores habichuelas
Leer Más [+]
Cuentista Souleymane Mbodj realizó Gira en RD para promover la Literatura Francófona
Leer Más [+]
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com