Domingo, 1 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Equivocarse en el camino correcto

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-460,050 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
8/3/2013
Presidente Medina ha sido invitado para encabezar ceremonia
Inauguran este sábado la Feria Agropecuaria Nacional 2013

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La ceremonia de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2013 tendrá lugar este sábado, a partir de las 7 de la noche, en un acto a celebrar en el óvalo central de la Ciudad Ganadera, al que ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina. 

El evento es el más importante que cada año aglutina a los productores agropecuarios del país quienes, en esta versión, presentarán más de mil ejemplares de ganado, así como los últimos avances en tecnología de producción agrícola. 

A partir de la inauguración, y hasta el domingo 17 de este mes, los visitantes podrán conocer los diferentes rubros agropecuarios que se producen en el país y adquirirlos a precio de finca, así como disfrutar de las principales manifestaciones artísticas y culturales de cada región de la República. 

La Feria es organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura, siendo uno de sus principales atractivos la celebración de diferentes competencias de ganado que buscan seleccionar y promover lo mejor de cada especie y raza participante. 

Para esta versión, que es dedicada a las mujeres productoras del campo, han registrado su participación más de 300 organizaciones e instituciones públicas y privadas, lo que, según los organizadores, llena las expectativas y garantiza el éxito de la Feria. 

El lema de este año es “aumentando la producción, garantizamos la alimentación”, y una importante novedad es que el Banco Agrícola estará financiando, a bajos intereses, todo tipo de equipos, maquinarias y tecnología requeridas para la producción agropecuaria, incluyendo tractores, invernaderos, casas mallas, entre otros. 

Cada año, la Feria es visitada por miles de estudiantes de escuelas y colegios que reciben charlas de capacitación sobre la producción agropecuaria del país, y en horas de la noche se realizan diferentes presentaciones artísticas que sirven de esparcimiento a los visitantes. 

Tanto el Ministerio de Agricultura como el Patronato Nacional de Ganaderos invitan a la población a que visite las instalaciones de la Feria Ganadera y adquieran a precios populares todos los productos que allí se están presentando. 

Pie de foto: La Feria Agropecuaria Nacional es el evento más importante que cada año reúne a productores agrícolas y pecuarios del país, quienes exhiben los mayores logros alcanzados en sus respectivas áreas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos. El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
AIRIS soluciones LED realiza encuentros con estudiantes de Unibe  
Leer Más [+]
Cientos disfrutan de Stoli RD the Party
Leer Más [+]
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com