Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-227,118 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
4/3/2013
El dólar supera de nuevo los RD$41.00

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El dólar superó este domingo los RD$41.00 por uno, colocándose a RD$41.15 para la venta, mientras que los agentes de cambio adquirían el mismo a RD$41.00.

Durante un recorrido por redactores de El Nuevo Diario por agencias de cambio localizadas en los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, el dólar era despachado hasta RD$41.15, en algunos casos, mientras que los comerciantes de la moneda extranjera pagaban RD$41.00 por esta divisa.

Durante el recorrido algunos de los agentes de cambio consultados se mostraron preocupados por los últimos movimientos experimentados en la cotización del dólar, moneda que hace dos semanas se encontraba cotizándose para la venta hasta RD$40.70 y RD$40.80, en algunas transacciones.

“Lo pasa es que el Gobierno tenía controlada la tasa de cambio del dólar, ya que en semanas pasadas se inyectaron cantidades millonarias de esta moneda al mercado cambiario, y eso detuvo el alza del dólar, pero esa situación ya pasó y el dólar ahora tiene su precio real”, afirmó un agente cambio del municipio Santo Domingo Este.

La semana pasada el presidente de la Federación Dominicana de Agentes de Cambio y Valores, señor Arnold Rosario Beato, afirmó que no existían razones para que se produjera inestabilidad en el mercado cambiario. Se recuerda que el presupuesto de este año fue elaborado tomando en consideración una tasa del dólar de más de RD$41.00.  

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com