Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-175,310 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
4/3/2013
El dólar supera de nuevo los RD$41.00

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El dólar superó este domingo los RD$41.00 por uno, colocándose a RD$41.15 para la venta, mientras que los agentes de cambio adquirían el mismo a RD$41.00.

Durante un recorrido por redactores de El Nuevo Diario por agencias de cambio localizadas en los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, el dólar era despachado hasta RD$41.15, en algunos casos, mientras que los comerciantes de la moneda extranjera pagaban RD$41.00 por esta divisa.

Durante el recorrido algunos de los agentes de cambio consultados se mostraron preocupados por los últimos movimientos experimentados en la cotización del dólar, moneda que hace dos semanas se encontraba cotizándose para la venta hasta RD$40.70 y RD$40.80, en algunas transacciones.

“Lo pasa es que el Gobierno tenía controlada la tasa de cambio del dólar, ya que en semanas pasadas se inyectaron cantidades millonarias de esta moneda al mercado cambiario, y eso detuvo el alza del dólar, pero esa situación ya pasó y el dólar ahora tiene su precio real”, afirmó un agente cambio del municipio Santo Domingo Este.

La semana pasada el presidente de la Federación Dominicana de Agentes de Cambio y Valores, señor Arnold Rosario Beato, afirmó que no existían razones para que se produjera inestabilidad en el mercado cambiario. Se recuerda que el presupuesto de este año fue elaborado tomando en consideración una tasa del dólar de más de RD$41.00.  

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de su 67 aniversario, el Banco Central puso en circulación tres  nuevas obras de su colección Bibliográfica, durante una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “La mirada imantada”, antología del poeta Alexis Gómez Rosa; “Ensayos al vapor”, del narrador y ensayista Miguel Aníbal Perdomo; y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2011-2014”, obra que reúne los pormenores de nuestras monedas, billetes, sellos y otros objetos históricos que han sido exhibidos por el Museo del Banco Central, con fondos del patrimonio cultural de esta institución.
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com