Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-334,885 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
14/2/2013
Cobertura
Dios bendiga al general Castro Castillo

Compartir:

 

Los poderes económico, político, policial, militar y social no perdonan que una persona proveniente de un hogar humilde se supere.

Por eso tratan de obstaculizar que ese ciudadano logre escalar posiciones con base a los estudios, el trabajo, la honradez, y el sacrificio.

Vivimos en una sociedad corrompida y por corromperse que castiga:

Ser pobre, firme y transparente el cumplimiento del deber.

El general Manuel E. Castro Castillo, es parte de una familia humilde seria y honorable   Villa Juana.

Su pecado ha sido superarse manteniendo una hoja de servicios impecable en la Policía Nacional.  Desde que se graduó en la Academia 27 de Febrero como parte de una promoción integrada por policías, guardias, marinos y de la Fuerza Aérea Dominicana paso a paso escaló  posiciones avaladas por su trabajo profesional.

Cuando llega al antiguo Servicio Secreto de la policía hace de esa dependencia una verdadera agencia de inteligencia enseñando a los oficiales y policías bajo su mando a utilizar las herramientas modernas en este tipo de servicio logrando grandes resultados en la solución de casos de complejos en las jefaturas de Bernardo Santana Páez, Pérez Sánchez y José Armando Polanco Gómez.

En Asuntos Internos hizo lo mismo y en La Romana mantiene bajo cero el índice de la delincuencia  garantizando la seguridad y la paz de la ciudadanía haciendo lo que nunca se había hecho en el cuartel y la policía, y que decir de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde laboró:  Hizo un excelente trabajo.

La sociedad y el pueblo de La Romana en varias oportunidades han resaltado la labor extraordinaria de este general que debería ser  un orgullo para la institución.

El general Castro Castillo ha sido victima de calumnias infames que buscan impedir que sea tomado en cuenta para desempeñar la posición de jefe de la policía. Todos esos planes macabros fracasaron y fracasarán por la falsedad de los mismos.  En un acto desesperado este sector que le persigue puso a circular el 13-2-13 el rumor en el sentido de que habían sustituido al jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco y nombrado a Castro Castillo.  Esta jugada busca irritar al presidente Danilo Medina, y que este reaccionara para ver si logran  que se descarte a este general cuyo trabajo está ahí lleno de gloria.  Por suerte el presidente es un hombre ponderado, firme y que no se dejan manipular porque conoce de las intrígueles del ejercicio gubernamental actuando en función de los interés de la nación, no de particulares y grupos maleados por la codicia, el dinero y la corrupción que aspiran a las posiciones para sacarle beneficios.

El general Castro Castillo no puede dejarse provocar ni mucho menos desesperarse.  El presidente Medina sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo.

Pierden su tiempo los francotiradores que fabrican rumores y usan las redes para hacer daño.

El pelafustán que difundió en las redes la versión de los cambios en la policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es un amargado que se avergüenza del color de su piel y sirve a interés nefastos.  Tal como dice la Santa Biblia en el salmo 37 “no te impacientes a causa de los malignos, ni tenga envidia de los que hacen iniquidad, porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. Encomienda a Jehová tú camino, y confía en él; y él hará”.

Definitivamente los malignos no pasarán porque son mentirosos y Dios protege a sus hijos buenos como el presidente Danilo Medina y el general Castro Castillo.

Que Dios los bendiga.

 

Autor: RAFAEL G. SANTANA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com