Miércoles, 3 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Definir una  política minera

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-425,098 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
11/2/2013
Entidades discuten Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se reunieron este lunes y abordaron mecanismos para la viabilización de la aprobación de la Ley de Seguridad Alimenticia y de Nutrición de la República Dominicana.           

Coincidieron en destacar la relevancia de una legislación de esa naturaleza en el esfuerzo que se hace para garantizar la seguridad alimentaria en el país.           

La reunión se celebró en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que participaron, además del funcionario, los diputados Gudalupe Valdez, representante nacional; Ricardo Contreras, Monte Plata; y María Fernández, de Monseñor Nouel.

También Andrés Cedano, oficial técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; así como  Roberto Gálvez y Sergio Novas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).           

Durante la misma, la diputada Valdez explicó el gran impacto que tendrá la legislación para la República Dominicana a mediano y largo plazo, por lo que requiere ser socializado en todas las instancias que fuere necesarios.           

Mientras que Rojas Gómez expresó que la institución bajo su cargo favorece que el proyecto sea aprobado y mostró el interés de colaborar en todo lo necesario para alcanzar ese propósito.           

Observó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales juega rol transversal en el tema, especialmente respecto a la producción de agua destinado al consumo de agua y a las labores agrícolas.

Citó, asimismo, lo referente al manejo adecuado de los desechos sólidos. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó la oportunidad para reiterar el planteamiento de que en su gestión impulsará todos aquellos proyectos y desafíos que demanda la República Dominicana en la actual coyuntura mundial.           

“Junto a diversas instituciones presentaremos iniciativas en ese sentido porque contribuirán con el mejoramiento de la salud del pueblo dominicano, y cumplir con las reglamentaciones de protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, expresó.           

Respecto a los desechos sólidos, dijo que los desperdicios sólidos se han convertido en un gran problema en el país, y precisó que existe incapacidad de la mayoría de los cabildos para manejarlos de manera adecuada.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la idea de felicitar el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como conectarlas a los avances de la tecnología, la empresa de telecomunicaciones Claro, lanzó Clarocloud, una plataforma que permitirá estar al tanto de tu negocios las 24 horas, desde cualquier lugar.
La Cotica y TripAdvisor suscriben alianza estratégica
Leer Más [+]
ASIEX anuncia el “XX Torneo de Golf”,  hará en Juan Dolio
Leer Más [+]
Bellypso la combinación perfecta Esthetic and Nail bar
Leer Más [+]
Grupo Popular lanza  marca comercial AZUL
Leer Más [+]
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com