• RD$202.80Gasolina Premium
  • RD$187.20Gasolina Regular
  • RD$163.60Gasoil Optimo
  • RD$149.00Gasoil Regular
  • RD$100.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.80FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Entidades discuten Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se reunieron este lunes y abordaron mecanismos para la viabilización de la aprobación de la Ley de Seguridad Alimenticia y de Nutrición de la República Dominicana.           

Coincidieron en destacar la relevancia de una legislación de esa naturaleza en el esfuerzo que se hace para garantizar la seguridad alimentaria en el país.           

La reunión se celebró en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que participaron, además del funcionario, los diputados Gudalupe Valdez, representante nacional; Ricardo Contreras, Monte Plata; y María Fernández, de Monseñor Nouel.

También Andrés Cedano, oficial técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; así como  Roberto Gálvez y Sergio Novas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).           

Durante la misma, la diputada Valdez explicó el gran impacto que tendrá la legislación para la República Dominicana a mediano y largo plazo, por lo que requiere ser socializado en todas las instancias que fuere necesarios.           

Mientras que Rojas Gómez expresó que la institución bajo su cargo favorece que el proyecto sea aprobado y mostró el interés de colaborar en todo lo necesario para alcanzar ese propósito.           

Observó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales juega rol transversal en el tema, especialmente respecto a la producción de agua destinado al consumo de agua y a las labores agrícolas.

Citó, asimismo, lo referente al manejo adecuado de los desechos sólidos. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó la oportunidad para reiterar el planteamiento de que en su gestión impulsará todos aquellos proyectos y desafíos que demanda la República Dominicana en la actual coyuntura mundial.           

“Junto a diversas instituciones presentaremos iniciativas en ese sentido porque contribuirán con el mejoramiento de la salud del pueblo dominicano, y cumplir con las reglamentaciones de protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, expresó.           

Respecto a los desechos sólidos, dijo que los desperdicios sólidos se han convertido en un gran problema en el país, y precisó que existe incapacidad de la mayoría de los cabildos para manejarlos de manera adecuada.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top