• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

El PQP y el nuevo Estado Dominicano

Miton Olivo

Después del ser testigo del dilema entre los sistemas Estatistas y las propuestas del Neoliberalismo,  de  privatización de empresas y servicios públicos,  el tiempo ha demostrado que  los   efectos  principales de ambos han sido terribles.

En nuestro caso,  las privatizaciones,  han provocado ahondar las brechas sociales, incremento del desempleo, de la inseguridad,  de la pobreza  y la concentración de la riqueza. Además el fracaso del Estado Neoliberal de mercado, se ha reflejado en la creciente incapacidad  del Estado para responder a las demandas ciudadanas.

En el Partido Quisqueya Potencia –PQP-, nos proponemos  ser el motor de arranque para  construir  otro Estado, un nuevo Estado.   Concientizando a nuestra militancia para hacer realidad un estado en el que los ciudadanos ejerzan la plenitud de sus derechos y de sus deberes,  para crear las condiciones, para que los grupos sociales tengan  accesos y oportunidades para expresarse y para ver traducidas sus aspiraciones en políticas públicas. 

En el Partido Quisqueya Potencia,  creemos que un  nuevo Estado supone una nueva forma de ciudadanía.  Que pasa de  una ciudadanía pasiva a una ciudadanía que se involucra y que controla al Estado y la administración, a lo largo de todo el proceso administrativo. 

En nuestro transito hasta conquistar el poder,  nos proponemos convertir nuestros compatriotas  organizados en el PQP,  en ciudadanos que se informan, que disponen de información suficiente y transparente y que se proponen influir  organizada y socialmente en  todos los aspectos del ejercicio de la función pública.

En el Partido Quisqueya Potencia,  nos proponemos desde el poder liderar la gran transición del estado ineficiente y clientelista actual,   a un Estado transformado en órgano de poder y participación de la ciudadanía.

En el Partido Quisqueya Potencia nos proponemos conducir  el país, de  un Estado seudo-democrático; predominantemente representativo a un Estado predominantemente participativo,  lo que llamamos,  una república de los ciudadanos.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que la eficiencia del servicio público no es solamente hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos, sino que se hace necesario pasar a un concepto, donde  la eficiencia y calidad del servicio y de la función pública  sea la razón cardinal de la existencia del Estado. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que el punto de partida y el punto final del servicio público y del Estado como administración, es el ciudadano y la respuesta satisfactoria que  este debe brindar  a sus necesidades y demandas. 

El Estado que el Partido Quisqueya Potencia propone, significa romper con la lógica clientelista del Estado  actual, que informa a los ciudadanos, pero que no los deja participar en los procesos de toma de decisiones, o que los circunscribe a consultas electorales  y  temas sociales sociales limitados. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la informatización de los servicios y funciones provenientes del Estado, debe y tiene que  contribuir a facilitar una accesibilidad e incremento de su calidad  y reducción de costos  para beneficio de los ciudadanos, no un incremento de costo ni una limitación de su vigencia, como sucede hoy por ejemplo con las Actas de Nacimiento y otros documentos oficiales.

En el Partido Quisqueya Potencia  creemos que  la misión de un Estado moderno, es brindar un  servicio público en que el ciudadano encuentre una respuesta eficaz y una solución objetiva de sus demandas y necesidades. 

El autor es fundador del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

Milton.olivo@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs