Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-57,313 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/2/2013
El PQP y el nuevo Estado Dominicano

Compartir:

 

Después del ser testigo del dilema entre los sistemas Estatistas y las propuestas del Neoliberalismo,  de  privatización de empresas y servicios públicos,  el tiempo ha demostrado que  los   efectos  principales de ambos han sido terribles.

En nuestro caso,  las privatizaciones,  han provocado ahondar las brechas sociales, incremento del desempleo, de la inseguridad,  de la pobreza  y la concentración de la riqueza. Además el fracaso del Estado Neoliberal de mercado, se ha reflejado en la creciente incapacidad  del Estado para responder a las demandas ciudadanas.

En el Partido Quisqueya Potencia –PQP-, nos proponemos  ser el motor de arranque para  construir  otro Estado, un nuevo Estado.   Concientizando a nuestra militancia para hacer realidad un estado en el que los ciudadanos ejerzan la plenitud de sus derechos y de sus deberes,  para crear las condiciones, para que los grupos sociales tengan  accesos y oportunidades para expresarse y para ver traducidas sus aspiraciones en políticas públicas. 

En el Partido Quisqueya Potencia,  creemos que un  nuevo Estado supone una nueva forma de ciudadanía.  Que pasa de  una ciudadanía pasiva a una ciudadanía que se involucra y que controla al Estado y la administración, a lo largo de todo el proceso administrativo. 

En nuestro transito hasta conquistar el poder,  nos proponemos convertir nuestros compatriotas  organizados en el PQP,  en ciudadanos que se informan, que disponen de información suficiente y transparente y que se proponen influir  organizada y socialmente en  todos los aspectos del ejercicio de la función pública.

En el Partido Quisqueya Potencia,  nos proponemos desde el poder liderar la gran transición del estado ineficiente y clientelista actual,   a un Estado transformado en órgano de poder y participación de la ciudadanía.

En el Partido Quisqueya Potencia nos proponemos conducir  el país, de  un Estado seudo-democrático; predominantemente representativo a un Estado predominantemente participativo,  lo que llamamos,  una república de los ciudadanos.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que la eficiencia del servicio público no es solamente hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos, sino que se hace necesario pasar a un concepto, donde  la eficiencia y calidad del servicio y de la función pública  sea la razón cardinal de la existencia del Estado. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que el punto de partida y el punto final del servicio público y del Estado como administración, es el ciudadano y la respuesta satisfactoria que  este debe brindar  a sus necesidades y demandas. 

El Estado que el Partido Quisqueya Potencia propone, significa romper con la lógica clientelista del Estado  actual, que informa a los ciudadanos, pero que no los deja participar en los procesos de toma de decisiones, o que los circunscribe a consultas electorales  y  temas sociales sociales limitados. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la informatización de los servicios y funciones provenientes del Estado, debe y tiene que  contribuir a facilitar una accesibilidad e incremento de su calidad  y reducción de costos  para beneficio de los ciudadanos, no un incremento de costo ni una limitación de su vigencia, como sucede hoy por ejemplo con las Actas de Nacimiento y otros documentos oficiales.

En el Partido Quisqueya Potencia  creemos que  la misión de un Estado moderno, es brindar un  servicio público en que el ciudadano encuentre una respuesta eficaz y una solución objetiva de sus demandas y necesidades. 

El autor es fundador del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

Milton.olivo@gmail.com

Autor: Miton Olivo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com