Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,323 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/2/2013
El PQP y el nuevo Estado Dominicano

Compartir:

 

Después del ser testigo del dilema entre los sistemas Estatistas y las propuestas del Neoliberalismo,  de  privatización de empresas y servicios públicos,  el tiempo ha demostrado que  los   efectos  principales de ambos han sido terribles.

En nuestro caso,  las privatizaciones,  han provocado ahondar las brechas sociales, incremento del desempleo, de la inseguridad,  de la pobreza  y la concentración de la riqueza. Además el fracaso del Estado Neoliberal de mercado, se ha reflejado en la creciente incapacidad  del Estado para responder a las demandas ciudadanas.

En el Partido Quisqueya Potencia –PQP-, nos proponemos  ser el motor de arranque para  construir  otro Estado, un nuevo Estado.   Concientizando a nuestra militancia para hacer realidad un estado en el que los ciudadanos ejerzan la plenitud de sus derechos y de sus deberes,  para crear las condiciones, para que los grupos sociales tengan  accesos y oportunidades para expresarse y para ver traducidas sus aspiraciones en políticas públicas. 

En el Partido Quisqueya Potencia,  creemos que un  nuevo Estado supone una nueva forma de ciudadanía.  Que pasa de  una ciudadanía pasiva a una ciudadanía que se involucra y que controla al Estado y la administración, a lo largo de todo el proceso administrativo. 

En nuestro transito hasta conquistar el poder,  nos proponemos convertir nuestros compatriotas  organizados en el PQP,  en ciudadanos que se informan, que disponen de información suficiente y transparente y que se proponen influir  organizada y socialmente en  todos los aspectos del ejercicio de la función pública.

En el Partido Quisqueya Potencia,  nos proponemos desde el poder liderar la gran transición del estado ineficiente y clientelista actual,   a un Estado transformado en órgano de poder y participación de la ciudadanía.

En el Partido Quisqueya Potencia nos proponemos conducir  el país, de  un Estado seudo-democrático; predominantemente representativo a un Estado predominantemente participativo,  lo que llamamos,  una república de los ciudadanos.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que la eficiencia del servicio público no es solamente hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos, sino que se hace necesario pasar a un concepto, donde  la eficiencia y calidad del servicio y de la función pública  sea la razón cardinal de la existencia del Estado. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que el punto de partida y el punto final del servicio público y del Estado como administración, es el ciudadano y la respuesta satisfactoria que  este debe brindar  a sus necesidades y demandas. 

El Estado que el Partido Quisqueya Potencia propone, significa romper con la lógica clientelista del Estado  actual, que informa a los ciudadanos, pero que no los deja participar en los procesos de toma de decisiones, o que los circunscribe a consultas electorales  y  temas sociales sociales limitados. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la informatización de los servicios y funciones provenientes del Estado, debe y tiene que  contribuir a facilitar una accesibilidad e incremento de su calidad  y reducción de costos  para beneficio de los ciudadanos, no un incremento de costo ni una limitación de su vigencia, como sucede hoy por ejemplo con las Actas de Nacimiento y otros documentos oficiales.

En el Partido Quisqueya Potencia  creemos que  la misión de un Estado moderno, es brindar un  servicio público en que el ciudadano encuentre una respuesta eficaz y una solución objetiva de sus demandas y necesidades. 

El autor es fundador del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

Milton.olivo@gmail.com

Autor: Miton Olivo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com