Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-367,928 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/2/2013
El PQP y el nuevo Estado Dominicano

Compartir:

 

Después del ser testigo del dilema entre los sistemas Estatistas y las propuestas del Neoliberalismo,  de  privatización de empresas y servicios públicos,  el tiempo ha demostrado que  los   efectos  principales de ambos han sido terribles.

En nuestro caso,  las privatizaciones,  han provocado ahondar las brechas sociales, incremento del desempleo, de la inseguridad,  de la pobreza  y la concentración de la riqueza. Además el fracaso del Estado Neoliberal de mercado, se ha reflejado en la creciente incapacidad  del Estado para responder a las demandas ciudadanas.

En el Partido Quisqueya Potencia –PQP-, nos proponemos  ser el motor de arranque para  construir  otro Estado, un nuevo Estado.   Concientizando a nuestra militancia para hacer realidad un estado en el que los ciudadanos ejerzan la plenitud de sus derechos y de sus deberes,  para crear las condiciones, para que los grupos sociales tengan  accesos y oportunidades para expresarse y para ver traducidas sus aspiraciones en políticas públicas. 

En el Partido Quisqueya Potencia,  creemos que un  nuevo Estado supone una nueva forma de ciudadanía.  Que pasa de  una ciudadanía pasiva a una ciudadanía que se involucra y que controla al Estado y la administración, a lo largo de todo el proceso administrativo. 

En nuestro transito hasta conquistar el poder,  nos proponemos convertir nuestros compatriotas  organizados en el PQP,  en ciudadanos que se informan, que disponen de información suficiente y transparente y que se proponen influir  organizada y socialmente en  todos los aspectos del ejercicio de la función pública.

En el Partido Quisqueya Potencia,  nos proponemos desde el poder liderar la gran transición del estado ineficiente y clientelista actual,   a un Estado transformado en órgano de poder y participación de la ciudadanía.

En el Partido Quisqueya Potencia nos proponemos conducir  el país, de  un Estado seudo-democrático; predominantemente representativo a un Estado predominantemente participativo,  lo que llamamos,  una república de los ciudadanos.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que la eficiencia del servicio público no es solamente hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos, sino que se hace necesario pasar a un concepto, donde  la eficiencia y calidad del servicio y de la función pública  sea la razón cardinal de la existencia del Estado. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que el punto de partida y el punto final del servicio público y del Estado como administración, es el ciudadano y la respuesta satisfactoria que  este debe brindar  a sus necesidades y demandas. 

El Estado que el Partido Quisqueya Potencia propone, significa romper con la lógica clientelista del Estado  actual, que informa a los ciudadanos, pero que no los deja participar en los procesos de toma de decisiones, o que los circunscribe a consultas electorales  y  temas sociales sociales limitados. 

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la informatización de los servicios y funciones provenientes del Estado, debe y tiene que  contribuir a facilitar una accesibilidad e incremento de su calidad  y reducción de costos  para beneficio de los ciudadanos, no un incremento de costo ni una limitación de su vigencia, como sucede hoy por ejemplo con las Actas de Nacimiento y otros documentos oficiales.

En el Partido Quisqueya Potencia  creemos que  la misión de un Estado moderno, es brindar un  servicio público en que el ciudadano encuentre una respuesta eficaz y una solución objetiva de sus demandas y necesidades. 

El autor es fundador del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

Milton.olivo@gmail.com

Autor: Miton Olivo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com