Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-450,048 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
25/1/2013
La policía reportó que la conducta sexual inapropiada aumentó en un 15% en el 2012
873 manoseos a nalgas de mujeres se registraron en trenes de NY en seis meses  

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Mientras en España y otros países del mundo, manosearle las nalgas a una mujer se tiene como muestra de "afecto", en Nueva york y Estados Unidos constituye un delito de ofensa sexual que se castiga hasta con años en la cárcel dependiendo de las circunstancias agravantes. En los primeros seis meses del 2012, esos manoseos llegaron a la cantidad de 873, específicamente en el sistema de trenes de la ciudad, reportó ayer jueves el Departamento de Policía (NYPD).

El número de tocadas en las partes traseras de las hembras, aumentó en un 15% más que en el 2011, según el informe policial.

Aunque la uniformada por ley, no puede ofrecer estadísticas por grupos étnicos, al menos 30 de esos casos correspondieron a hispanos la mayoría de los cuales fueron arrestados y procesados judicialmente.

Algunos atribuyen los manoseos a la cultura machista de muchos hombres latinoamericanos, aunque otros recuerdan que hacerlo en sus países nativos, se veía como un halago hacia las mujeres (o las nalgas) escogidas.

La socióloga dominicana Ramona Hernández que dirige el Centro de Estudios Dominicanos de City College, sostiene que el concepto social y judicial de que el manoseo en los glúteos femeninos no es correcto, es el mismo en Estados Unidos como en cualquier otro país del mundo.

Señaló que es injusto estigmatizar a los hombres latinos por los manoseos, porque hombres indeseables los hay en todas partes del mundo.

Dijo que el 97% de los países en América Latina castigan la conducta sexual inapropiada, entre esta el manoseo no consentido y la violencia de género.

"Las hispanas reaccionan de forma diferente para responder a los manoseadores de sus nalgas en sus respectivos países. Cuando un hombre lo hace o lanza una mirada lasciva a una mujer en América Latina, la situación no pasa de ahí", añadió.

"Pero cuando eso mismo ocurre en Estados Unidos, la situación se ve muy diferente debido a la existencia de leyes de protección a los derechos femeninos y por ello, las latinas radicadas aquí están convencidas de que los manoseadores, cuando son denunciados, serán apresados y llevados a los tribunales", explicó Hernández.

Empero, el sociólogo Javier Esperanza tiene un concepto diferente al de Hernández y dijo que aunque en América Latina hay leyes que protegen a las mujeres, la gente que vive en la pobreza las desconoce en su mayoría, trayendo esa ignorancia o falta de información cuando emigran a naciones como Estados Unidos.

A su criterio, el machismo y el abuso son conductas que continúan imperando en la cultura latinoamericana, aunque en varios de esos países, se han elegido mujeres a la presidencia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Uno de los detenidos por atentados en Chile estaba bajo libertad vigilada

    Santiago de Chile, 19 sep (EFE).- Juan Flores, uno de los detenidos por su supuesta participación en los atentados con explosivos en el metro de Santiago, se encontraba bajo libertad vigilada desde el 2013 tras haber sido condenado por robo con intimidación, informó hoy la prensa local.

  • Las calles escocesas enmudecen tras el rechazo a la independencia

    Edimburgo (R.Unido), 19 sep (EFE).- En contraste con el bullicio de fin de campaña, muchas calles escocesas amanecieron hoy en silencio tras conocerse la victoria del 'no' en el histórico referéndum de independencia.

  • Obama celebra victoria del "No" en referéndum de independencia en Escocia

    Washington, 19 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró hoy el resultado del referéndum del jueves sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, en el que se impuso el "No", y felicitó a los escoceses "por su completo y enérgico ejercicio de la democracia".

  • Mexicanos piden castigar a Miley Cyrus por irrespeto a su bandera

    Monterrey (México), 17 sep (EFE).- El Congreso estatal de Nuevo León en México aprobó hoy por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México, informó la entidad legislativa.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com