Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-302,903 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
24/1/2013
RD logra reducir en un 76% transmisión infantil del virus VIH; con apoyo de USAID

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La Republica Dominicana ha logrado reducir en un 76 por ciento los casos de transmisión materno-infantil del virus del VIH, gracias al proyecto de prevención de esa epidemia desarrollado durante los últimos cuatro años con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Así lo informo el director del dicho proyecto, el médico y epidemiólogo dominicano Gregorio A.  oriano Urbáez durante el acto de clausura del mismo, en cuya ceremonia fueron presentados además los resultados alcanzados durante su implementación en 44 hospitales y 616 centros educativos de los ministerios de Salud Publica y Educación, respectivamente.

Agregó que “al inicio del Proyecto en el año 2008 un estudio nacional evidenció una tasa de transmisión del 11.1%, durante el período 1999 / 2008.

Indica que este mismo estudio evidenció en el período 2009 / 2011 una tasa de 4.0%  y hoy al finalizar este proyecto la tasa de transmisión estimada es 2.7% para un descenso de 76% durante la vida del proyecto”.

“Creo fielmente en la incorporación de la evidencia científica acompañada de políticas, normas, guías de atención y protocolos para asegurar servicios de calidad en República Dominicana”, adujo

Soriano Urbáez destacó que un total de 845,591 personas fueron  alcanzadas a través de programas de prevención del VIH basada en evidencias y que dentro de las mismas, cabe destacar a 705,089 niños, niñas y adolescentes de 610 escuelas del Ministerio de Educación,  mediante el abordaje de habilidades para la vida, y 79,262 personas pertenecen  a  poblaciones a riesgo como son las trabajadoras sexuales y clientes, los hombres gays, travestis y otros hombres que tienen sexo con hombres, la población de bateyes, mujeres de baja escolaridad, entre otras.

El director del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA, indicó que “constituye una gran satisfacción para el proyecto, haber contribuido con el Ministerio de Salud Pública, para que 168,310 personas conocieran su estatus serológico, y para que a través de los 18 servicios de atención integral apoyados, este Ministerio ofreciera profilaxis con cotrimoxazol a 7,809 personas que viven con VIH , para que enrolara a 3,468 nuevos adultos y niños en terapia antirretroviral, y para que actualmente esté ofreciendo con los estándares de calidad esperados  a 19,496 personas con VIH en tratamiento antirretroviral”.

El doctor Soriano Urbaez agradeció a los galenos, técnicos, consultores y demás personal que laboro en el proyecto, para quienes pidió un reconocimiento público por su dedicación, consagración y espíritu de trabajo en beneficio de las familias beneficiadas con el proyecto.

Previo al acto de clausura, las instituciones responsables del proyecto presentaron una exposición ilustrada con resultados del programa, así como un documental con los testimonios de autoridades regionales y provinciales, así como beneficiarios del proyecto, quienes agradecieron a USAID el apoyo para su implementación.

Además del doctor Soriano, la mesa principal del acto fue integrada por Michelle Russell, oficial de salud y educación de USAID; Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Publica; Francia Ferreira, viceministra de Educación; Víctor Terrero, director general del Consejo Nacional del VIH/SIDA y Marina del Rosario, en representación de las Organizaciones no gubernamentales.

 

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com