Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-206,215 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
24/1/2013
RD logra reducir en un 76% transmisión infantil del virus VIH; con apoyo de USAID

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La Republica Dominicana ha logrado reducir en un 76 por ciento los casos de transmisión materno-infantil del virus del VIH, gracias al proyecto de prevención de esa epidemia desarrollado durante los últimos cuatro años con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Así lo informo el director del dicho proyecto, el médico y epidemiólogo dominicano Gregorio A.  oriano Urbáez durante el acto de clausura del mismo, en cuya ceremonia fueron presentados además los resultados alcanzados durante su implementación en 44 hospitales y 616 centros educativos de los ministerios de Salud Publica y Educación, respectivamente.

Agregó que “al inicio del Proyecto en el año 2008 un estudio nacional evidenció una tasa de transmisión del 11.1%, durante el período 1999 / 2008.

Indica que este mismo estudio evidenció en el período 2009 / 2011 una tasa de 4.0%  y hoy al finalizar este proyecto la tasa de transmisión estimada es 2.7% para un descenso de 76% durante la vida del proyecto”.

“Creo fielmente en la incorporación de la evidencia científica acompañada de políticas, normas, guías de atención y protocolos para asegurar servicios de calidad en República Dominicana”, adujo

Soriano Urbáez destacó que un total de 845,591 personas fueron  alcanzadas a través de programas de prevención del VIH basada en evidencias y que dentro de las mismas, cabe destacar a 705,089 niños, niñas y adolescentes de 610 escuelas del Ministerio de Educación,  mediante el abordaje de habilidades para la vida, y 79,262 personas pertenecen  a  poblaciones a riesgo como son las trabajadoras sexuales y clientes, los hombres gays, travestis y otros hombres que tienen sexo con hombres, la población de bateyes, mujeres de baja escolaridad, entre otras.

El director del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA, indicó que “constituye una gran satisfacción para el proyecto, haber contribuido con el Ministerio de Salud Pública, para que 168,310 personas conocieran su estatus serológico, y para que a través de los 18 servicios de atención integral apoyados, este Ministerio ofreciera profilaxis con cotrimoxazol a 7,809 personas que viven con VIH , para que enrolara a 3,468 nuevos adultos y niños en terapia antirretroviral, y para que actualmente esté ofreciendo con los estándares de calidad esperados  a 19,496 personas con VIH en tratamiento antirretroviral”.

El doctor Soriano Urbaez agradeció a los galenos, técnicos, consultores y demás personal que laboro en el proyecto, para quienes pidió un reconocimiento público por su dedicación, consagración y espíritu de trabajo en beneficio de las familias beneficiadas con el proyecto.

Previo al acto de clausura, las instituciones responsables del proyecto presentaron una exposición ilustrada con resultados del programa, así como un documental con los testimonios de autoridades regionales y provinciales, así como beneficiarios del proyecto, quienes agradecieron a USAID el apoyo para su implementación.

Además del doctor Soriano, la mesa principal del acto fue integrada por Michelle Russell, oficial de salud y educación de USAID; Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Publica; Francia Ferreira, viceministra de Educación; Víctor Terrero, director general del Consejo Nacional del VIH/SIDA y Marina del Rosario, en representación de las Organizaciones no gubernamentales.

 

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com