Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-421,300 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
18/1/2013
Monseñor Kevin Wallin de 61 años se enfrenta hasta 20 años y US$1MM en multas si es hallado culpable
Acusan obispo católico de Connecticut de dirigir banda de narcotráfico  

Compartir:

NUEVA YORK._ El obispo católico de la catedral de San Agustín en Bridgeport (Connecticut), Kevin Wallin acusado por los federales de dirigir una banda de narcotraficantes.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Un obispo católico de la catedral San Agustín en Bridgeport (Connecticut), fue arrestado y acusado por los federales de dirigir una banda de narcotráfico a campo traviesa que trasegaba cocaína y otras drogas desde México y otros países centroamericanos, teniendo como base a California. El sacerdote, identificado como Kevin Wallin con rango de monseñor según los investigadores, formaba parte de una banda de narcotraficantes que suplían metanfetamina a residentes adinerados en el condado de Faifield (Connecticut).

Los fiscales sostienen que el monseñor hizo ventas a agentes federales encubiertos de la Unidad Anti Drogas, adscritos a la oficina del Fiscal Especial Anti Narcóticos de Estados Unidos. El religioso de 61 años de edad fue apresado junto a otros cuatro cómplices y acusados por un Gran Jurado de seis cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas.

Si es declarado culpable, el obispo enfrentaría hasta 20 años en la cárcel y una multa de $2 millones de dólares.

El sacerdote y los otros fueron apresados el pasado 3 de enero, pero no fue sino hasta ayer miércoles que se les instruyeron las acusaciones en la Corte Federal de Bridgeport.

La diócesis de esa ciudad dijo que está en shock por la situación de uno de sus principales líderes en la catedral, añadiendo que muchas personas en el condado Fairfield, lo catalogaban como "un sacerdote dotado, realizado y compasivo".

En junio del 2011, el religioso renunció de su posición como párroco, arguyendo problemas de salud y personales, dijeron funcionarios de la iglesia católica en Connecticut. Un mes después de la dimisión se le concedió un año sabático y quedó fuera de contacto con la feligresía.

"Durante el año sabático, en la diócesis comenzamos a preocuparnos por la situación de monseñor Wallin y nos acercábamos a él con frecuencia dando seguimiento a su estado de salud", sostiene un comunicado de la Arquidiócesis de Bridgeport.

"Hasta la fecha, él no ha hablado con los representantes diocesanos", agrega. En mayo, Wallin fue despojado de sus facultades de predicador. "La diócesis está dispuesta a ayudarlo como lo ha hecho durante los últimos dos años", explica el comunicado.

"Estamos orando por monseñor Wallin en estos días difíciles que tiene por delante", concluye la declaración eclesiástica.

Los otros acusados junto al sacerdote son Kenneth Devries, Michael Neslon, Chad McCluskey y Kristen Laschober.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com