Viernes, 22 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema seguridad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-151,005 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
18/1/2013
Monseñor Kevin Wallin de 61 años se enfrenta hasta 20 años y US$1MM en multas si es hallado culpable
Acusan obispo católico de Connecticut de dirigir banda de narcotráfico  

Compartir:

NUEVA YORK._ El obispo católico de la catedral de San Agustín en Bridgeport (Connecticut), Kevin Wallin acusado por los federales de dirigir una banda de narcotraficantes.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Un obispo católico de la catedral San Agustín en Bridgeport (Connecticut), fue arrestado y acusado por los federales de dirigir una banda de narcotráfico a campo traviesa que trasegaba cocaína y otras drogas desde México y otros países centroamericanos, teniendo como base a California. El sacerdote, identificado como Kevin Wallin con rango de monseñor según los investigadores, formaba parte de una banda de narcotraficantes que suplían metanfetamina a residentes adinerados en el condado de Faifield (Connecticut).

Los fiscales sostienen que el monseñor hizo ventas a agentes federales encubiertos de la Unidad Anti Drogas, adscritos a la oficina del Fiscal Especial Anti Narcóticos de Estados Unidos. El religioso de 61 años de edad fue apresado junto a otros cuatro cómplices y acusados por un Gran Jurado de seis cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas.

Si es declarado culpable, el obispo enfrentaría hasta 20 años en la cárcel y una multa de $2 millones de dólares.

El sacerdote y los otros fueron apresados el pasado 3 de enero, pero no fue sino hasta ayer miércoles que se les instruyeron las acusaciones en la Corte Federal de Bridgeport.

La diócesis de esa ciudad dijo que está en shock por la situación de uno de sus principales líderes en la catedral, añadiendo que muchas personas en el condado Fairfield, lo catalogaban como "un sacerdote dotado, realizado y compasivo".

En junio del 2011, el religioso renunció de su posición como párroco, arguyendo problemas de salud y personales, dijeron funcionarios de la iglesia católica en Connecticut. Un mes después de la dimisión se le concedió un año sabático y quedó fuera de contacto con la feligresía.

"Durante el año sabático, en la diócesis comenzamos a preocuparnos por la situación de monseñor Wallin y nos acercábamos a él con frecuencia dando seguimiento a su estado de salud", sostiene un comunicado de la Arquidiócesis de Bridgeport.

"Hasta la fecha, él no ha hablado con los representantes diocesanos", agrega. En mayo, Wallin fue despojado de sus facultades de predicador. "La diócesis está dispuesta a ayudarlo como lo ha hecho durante los últimos dos años", explica el comunicado.

"Estamos orando por monseñor Wallin en estos días difíciles que tiene por delante", concluye la declaración eclesiástica.

Los otros acusados junto al sacerdote son Kenneth Devries, Michael Neslon, Chad McCluskey y Kristen Laschober.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Yihadistas enviaron un mensaje a la familia de Foley días antes de matarlo

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) enviaron un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley alertándole de su inminente ejecución una semana antes de hacer público el vídeo de su decapitación en Siria, donde estaba secuestrado desde noviembre de 2012.

  • Malasia recibe las primeras víctimas del MH17 en jornada de luto nacional

    Bangkok, 22 ago (EFE).- Malasia homenajea hoy a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.

  • Perry alerta sobre ingreso de yihadistas a EE.UU. por frontera con México

    Washington, 21 ago (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó hoy de que existe una "posibilidad muy real" de que miembros del grupo Estado Islámico (EI) hayan ingresado a Estados Unidos por la frontera con México, aunque reconoció que no tiene "ninguna evidencia" de ello.

  • Sacerdote que viajó con un menor con fines sexuales se declara culpable

    San Juan, 21 ago (EFE).- El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró hoy culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, por lo que se enfrenta a penas de diez a doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

  • OPS afirma que islas del Caribe son las más afectadas del virus chikunguña 

    San Juan, 21 ago (EFE).- Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.

  • Investigan en Irlanda la muerte de un posible infectado por el ébola

    Londres, 21 ago (EFE).- El Departamento de Sanidad irlandés (HSE) informó hoy de que el cuerpo de un hombre recientemente fallecido permanece aislado en el hospital de Letterkenny, e el norte del país, ante la sospecha de que podría haber estado infectado por el virus del Ébola.

  • EE.UU. advierte que el Estado Islámico es "mucho más que un grupo terrorista"

    Washington, 21 ago (EFE).- Estados Unidos advirtió hoy de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son "mucho más que un grupo terrorista" y aseguró que valora "todas las opciones" para acabar con ellos pese a las amenazas de los radicales encarnadas en el cruel asesinato del periodista estadounidense James Foley.

  • Gobierno EEUU: No hacemos concesiones a los terroristas, ni pagamos rescates 

    Washington, 21 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense subrayó hoy que su política es "no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates" por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  • El Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en los primeros tres meses de la ley

    Londres, 21 ago (EFE).- Más de 1.400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

  • Los dos misioneros estadounidenses se curan del ébola y reciben el alta 

    Atlanta (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció hoy el equipo médico a cargo de su tratamiento.

  • El verdugo de Foley se llama John y es de Londres, según "The Guardian"

    Londres, 21 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

  • Captores de Foley pidieron 100 millones de euros por su liberación

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

  • El petróleo de Texas abre con una baja del 0,45 % hasta 93,03 dólares

    Nueva York, 21 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una baja del 0,45 % (-42 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 93,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • El Papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

    Ciudad del Vaticano, 21 ago (EFE).- La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com