Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema de la placa

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,715 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
18/1/2013
Monseñor Kevin Wallin de 61 años se enfrenta hasta 20 años y US$1MM en multas si es hallado culpable
Acusan obispo católico de Connecticut de dirigir banda de narcotráfico  

Compartir:

NUEVA YORK._ El obispo católico de la catedral de San Agustín en Bridgeport (Connecticut), Kevin Wallin acusado por los federales de dirigir una banda de narcotraficantes.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Un obispo católico de la catedral San Agustín en Bridgeport (Connecticut), fue arrestado y acusado por los federales de dirigir una banda de narcotráfico a campo traviesa que trasegaba cocaína y otras drogas desde México y otros países centroamericanos, teniendo como base a California. El sacerdote, identificado como Kevin Wallin con rango de monseñor según los investigadores, formaba parte de una banda de narcotraficantes que suplían metanfetamina a residentes adinerados en el condado de Faifield (Connecticut).

Los fiscales sostienen que el monseñor hizo ventas a agentes federales encubiertos de la Unidad Anti Drogas, adscritos a la oficina del Fiscal Especial Anti Narcóticos de Estados Unidos. El religioso de 61 años de edad fue apresado junto a otros cuatro cómplices y acusados por un Gran Jurado de seis cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas.

Si es declarado culpable, el obispo enfrentaría hasta 20 años en la cárcel y una multa de $2 millones de dólares.

El sacerdote y los otros fueron apresados el pasado 3 de enero, pero no fue sino hasta ayer miércoles que se les instruyeron las acusaciones en la Corte Federal de Bridgeport.

La diócesis de esa ciudad dijo que está en shock por la situación de uno de sus principales líderes en la catedral, añadiendo que muchas personas en el condado Fairfield, lo catalogaban como "un sacerdote dotado, realizado y compasivo".

En junio del 2011, el religioso renunció de su posición como párroco, arguyendo problemas de salud y personales, dijeron funcionarios de la iglesia católica en Connecticut. Un mes después de la dimisión se le concedió un año sabático y quedó fuera de contacto con la feligresía.

"Durante el año sabático, en la diócesis comenzamos a preocuparnos por la situación de monseñor Wallin y nos acercábamos a él con frecuencia dando seguimiento a su estado de salud", sostiene un comunicado de la Arquidiócesis de Bridgeport.

"Hasta la fecha, él no ha hablado con los representantes diocesanos", agrega. En mayo, Wallin fue despojado de sus facultades de predicador. "La diócesis está dispuesta a ayudarlo como lo ha hecho durante los últimos dos años", explica el comunicado.

"Estamos orando por monseñor Wallin en estos días difíciles que tiene por delante", concluye la declaración eclesiástica.

Los otros acusados junto al sacerdote son Kenneth Devries, Michael Neslon, Chad McCluskey y Kristen Laschober.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com