Viernes, 1 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-237,148 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/1/2013
MA informa retiró en el 2012 alrededor de 500 mil libras de desechos sólidos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las alcaldías, organizaciones sociales, empresariales y educativas logró durante el 2012, el retiro de alrededor 500 mil libras de desechos sólidos que contaminaban importantes recursos naturales y escenarios estratégicos del país.

La información la dio a conocer este miércoles el titular ambiental, doctor Bautista Rojas Gómez, quién destacó que los desechos sólidos fueron retirados de 77 playas y 25 riberas de ríos, entornos y espacios públicos medioambientales abarcando una extensión de 184 kilómetros lineales.

 Explicó que la clasificación de los desechos arrojó que la mayor cantidad de basura la conformaron las botellas y tapas plásticas, seguidas de platos, cubiertos y vasos plásticos, vidrios y fundas plásticas, colectados en 27,396 bolsas de desechos que fueron dispuestas por los ayuntamientos municipales de las provincias costeras del país.

 Resaltó  que  la ejecución de este programa de  limpieza y mantenimiento de playas, ríos y escenarios ambientales se continuará de manera permanente durante el año 2013 con el objetivo de mantener el ornato y evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

 El  retiro de los desechos sólidos se ejecutó mediante la realización de 27 jornadas de limpieza  llevadas a cabo en las provincias de San Cristóbal, Samaná, Peravia, Barahona, La Altagracia, Azua y el Distrito Nacional, entre otras comunidades con espacios costeros.

 Rojas Gómez  indicó que en las  jornadas de higienización y preservación del medio ambiente y las zonas costeras participaron más de 20 mil voluntarios, 400 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones ecologistas, ambientalistas, juntas de vecinos, sector empresarial, alcaldías, gobernaciones y sociedad civil.

 También, centros educativos públicos y privados, la Defensa Civil, cuerpos de bomberos, clubes culturales e instituciones religiosas, entre otras entidades.

  “El retiro de más de estos desechos sólidos de los espacios ambientales y zonas costeras constituye el mayor esfuerzo voluntario realizado en el país orientado a fortalecer los niveles de conciencia ciudadana en torno a la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales”, agregó.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com