Jueves, 18 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Un gesto de valentía e inteligencia

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-206,748 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
8/1/2013
Ministro de Salud dice este miércoles darían el alta a reclusos afectados de cólera en Higüey

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este martes que mañana empiezan a dar el alta a los reclusos que guardan prisión en la cárcel de Higüey y que se encuentran bajo cuidados médicos afectados por la bacteria del cólera.

“En estos momentos tenemos unos 46 internos en condiciones estables. Gracias a Dios no ha habido ninguna complicación, pero todo está preparado para este miércoles, probablemente, comenzar a dar de alta a una buena parte de ellos. Solo murieron dos personas”, sostuvo Hidalgo.

Expresó que después de evaluar que no ha habido complicación alguna, los sometieron a un proceso de observación de entre 24 a 36 horas y luego de ver que no se han presentado nuevos síntomas, se tomó la decisión de darles de alta.

“Luego de este proceso, esperamos 24 horas más para la de alta, que se iniciarán hoy miércoles probablemente”, indicó.

EL funcionario explicó que los reclusos se infectaron con el agua de la cisterna de la cárcel de Higüey, que a su vez se contaminó, pero que ya fueron tomadas las medidas adecuadas de limpieza y desinfección, para evitar que la situación se repita.

La cárcel de Higüey tiene un solo baño para todos los presos y el mismo no reúne las condiciones para que ellos puedan realizar sus necesidades. 

En otro orden, el ministro de Salud, respecto al tema del dengue, dijo que se está trabajando para contrarrestarlo y aunque dijo que los casos eran menores que el año pasado para la fecha, no citó cifras.

“Nosotros tenemos que trabajar creando conciencia en la población, tanto en el manejo de esta enfermedad, como en la participación de la gente para la eliminación de los criaderos de mosquitos”, expresó.

Añadió que mientras esté lloviendo existen los riesgos de que la enfermedad afecte a la nación.

Autor: LAZARO MEDINA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, RD.- Durante el año 2014, Colgate realizó múltiples innovaciones en la categoría de cuidado bucal demostrando una vez más el compromiso de ofrecer productos nuevos para llevar la más avanzada tecnología y las mejores soluciones para las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo a los consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.  Un claro testimonio de este compromiso es la nueva tecnología “NeutrAzucar” introducida recientemente en el mercado, la cual es la innovación más importante contra la caries desde la introducción del flúor.
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]
COMPUSOLUCIONES celebra con clientes y relacionados obtención de premio internacional
Leer Más [+]
Asociación de Surtidoras celebra su tradicional Fiesta más Dulce del Año   
Leer Más [+]
CONEP lanza al mercado el libro “CONEP: 50 años de su historia institucional”
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Muere un niño de 7 años tras una paliza de un profesor en la India

    Nueva Delhi,  dic (EFE).- Un niño de 7 años murió después de que un profesor de su colegio le diera una paliza por no haber pagado las cuotas escolares los dos últimos meses en el distrito de Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

  • Boko Haram secuestra a 100 personas y mata a 30 en el norte de Nigeria

    Lagos, 18 dic (EFE).- Supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a un centenar de personas y han matado a al menos 30 en un ataque contra una localidad remota del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe supervivientes y residentes de la zona.

  • Tribunal europeo permite patentar óvulos que no puedan convertirse en un embrión

    Bruselas, 18 dic (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) respaldó hoy en una sentencia que puedan patentarse óvulos para su uso industrial o comercial si no tienen la capacidad de convertirse en un embrión humano.

  • Morales achaca problema de narcotráfico en Colombia y México a modelo fallido

    La Paz, 18 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Colombia y México tienen "problemas profundos" con el narcotráfico porque en estos países se aplica el "fallido" modelo del libre mercado, por el cual, según el gobernante, están sometidos "al imperio norteamericano".

  • España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba, dicen analistas

    Madrid, 18 dic (EFE).- España debería aprovechar las oportunidades que se abrirán tras el histórico anuncio de Washington y La Habana de restablecer sus relaciones e intentar afianzarse como tercer socio comercial de Cuba, después de Venezuela y China.

  • Maduro afirma que Obama ha dado un "paso en falso" contra Venezuela

    Caracas, 18 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en falso" en contra de su país al firmar las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios a los que EE.UU. considera responsables de violaciones de derechos humanos.

  • Censuran la carta de un niño que sugirió al presidente chino que estaba gordo

    Pekín, 18 dic (EFE).- Una carta de un niño chino de 9 años para el presidente del país, Xi Jinping, en la que el chico le pedía que mandara naves a Marte pero también que perdiera peso, no se ha ganado el favor de la implacable censura china, que la ha borrado de internet después de que se "filtrara" a la prensa.

  • Un exdiputado alemán admite la compra de fotos de niños desnudos

    Berlín, 18 dic (EFE).- El exdiputado alemán Sebastian Edathy admitió hoy como "legal, aunque inmoral" la compra de filmes de niños desnudos a una empresa canadiense, un caso que ocupa a una comisión investigadora del Parlamento alemán y que ha comprometido a su Partido Socialdemócrata (SPD).

  • Obama firma sanciones a funcionarios venezolanos por violación de derechos

    Washington, 18 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

  • El petróleo de Texas sube a la apertura el 1,86 % hasta los 57,52 dólares

    Nueva York, 18 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero abrió hoy con una subida del 1,86 % (+1,05 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 57,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin admite que Rusia está en crisis

    Moscú, 18 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hoy por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.

  • La matanza en una escuela coloca a Pakistán en una encrucijada inaplazable

    Islamabad, 18 dic (EFE).- La matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán ha colocado al Gobierno de Nawaz Sharif en una encrucijada y la necesidad de replantear su política hacia grupos insurgentes, tras años de acusaciones y llamamientos de países como Estados Unidos e India para que actuara contra ellos.

  • Evo Morales dice que Cuba doblegó a Estados Unidos

    La Paz, 18 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y lo atribuyó a la "perseverancia" y la "unidad" del pueblo cubano y al apoyo internacional que tiene la isla.

  • Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

    Bogotá, 18 dic (EFE).- El Gobierno colombiano valoró hoy positivamente el anuncio del cese el fuego unilateral indefinido de las FARC, que debe comenzar el próximo sábado 20 de diciembre, pero dijo que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com