Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,840 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
8/1/2013
Ministro de Salud dice este miércoles darían el alta a reclusos afectados de cólera en Higüey

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este martes que mañana empiezan a dar el alta a los reclusos que guardan prisión en la cárcel de Higüey y que se encuentran bajo cuidados médicos afectados por la bacteria del cólera.

“En estos momentos tenemos unos 46 internos en condiciones estables. Gracias a Dios no ha habido ninguna complicación, pero todo está preparado para este miércoles, probablemente, comenzar a dar de alta a una buena parte de ellos. Solo murieron dos personas”, sostuvo Hidalgo.

Expresó que después de evaluar que no ha habido complicación alguna, los sometieron a un proceso de observación de entre 24 a 36 horas y luego de ver que no se han presentado nuevos síntomas, se tomó la decisión de darles de alta.

“Luego de este proceso, esperamos 24 horas más para la de alta, que se iniciarán hoy miércoles probablemente”, indicó.

EL funcionario explicó que los reclusos se infectaron con el agua de la cisterna de la cárcel de Higüey, que a su vez se contaminó, pero que ya fueron tomadas las medidas adecuadas de limpieza y desinfección, para evitar que la situación se repita.

La cárcel de Higüey tiene un solo baño para todos los presos y el mismo no reúne las condiciones para que ellos puedan realizar sus necesidades. 

En otro orden, el ministro de Salud, respecto al tema del dengue, dijo que se está trabajando para contrarrestarlo y aunque dijo que los casos eran menores que el año pasado para la fecha, no citó cifras.

“Nosotros tenemos que trabajar creando conciencia en la población, tanto en el manejo de esta enfermedad, como en la participación de la gente para la eliminación de los criaderos de mosquitos”, expresó.

Añadió que mientras esté lloviendo existen los riesgos de que la enfermedad afecte a la nación.

Autor: LAZARO MEDINA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com