Martes, 1 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Inicia la campaña

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

INVITADO

Pregúntele a:

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-136,973 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/1/2013
Decenas de cerdos en Barahona mueren de rara enfermedad; hay preocupación

Compartir:

 

BARAHONA.- Decenas de cerdos han muerto en los últimos días en dos poblaciones de esta provincia,  de una extraña enfermedad, que ha motivado preocupación entre las personas que se dedican a la crianza. Ruddy Medina, quien hizo la denuncia dijo que agricultores de La Hoya y Habanero les expresaron la situación quienes solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura.                 

Indicó que a su juicio, la enfermedad que esta ocasionado las muertes es la denominada KC2, que se determina como consecuencia de la tembladera del animal.           

Expresó que un agricultor de la comunidad de La Hoya tenía nueve cerdos, de los cuales de un día para otro aparecieron cinco muertos y uno con la tembladera del KC2.           

Medina, dijo que tres días después, de los tres que le quedaron, dos murieron y el tercero tuvieron que venderlo por libra  en un negocio que tienen.          

“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque no se puede dejar que los pobres campesinos lleguen al extremo de perder lo único que ellos tienen para poder sobrevivir”, apuntó.           

Indicó que la enfermedad del KC2 afectó a la población porcina  de la República Dominicana entre los años 1979 y 1980, donde miles de cerdos murieron en todo el país, lo que produjo alarma entre la población.           

“A una persona solo se les murieron nueve, a otra de tres les fallecieron dos y a otro de cuatro, se le murieron tres, en las comunidades de La Hoya y Habanero de esta provincia de Barahona”, subrayó.        

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La firma Isorffix celebró una jornada para actualización y entrenamiento en Artroscopía de Hombro, en la que presentaron diversas técnicas y nuevos productos  para correcciones de lesiones del manguito rotador e inestabilidad del hombro. La jornada estuvo encabezada por ejecutivos de la firma Isorffix,  con la participación de médicos especialistas en ortopedia que se actualizaron gracias a los productos de las líneas Conmed  Linvatec.
Inauguran consultorio para mujer moderna
Leer Más [+]
Volvo presenta su nuevo modelo XC90
Leer Más [+]
PROMAPEC celebra ‘’Bingo Benéfico’’
Leer Más [+]
Desconéctate Mama, celebra tertulia De Negativo a Positivo entre vinos y tapas 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com