Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-250,578 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/1/2013
Decenas de cerdos en Barahona mueren de rara enfermedad; hay preocupación

Compartir:

 

BARAHONA.- Decenas de cerdos han muerto en los últimos días en dos poblaciones de esta provincia,  de una extraña enfermedad, que ha motivado preocupación entre las personas que se dedican a la crianza. Ruddy Medina, quien hizo la denuncia dijo que agricultores de La Hoya y Habanero les expresaron la situación quienes solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura.                 

Indicó que a su juicio, la enfermedad que esta ocasionado las muertes es la denominada KC2, que se determina como consecuencia de la tembladera del animal.           

Expresó que un agricultor de la comunidad de La Hoya tenía nueve cerdos, de los cuales de un día para otro aparecieron cinco muertos y uno con la tembladera del KC2.           

Medina, dijo que tres días después, de los tres que le quedaron, dos murieron y el tercero tuvieron que venderlo por libra  en un negocio que tienen.          

“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque no se puede dejar que los pobres campesinos lleguen al extremo de perder lo único que ellos tienen para poder sobrevivir”, apuntó.           

Indicó que la enfermedad del KC2 afectó a la población porcina  de la República Dominicana entre los años 1979 y 1980, donde miles de cerdos murieron en todo el país, lo que produjo alarma entre la población.           

“A una persona solo se les murieron nueve, a otra de tres les fallecieron dos y a otro de cuatro, se le murieron tres, en las comunidades de La Hoya y Habanero de esta provincia de Barahona”, subrayó.        

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com