• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Decenas de cerdos en Barahona mueren de rara enfermedad; hay preocupación

BARAHONA.- Decenas de cerdos han muerto en los últimos días en dos poblaciones de esta provincia,  de una extraña enfermedad, que ha motivado preocupación entre las personas que se dedican a la crianza. Ruddy Medina, quien hizo la denuncia dijo que agricultores de La Hoya y Habanero les expresaron la situación quienes solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura.                 

Indicó que a su juicio, la enfermedad que esta ocasionado las muertes es la denominada KC2, que se determina como consecuencia de la tembladera del animal.           

Expresó que un agricultor de la comunidad de La Hoya tenía nueve cerdos, de los cuales de un día para otro aparecieron cinco muertos y uno con la tembladera del KC2.           

Medina, dijo que tres días después, de los tres que le quedaron, dos murieron y el tercero tuvieron que venderlo por libra  en un negocio que tienen.          

“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque no se puede dejar que los pobres campesinos lleguen al extremo de perder lo único que ellos tienen para poder sobrevivir”, apuntó.           

Indicó que la enfermedad del KC2 afectó a la población porcina  de la República Dominicana entre los años 1979 y 1980, donde miles de cerdos murieron en todo el país, lo que produjo alarma entre la población.           

“A una persona solo se les murieron nueve, a otra de tres les fallecieron dos y a otro de cuatro, se le murieron tres, en las comunidades de La Hoya y Habanero de esta provincia de Barahona”, subrayó.        

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top