Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-486,170 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/12/2012
Más de 360.000 haitianos viven en campamentos 3 años después del terremoto

Compartir:

 

Ginebra, 21 dic (EFE).- Más de 360.000 personas viven en unos 496 campos de refugiados repartidos por todo Haití tres años después de que un terremoto destruyese el país, según un informe presentado hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este estudio desvela que el 84 por ciento de las personas que estaban en estos campamentos entre los meses de enero y agosto de 2012, ya vivían en estos lugares en 2010, por lo que la OIM señala que lo más probable es que hayan permanecido allí durante estos tres años.

Según la investigación, una de la mayores dificultades para abandonar estos lugares es que casi el 90 por ciento de estas personas no tienen una casa, por lo que tendrían que pagar un alquiler.

"La ausencia de casas unido al desempleo hace que sea necesaria la continuidad de la asistencia y el apoyo para asegurar el fin de la crisis de desplazamiento en Haití", apuntó el organismo.

El informe aporta datos como que el 58 por ciento de la población residente en estos campos está desempleada o que la mayoría de los hogares (57 por ciento) están ocupados por familias monoparentales -34 por ciento por mujeres y 23 por ciento por hombres-, una realidad que dificulta la entrada de ingresos.

El Gobierno inició un plan en el año 2011 para favorecer la salida de las personas que residen en estos campamentos y logró que más de 158.000 familias - unas 630.000 personas- encontraran soluciones de alojamiento, pero casi 90.000 familias -unas 400.000 personas- están aún a la espera de ayuda para abandonar los campos.

De estas 90.000 familias, unas 75.000 viven aún en refugios de emergencia y son el grupo que se prevé que pueda abandonar los campos entre 2013 y 2014.

La OIM colaborará con la autoridades el próximo año para facilitar soluciones de alojamiento a unas 15.000 familias, por lo que han solicitado a sus donantes 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Asimismo, el organismo pide 2 millones de dólares más (1,5 millones de euros) para colabora con las personas que permanecerán residiendo en los campamentos.

Además, la OIM ha anunciado un tercer llamamiento humanitario de 1 millón de dólares (757.000 euros) para proteger a los que se queden en los campamentos ante la próxima estación de huracanes.

Por otra parte, el organismo internacional defendió la necesidad de que la comunidad internacional y los donantes no abandonen Haití en este momento porque aún muchas familias necesitan apoyo.

"La mayoría de las organizaciones que proporcionaban ayuda en los campamentos se han visto obligadas a abandonar el país desde mediados de 2011 por falta de recursos", lamentó la OIM.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com