Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,258 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/12/2012
Constituyen Comité Estratégico Nacional E-Salud 

Compartir:

 

Para   dar  respuesta a la  Estrategia y Plan de  Acción  2012-2017,  el Ministerio de  Salud  Pública, la Organización Panamericana de la Salud( OPS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo  (INTEC), constituyeron el  Comité Estratégico Nacional E-Salud. La  Estrategia y Plan  Acción de  Salud, en la   República Dominicana, es una iniciativa liderada  por el Ministerio de  Salud,  aprobada  en  Washington  en la  51 sesión  del Consejo Directivo de la   OPS y de la  Organización Mundial de la  Salud.

 La junta directiva del Comité  Estratégico está presidida por el ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que la estrategia contribuirá al desarrollo sostenible del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana.

 Informó  que  la aplicación de la  Estrategia  y Plan de Acción  ayudará a mejorar el acceso a los servicios de salud con calidad, mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación. Dijo  que de  esa manera  se dará una respuesta más rápida  a los usuarios de los  servicios  de salud.

  Hidalgo Núñez, aseguró que su gestión está comprometida con  implementar la tecnología informativa en todos los establecimientos de Salud Pública.

.Integran  además  el Comité  Estratégico; el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Instituto   Dominicano de las Telecomunicaciones, el  Seguro  Nacional   de  Salud, el  Ministerio de la Presidencia y  la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 Asimismo, la Universidad  Autónoma  de  Santo Domingo y la  Superintendencia  de  Salud y Riesgos Laborales.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com