Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-5,320 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
16/12/2012
…Por July Pie

Compartir:

 

Desde muy niño nuestra simpatía por la música la inclinamos a favor de Fernando Villalona Evora, aunque como comunicador nunca nos interesó ser cronista de arte ni farandulero.

A Fernandito lo seguía desde que se inició en los festivales de la voz, organizado por el maestro Rafael Solano, en  el Show del Mediodía, trasmitido por Radio Televisión Dominicana.

Fernandito, al dejar de cantar como solista, se hizo merenguero y, aun así lo seguía con reverencia y entusiasmo.

Ese es el momento en que escuché hablar de July Pie, un joven pianista de tez morena que tocaba ese instrumento con una gran entrega. Fue en ese tiempo que escuchamos los merengues “La Tuerca, Félix Cumbé, El Mayimbe y otros”, bien compuestos por July en la orquesta de Nando Villalona.

Luego vimos a July pasar a formar parte de la orquesta Liberación, del maestro Andrés de Jesús y ser  su pianista  de planta. Los 80s fueron años de gloria para July Pie

Recuerdo hace un poco más de una década, haciendo campaña política junto al doctor Emmanuel Esquea, quien corría por la presidencia de la Republica, visité por primera vez Loma de Cabrera.

En ese agreste municipio de la frontera, con mucha pobreza y carencias, de la provincia Dajabón nos sentimos tan a gusto porque estaba disfrutando de la tierra de uno de mis ídolos en el arte, cuando de repente de su parque central se me acercó un señor de color negro, con su cuerpo maltratado, con ropa destruida y sucia y manos temblorosas, quien me solicitó que le diese tres pesos. En ese momento procedimos a darle diez, y uno de los compañeros de aquella localidad me dijo que ese a quién le di el dinero era el músico July Pie. Algo increíble para mí.

El que observa a July en estos momentos llora de impotencia. El que en verdad lo conoció sabe que este músico fue un verdadero titán que ahora necesita de la mano amiga de los sensibles y de los que se conduelen del dolor humano.

Esta es la hora perfecta de Nando Villalona, compueblano, contemporáneo y compañero de gratos recuerdos de July, a quien  mencionaba en cada una de sus grabaciones, hacer algo por este también hijo de Dios.

Autor: Nélsido Herasme

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com