Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-210,025 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
16/12/2012
…Por July Pie

Compartir:

 

Desde muy niño nuestra simpatía por la música la inclinamos a favor de Fernando Villalona Evora, aunque como comunicador nunca nos interesó ser cronista de arte ni farandulero.

A Fernandito lo seguía desde que se inició en los festivales de la voz, organizado por el maestro Rafael Solano, en  el Show del Mediodía, trasmitido por Radio Televisión Dominicana.

Fernandito, al dejar de cantar como solista, se hizo merenguero y, aun así lo seguía con reverencia y entusiasmo.

Ese es el momento en que escuché hablar de July Pie, un joven pianista de tez morena que tocaba ese instrumento con una gran entrega. Fue en ese tiempo que escuchamos los merengues “La Tuerca, Félix Cumbé, El Mayimbe y otros”, bien compuestos por July en la orquesta de Nando Villalona.

Luego vimos a July pasar a formar parte de la orquesta Liberación, del maestro Andrés de Jesús y ser  su pianista  de planta. Los 80s fueron años de gloria para July Pie

Recuerdo hace un poco más de una década, haciendo campaña política junto al doctor Emmanuel Esquea, quien corría por la presidencia de la Republica, visité por primera vez Loma de Cabrera.

En ese agreste municipio de la frontera, con mucha pobreza y carencias, de la provincia Dajabón nos sentimos tan a gusto porque estaba disfrutando de la tierra de uno de mis ídolos en el arte, cuando de repente de su parque central se me acercó un señor de color negro, con su cuerpo maltratado, con ropa destruida y sucia y manos temblorosas, quien me solicitó que le diese tres pesos. En ese momento procedimos a darle diez, y uno de los compañeros de aquella localidad me dijo que ese a quién le di el dinero era el músico July Pie. Algo increíble para mí.

El que observa a July en estos momentos llora de impotencia. El que en verdad lo conoció sabe que este músico fue un verdadero titán que ahora necesita de la mano amiga de los sensibles y de los que se conduelen del dolor humano.

Esta es la hora perfecta de Nando Villalona, compueblano, contemporáneo y compañero de gratos recuerdos de July, a quien  mencionaba en cada una de sus grabaciones, hacer algo por este también hijo de Dios.

Autor: Nélsido Herasme

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com