Jueves, 26 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad Social

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-215,475 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/12/2012
Ministro de SP afirma “sociedad debe involucrarse en los temas de salud”   

Compartir:

 

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, consideró como uno de los principales desafíos de su  gestión  lograr que la  sociedad   se  involucre en los  temas  de  salud. Hidalgo Núñez  dijo que para  empoderar a  la  sociedad   con los  temas  de  Salud se hace  necesario  reforzar la educación  y los  programas de prevención. En ese  sentido   informó que el Ministerio de  Salud  desarrollará mayores  esfuerzos con el objetivo de  crear   una  cultura  preventiva  y de estilos de  vida  saludable en la población. Resaltó que  el Plan Nacional  de Alfabetización que   el próximo   año  iniciará  el gobierno repercutirá   favorablemente en la  salud  del pueblo dominicano.

“En la medida   en que se  reduzca la tasa de analfabetismo en la  República  Dominicana  la población se  involucrará más   y tendrá  mayores niveles de   educación en    salud”, agregó  Hidalgo   Núñez.

El ministro de Salud Pública, cito  además que  el sistema de salud de República Dominicana debe  hacer énfasis en diversos temas como: integrar los sistemas de evaluación y seguimiento de los  protocolos y  avanzar en la descentralización hasta alcanzar la autonomía sobre la base del desarrollo de las capacidades.

Asimismo,   implementar una Ley de carrera sanitaria y sistemas de recursos humanos que contribuyan a formar gerentes en la gestión clínica.

También  platea la necesidad de crear una red única en los servicios de salud, aumentar los programas de Atención Primaria, disminuir la mortalidad materna –infantil y  evitar  muertes  por   enfermedades como el Dengue, Cólera,  y Malaria.

El doctor Hidalgo Núñez,  habló de los desafíos de la salud en República Dominicana  durante un acto de  lanzamiento del informe “Salud de las Américas” por la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

En el acto, la representante en el país  de OPS/OMS, Lilian Reneau Vernon, destacó los avances del organismo regional a lo largo de sus 110 años y los aportes que ha hecho en salud a la República Dominicana.

En ocasión, fue puesto en uso un matasello conmemorativo a los 110 años de OPS, entidad fundada el 2 de diciembre de 1902.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com