Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,808 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/12/2012
Ministro de SP afirma “sociedad debe involucrarse en los temas de salud”   

Compartir:

 

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, consideró como uno de los principales desafíos de su  gestión  lograr que la  sociedad   se  involucre en los  temas  de  salud. Hidalgo Núñez  dijo que para  empoderar a  la  sociedad   con los  temas  de  Salud se hace  necesario  reforzar la educación  y los  programas de prevención. En ese  sentido   informó que el Ministerio de  Salud  desarrollará mayores  esfuerzos con el objetivo de  crear   una  cultura  preventiva  y de estilos de  vida  saludable en la población. Resaltó que  el Plan Nacional  de Alfabetización que   el próximo   año  iniciará  el gobierno repercutirá   favorablemente en la  salud  del pueblo dominicano.

“En la medida   en que se  reduzca la tasa de analfabetismo en la  República  Dominicana  la población se  involucrará más   y tendrá  mayores niveles de   educación en    salud”, agregó  Hidalgo   Núñez.

El ministro de Salud Pública, cito  además que  el sistema de salud de República Dominicana debe  hacer énfasis en diversos temas como: integrar los sistemas de evaluación y seguimiento de los  protocolos y  avanzar en la descentralización hasta alcanzar la autonomía sobre la base del desarrollo de las capacidades.

Asimismo,   implementar una Ley de carrera sanitaria y sistemas de recursos humanos que contribuyan a formar gerentes en la gestión clínica.

También  platea la necesidad de crear una red única en los servicios de salud, aumentar los programas de Atención Primaria, disminuir la mortalidad materna –infantil y  evitar  muertes  por   enfermedades como el Dengue, Cólera,  y Malaria.

El doctor Hidalgo Núñez,  habló de los desafíos de la salud en República Dominicana  durante un acto de  lanzamiento del informe “Salud de las Américas” por la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

En el acto, la representante en el país  de OPS/OMS, Lilian Reneau Vernon, destacó los avances del organismo regional a lo largo de sus 110 años y los aportes que ha hecho en salud a la República Dominicana.

En ocasión, fue puesto en uso un matasello conmemorativo a los 110 años de OPS, entidad fundada el 2 de diciembre de 1902.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com