Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-624,765 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
30/11/2012
El método biodegradable tiene un 99.9% de efectividad
Introducen en el país ORAQUICK, primera prueba rápida para detectar VIH

Compartir:

Antelmo Terrades Presiden te de Gema Dominicana afirma será un antes y despues en la industria farmaceutica local
 (+) Click para ampliar
Dr. Oliver Díaz Cocco explica la afectividad del producto Oraquick
 (+) Click para ampliar
Prueba, similar a las que se hacen para el embarazo
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo, D.N. Gema Dominicana S.A. presenta al mercado local OraQuick, la primera prueba rápida oral  para detectar el virus del VIH  con una sensibilidad y especifidad de 99.9% en el resultado. Las informaciones fueron ofrecidas en un evento para la prensa y los proveedores de servicios de salud en las instalaciones de la institución en Los jardines del Embajador. Aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, OraQuick es una prueba compacta que detecta anticuerpos en el fluido oral en solo 20 minutos y es biodegradable ya que la saliva no es contagiosa, es decir, es nociva ante el contacto con la piel. Esta prueba puede ser utilizada tanto en un consultorio como en la comodidad del hogar. 

El uso de esta prueba tendrá un impacto significativo en el sector salud ya que es una herramienta eficaz que servirá para la educación, prevención y concientización de la población con respecto a la transmisión del VIH, a la vez que ayudara a detectar de una manera instantánea si una persona padece de esta enfermedad. 

El encuentro estuvo presidido por el Lic. Antelmo Terrades Presidente de GEMA Dominicana, la Dra. Yicenia Brito Infectologa y vocera de GEMA para OraQuick y el Dr. Oliver Díaz Representante de la marca en República Dominicana y conto con la presencia de organismos gubernamentales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dueños de farmacias, distribuidoras medicas y miembros de Sociedades Médicas. 

Esta prueba está disponible en 34 países y ya está a la venta en GEMA Dominicana distribuidores exclusivos, próximamente en farmacias, centros médicos, médicos independientes, odontólogos, sociedades médicas, entre otros. 

Para más información puedes contactarte con GEMA Dominicana ubicados en los Jardines del Embajador,  al 809-686-5163 o visitar la página web www.gema.com.do .

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com