Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,900 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
30/11/2012
El método biodegradable tiene un 99.9% de efectividad
Introducen en el país ORAQUICK, primera prueba rápida para detectar VIH

Compartir:

Antelmo Terrades Presiden te de Gema Dominicana afirma será un antes y despues en la industria farmaceutica local
 (+) Click para ampliar
Dr. Oliver Díaz Cocco explica la afectividad del producto Oraquick
 (+) Click para ampliar
Prueba, similar a las que se hacen para el embarazo
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo, D.N. Gema Dominicana S.A. presenta al mercado local OraQuick, la primera prueba rápida oral  para detectar el virus del VIH  con una sensibilidad y especifidad de 99.9% en el resultado. Las informaciones fueron ofrecidas en un evento para la prensa y los proveedores de servicios de salud en las instalaciones de la institución en Los jardines del Embajador. Aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, OraQuick es una prueba compacta que detecta anticuerpos en el fluido oral en solo 20 minutos y es biodegradable ya que la saliva no es contagiosa, es decir, es nociva ante el contacto con la piel. Esta prueba puede ser utilizada tanto en un consultorio como en la comodidad del hogar. 

El uso de esta prueba tendrá un impacto significativo en el sector salud ya que es una herramienta eficaz que servirá para la educación, prevención y concientización de la población con respecto a la transmisión del VIH, a la vez que ayudara a detectar de una manera instantánea si una persona padece de esta enfermedad. 

El encuentro estuvo presidido por el Lic. Antelmo Terrades Presidente de GEMA Dominicana, la Dra. Yicenia Brito Infectologa y vocera de GEMA para OraQuick y el Dr. Oliver Díaz Representante de la marca en República Dominicana y conto con la presencia de organismos gubernamentales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dueños de farmacias, distribuidoras medicas y miembros de Sociedades Médicas. 

Esta prueba está disponible en 34 países y ya está a la venta en GEMA Dominicana distribuidores exclusivos, próximamente en farmacias, centros médicos, médicos independientes, odontólogos, sociedades médicas, entre otros. 

Para más información puedes contactarte con GEMA Dominicana ubicados en los Jardines del Embajador,  al 809-686-5163 o visitar la página web www.gema.com.do .

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com