Sábado, 7 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-627,235 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
30/11/2012
La madre las abandonó y no se sabe quien es el padre
Arrestan abuela acusada de provocar quemaduras a nietas de 4 y 8 años

Compartir:

 

SANTIAGO.- La Fiscalía dictó orden de arresto contra la abuela de dos niñas de cuatro y ocho años de edad, respectivamente, a las que supuestamente quemó en distintas partes del cuerpo cuando se encontraban en su vivienda de la comunidad Los Rieles de la población de Navarrete, municipio Villa Bisonó. De acuerdo a un informe médico, las niñas presentan quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el pecho y el cuello.

Narran moradores cercanos a la señora Severina Castro (Martha), abuela de las infantes, que ella encendía papeles y luego forzosamente colocada el rostro y el cuerpo en el fuego como forma de disciplinar a las pequeñas.

Explicaron las personas, que resulta muy triste el cuadro en que viven las niñas, ya que la madre las abandonó y no se sabe quién es el padre de las infantes.

La fiscal de Santiago licenciada Luisa Liranzo informó, que las niñas ni siquiera zapatos tenían cuando fueron rescatadas por los fiscales a cargo. El ministerio público primero acudió al lugar y despojó de la custodia a la abuela y de allí llevadas al Conani. Horas después solicitó la orden de arresto. Las menores serán ahora sometidas a tratamientos de la conducta por especialistas calificados.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com