Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-97,413 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
30/11/2012
Contagios aumentan por relaciones tempranas y promiscuidad
Expertos aseguran virus del "papiloma humano" es cada vez más frecuente

Compartir:

 

SANTO DOMINGO. El virus de papiloma humano (VPH) tiene una incidencia muy alta entre las mujeres y los hombres del país y es la segunda  causa de cáncer de cuello uterino, afirmo el jefe de Medicina Reproductiva de la maternidad La Altagracia. El doctor Alejandro Paradas, quien es presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio de Climaterio y la Menopausia, aseguro que este virus se esparce por relaciones sexuales promiscuas, sexo oral y el inicio temprano de relaciones sexuales.

Al disertar sobre el tema en el desayuno-conferencia de la Sociedad Dominicana de Pediatría, aseguro que el virus no presenta síntomas y los portadores pueden estar transmitiéndolos sin darse cuenta.

El también ex presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología indico que los estudios indican que el 100 por ciento de los cáncer de cuello uterino se relacionan con el VPH.

Alerto que las tasas de transmisión en este virus son más alta que las del VIH, sobre todo en mujeres y hombres jóvenes que inician relaciones sexuales tempranas.

Refirió que aunque en el país no hay estadísticas sobre la problemática, se toma como parámetro las prevalentes en Estados Unidos, donde cada año se infectan 6.2 millones de mujeres y 74 por ciento es obeso, sobre todo en edades de 15 a 24 anos.

Dijo que el virus del papiloma humano produce también cáncer de vulva, , cáncer vaginal y cáncer anal, así como verrugas genitales y sostuvo que el 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activas se infectaran del VHP durante toda su vida..

Indico que las vacunas han demostrado alta efectividad en la prevención del contagio y la prevención del cáncer cervico uterino, cáncer vaginal y verrugas genitales.

En la conferencia de la Sociedad de Pediatría dijo que oras vías seguras para evitar el contagio son relaciones sexuales seguras y con una sola pareja.

Aconsejo a la población  vacunarse, evitar relaciones sexuales con personas contagiadas, mantener relaciones de pareja a largo plazo y monógamas.

La conferencia de la Sociedad de Pediatría fue encabezada por el presidente de la entidad, doctor Rafael Schiffino, así como directivos de la misma. Fue realizada en el hotel Jaragua, de esta capital.

Forma parte del programa de actualización dirigida a los pediatras.

Autor: Romilka Pérez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com