Miércoles, 29 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Vivir mal por mala conducta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-375,675 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/11/2012
Primera Dama y ministro SP lanzan campaña “Hazte las pruebas de VIH y Sífilis”

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública   lanzó en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, la campaña “Ya no se trata sólo de ti, hazte las pruebas de VIH y Sífilis, que  tiene  como  objetivo prevenir la transmisión madre a hijo de esas enfermedades. La   campaña  promueve  que  todas las embarazadas   y sus parejas se practiquen  la prueba de  VIH y  Sífilis en  el  inicio del  embarazo, y durante el  último   trimestre o en el momento del parto. También  motiva para que  los  hombres acompañen a sus parejas  a la   consulta. Asimismo,  recuerda que detectar a tiempo esas infecciones  permite proporcionar un tratamiento a las embarazas que  evita que el  bebé nazca  con  VIH o Sífilis.

El ministro de  Salud,  doctor  Freddy Hidalgo  Núñez, informó que el Ministerio de Salud  asume la prevención y control de la transmisión materno infantil de la Sífilis Congénita y el VIH como una prioridad que  aborda integralmente.  Dijo que la meta es reducirla  menos  de  un 2 por ciento.

Explicó que el país cuenta con 76 servicios de atención integral en toda la geografía nacional  de los cuales 32 son de atención pediátrica en los que se brinda apoyo psico-emocional.

De  su  lado el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, dijo  que  el  gobierno   que representa  comparte la meta del  gobierno  dominicano  de eliminar la transmisión materno infantil de VIH   y Sífilis en la  República  Dominicana.

La  campaña es  una iniciativa de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida del Ministerio de Salud (DIGECITSS),  que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Organización Panamericana de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Coalición ONGSIDA.

 Acompañaron  al ministro de  Salud en el lanzamiento de la  campaña; la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, el doctor Luis  Feliz   Báez, director de   DIGECITSS, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo  del  Consejo Nacional del VIH-SIDA, y el doctor Erick Roselin, de la  Organización Panamericana de la   Salud.

Además María Jesús Conde, representante del Programa de las Naciones Unidas  Para  la Infancia, Nicomedes Castro , presidente  de la  Coalición ONGSIDA y el  director del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO,- Los ajustes que se han efectuado en la plantilla de los Pelicans tienen contento a Anthony Davis.
SANTO DOMINGO.-En un ambiente relajado y participativo, el pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Miguel Escala presentó el martes su primer libro de poemas “Dolor original: antología personal”, el cual recoge las experiencias del autor en distintas etapas de su vida.
Maduro anticipa que en Grecia "va a pasar algo" y tilda a Rajoy de "sicario"
Leer Más [+]
ADOCOSE realiza cóctel para presentar su plan de trabajo 2015 – 2016 
Leer Más [+]
Néctares Petit Play presenta nuevo empaque
Leer Más [+]
Banesco Seguros inaugura oficina principal
Leer Más [+]
Cristian Lagares lanza colección para el día de los padres denominada Pin Up Pre-Fall
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com