Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,608 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/11/2012
Primera Dama y ministro SP lanzan campaña “Hazte las pruebas de VIH y Sífilis”

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública   lanzó en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, la campaña “Ya no se trata sólo de ti, hazte las pruebas de VIH y Sífilis, que  tiene  como  objetivo prevenir la transmisión madre a hijo de esas enfermedades. La   campaña  promueve  que  todas las embarazadas   y sus parejas se practiquen  la prueba de  VIH y  Sífilis en  el  inicio del  embarazo, y durante el  último   trimestre o en el momento del parto. También  motiva para que  los  hombres acompañen a sus parejas  a la   consulta. Asimismo,  recuerda que detectar a tiempo esas infecciones  permite proporcionar un tratamiento a las embarazas que  evita que el  bebé nazca  con  VIH o Sífilis.

El ministro de  Salud,  doctor  Freddy Hidalgo  Núñez, informó que el Ministerio de Salud  asume la prevención y control de la transmisión materno infantil de la Sífilis Congénita y el VIH como una prioridad que  aborda integralmente.  Dijo que la meta es reducirla  menos  de  un 2 por ciento.

Explicó que el país cuenta con 76 servicios de atención integral en toda la geografía nacional  de los cuales 32 son de atención pediátrica en los que se brinda apoyo psico-emocional.

De  su  lado el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, dijo  que  el  gobierno   que representa  comparte la meta del  gobierno  dominicano  de eliminar la transmisión materno infantil de VIH   y Sífilis en la  República  Dominicana.

La  campaña es  una iniciativa de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida del Ministerio de Salud (DIGECITSS),  que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Organización Panamericana de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Coalición ONGSIDA.

 Acompañaron  al ministro de  Salud en el lanzamiento de la  campaña; la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, el doctor Luis  Feliz   Báez, director de   DIGECITSS, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo  del  Consejo Nacional del VIH-SIDA, y el doctor Erick Roselin, de la  Organización Panamericana de la   Salud.

Además María Jesús Conde, representante del Programa de las Naciones Unidas  Para  la Infancia, Nicomedes Castro , presidente  de la  Coalición ONGSIDA y el  director del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com