Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,473 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
29/11/2012
Organizadores cuentan con permiso oficial para movilizarse en calles, esperan cientos
Dominicanos marcharán vestidos de negro en Providence contra déficit y reforma 

Compartir:

 

NUEVA YORK._  La comunidad dominicana en el exterior, parece no detenerse en sus protestas contra el déficit y la reforma fiscal, de lo que organizaciones locales responsabilizan al ex presidente Leonel Fernández y a varios de sus funcionarios. Para este domingo 2 de diciembre a las 2:00 de la tarde, una coalición de entidades políticas y comunitarias, están convocando a otra marcha en la que sus participantes irán vestidos de negro para reclamar del gobierno que enjuicie a los culpables del déficit fiscal de más de $187.000 millones de pesos.

La manifestación partirá desde el Club Juan Pablo Duarte y concluirá en la plaza del mismo nombre en el 100 de la calle Niagara.

"No a la reforma fiscal", "Dominicano despierta" y "No más impunidad", son los principales lemas en los que se apoyará la marcha.

Organizadores de la protesta dijeron que cuentan con el permiso oficial de las autoridades para marchar por las calles de Providence y que esperan que cientos de dominicanos y dominicanas se sumen a la marcha que será pacífica y servirá para denunciar la situación creada por el referido déficit que empujó a la reforma.

Ese tipo de manifestaciones se vienen realizando en Nueva York, donde se han hecho dos, Miami, España y otras ciudades importantes de ultramar donde radica una gran cantidad de criollos.

La coalición adelantó que las protestas seguirán a lo largo de lo que queda del 2012 y continuará, luego de una pausa navideña en el 2013.

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com