• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Convocan a paro por 24 horas en Boca de Cachón para que el Gobierno vaya en su auxilio

JIMANI, Independencia.- Un paro por 24 horas ha sido convocado para este jueves 29, en la comunidad de Boca de Cachón, en demanda de que el Gobierno acuda en auxilio de esta zona afectada por el lago Enriquillo, que ha ocupado las ares destinadas a la agricultura y la ganadería.          

El llamado a paralización fue realizada por el Comité de Desarrollo de Boca de Cachón, donde llamó al comercio, el transporte y otros sectores productivos a unirse a la jornada de protesta.             

La entidad, al mismo tiempo, hizo un llamado a la Coalición Enriquillo-Azuei, a sumarse a la paralización, producto de su incidencia, en comunidades de Independencia y Baoruco.           

El vocero de la organización que hace el llamado a la huelga, Leonel Florián Recio, dijo que la misma será pacifica sin ningún tipo de violencia.              

Boca de Cachón empieza a quedarse sumergida bajo las aguas del lago Enriquillo, luego de las últimas lluvias provocadas por fenómenos naturales, situación que preocupa a sus habitantes que no tienen a dónde ir, puesto que esta es la fecha en que aún no se ha realizado un plan oficial que les permita moverse de esa comunidad.  

Más de 2 mil 500 habitantes que tiene el Distrito Municipal  están en peligro permanente por los brotes de enfermedades que podrían generarse como resultado las inundaciones del lago.  

 Al ritmo de cómo van las cosas en el empobrecido poblado, los habitantes de ese lugar tendrían que abandonar a como dé lugar a la comunidad en busca de supervivencia, sin reparar de la forma que puedan hacerlo, lo que podría describirse desde ahora como uno de los dramas humanos más tristes junto a otros por lo que han pasado comunidades como Jimaní en el pasado reciente.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top