Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,803 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/11/2012
Convocan a paro por 24 horas en Boca de Cachón para que el Gobierno vaya en su auxilio

Compartir:

 

JIMANI, Independencia.- Un paro por 24 horas ha sido convocado para este jueves 29, en la comunidad de Boca de Cachón, en demanda de que el Gobierno acuda en auxilio de esta zona afectada por el lago Enriquillo, que ha ocupado las ares destinadas a la agricultura y la ganadería.          

El llamado a paralización fue realizada por el Comité de Desarrollo de Boca de Cachón, donde llamó al comercio, el transporte y otros sectores productivos a unirse a la jornada de protesta.             

La entidad, al mismo tiempo, hizo un llamado a la Coalición Enriquillo-Azuei, a sumarse a la paralización, producto de su incidencia, en comunidades de Independencia y Baoruco.           

El vocero de la organización que hace el llamado a la huelga, Leonel Florián Recio, dijo que la misma será pacifica sin ningún tipo de violencia.              

Boca de Cachón empieza a quedarse sumergida bajo las aguas del lago Enriquillo, luego de las últimas lluvias provocadas por fenómenos naturales, situación que preocupa a sus habitantes que no tienen a dónde ir, puesto que esta es la fecha en que aún no se ha realizado un plan oficial que les permita moverse de esa comunidad.  

Más de 2 mil 500 habitantes que tiene el Distrito Municipal  están en peligro permanente por los brotes de enfermedades que podrían generarse como resultado las inundaciones del lago.  

 Al ritmo de cómo van las cosas en el empobrecido poblado, los habitantes de ese lugar tendrían que abandonar a como dé lugar a la comunidad en busca de supervivencia, sin reparar de la forma que puedan hacerlo, lo que podría describirse desde ahora como uno de los dramas humanos más tristes junto a otros por lo que han pasado comunidades como Jimaní en el pasado reciente.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com