Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-59,195 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/11/2012
Convocan a paro por 24 horas en Boca de Cachón para que el Gobierno vaya en su auxilio

Compartir:

 

JIMANI, Independencia.- Un paro por 24 horas ha sido convocado para este jueves 29, en la comunidad de Boca de Cachón, en demanda de que el Gobierno acuda en auxilio de esta zona afectada por el lago Enriquillo, que ha ocupado las ares destinadas a la agricultura y la ganadería.          

El llamado a paralización fue realizada por el Comité de Desarrollo de Boca de Cachón, donde llamó al comercio, el transporte y otros sectores productivos a unirse a la jornada de protesta.             

La entidad, al mismo tiempo, hizo un llamado a la Coalición Enriquillo-Azuei, a sumarse a la paralización, producto de su incidencia, en comunidades de Independencia y Baoruco.           

El vocero de la organización que hace el llamado a la huelga, Leonel Florián Recio, dijo que la misma será pacifica sin ningún tipo de violencia.              

Boca de Cachón empieza a quedarse sumergida bajo las aguas del lago Enriquillo, luego de las últimas lluvias provocadas por fenómenos naturales, situación que preocupa a sus habitantes que no tienen a dónde ir, puesto que esta es la fecha en que aún no se ha realizado un plan oficial que les permita moverse de esa comunidad.  

Más de 2 mil 500 habitantes que tiene el Distrito Municipal  están en peligro permanente por los brotes de enfermedades que podrían generarse como resultado las inundaciones del lago.  

 Al ritmo de cómo van las cosas en el empobrecido poblado, los habitantes de ese lugar tendrían que abandonar a como dé lugar a la comunidad en busca de supervivencia, sin reparar de la forma que puedan hacerlo, lo que podría describirse desde ahora como uno de los dramas humanos más tristes junto a otros por lo que han pasado comunidades como Jimaní en el pasado reciente.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com