Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-409,518 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
16/8/2006
Dispone otras designaciones
 LF realiza cambios en Procuraduría, FFAA, SEA, DNI, IAD y DNCD

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández introdujo anoche importantes cambios en la administración pública, destacándose entre los más importantes un nuevo procurador general de la República, y nuevos titulares en las secretarías de Agricultura y las Fuerzas Armadas, así como en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Radhamés Jiménez es el nuevo procurador general de la República, Salvador Jiménez fue designado secretario de Agricultura y el mayor general Ramón Aquino García secretario de las Fuerzas Armadas.

Flavia García es la nueva secretaria de Estado de la Mujer, Quilvio Cabrera director del IAD y el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez director del DNI, los generales José Ricardo Estrella Fernández y Nelson Marmolejos subsecretarios de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los generales Juan Antonio Campusano López y Pedro Rafael Peña Antonio y el vicealmirante Iván Peña Castillo fueron designados jefes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y de la Marina de Guerra, respectivamente.

Gladis Gutiérrez fue nombrada Asesora del Poder Ejecutivo para el seguimiento de los convenios internacionales sobre la mujer, con rango de secretaria de Estado, Humberto Salazar director del Consejo Presidencial del SIDA, y Alberto Fiallo Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Rubén Montás fue designado presidente de la Refidomsa, Arístides Fernández Zucco presidente de la Comisión Nacional de Energía, Aristipo Vidal administrador del INAVI, José Francisco Zapata administrador de Bienes Nacionales, y José Alejandro Santos Rodríguez representante del Poder Ejecutivo para los Consejos Consultivos de la Presidencia con rango de secretario de Estado.

Igualmente, Héctor Rodríguez Pimentel fue nombrado director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y los señores Eladio Martínez, Gerardo Aquino, José Alberto Vásquez, Pedro Denis del Rosario, Néstor Francisco, José María de la Cruz Pichardo, Aníbal Camacho y Vinicio González, fueron designados gobernadores en las provincias Santo Domingo, El Seybo, Hayo Mayor, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat y Salcedo, respectivamente.

Otros gobernadores provinciales designados fueron, Arístides Victoria Yeb, en María Trinidad Sánchez, Elsa D’ León en Samaná, César José de los Santos en Puerto Plata, Manuel Wichardo en Valverde, Arturo Socías Rodríguez en Dajabón, y Santiago Caba en Montecristi.

Otras designaciones menores fueron, Domingo Jiménez y Gerardo Casanova subsecretarios de Interior y Policía; José Luis Cosme, Ramón García Jorge, Enrique Seijas y Sergio Hernández, subsecretarios de Trabajo, de Industria y Comercio, Medio Ambiente y Obras Públicas, respectivamente.

Bolívar Tapia fue designado subsecretario Administrativo de la Presidencia, Francis Mejía subadministrador de Bienes Nacionales y Gilberto Luna subdirector de la Corporación de Fomento Industrial. 

Cambios militares

 El general Rafael Ramírez Ferreiras fue nombrado director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los generales Manuel Florentino y Florentino, Héctor B. Medina Medina, Hugo González Borrell, Nadil Almonte Alonso, Damián Castro Cruz y Carlos Rivera Portes fueron designados, respectivamente, asesor militar del Poder Ejecutivo, jefe del Cuerpo de Ayundantes Militares del Presidente de la República, inspector general de las Fuerzas Armadas, inspector de la Marina de Guerra, agregado militar de la embajada dominicana en Estados Unidos y subjefe del Ejército Nacional.

También los generales Pedro René Valenzuela, Juan Ramón de Soto de la Rosa y Pedro Cáceres Chestaro, fueron nombrados subjefe de la Fuerza Aérea y subjefe de la Marina de Guerra y comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Igualmente, los generales Luis Enrique Rosario, Paulino Plutarco Medina, Joaquín Virgilio Pérez, Cirilo Radhamés Escarramán y Justo Martín Fernández, fueron nombrados comandantes de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta brigadas de infantería del Ejército Nacional, respectivamente.

El coronel Julio César González Guevara fue ascendido a general de brigada y colocado en situación de retiro.

 

Autor: Luis Brito

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com