Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-335,163 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
16/8/2006
Dispone otras designaciones
 LF realiza cambios en Procuraduría, FFAA, SEA, DNI, IAD y DNCD

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández introdujo anoche importantes cambios en la administración pública, destacándose entre los más importantes un nuevo procurador general de la República, y nuevos titulares en las secretarías de Agricultura y las Fuerzas Armadas, así como en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Radhamés Jiménez es el nuevo procurador general de la República, Salvador Jiménez fue designado secretario de Agricultura y el mayor general Ramón Aquino García secretario de las Fuerzas Armadas.

Flavia García es la nueva secretaria de Estado de la Mujer, Quilvio Cabrera director del IAD y el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez director del DNI, los generales José Ricardo Estrella Fernández y Nelson Marmolejos subsecretarios de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los generales Juan Antonio Campusano López y Pedro Rafael Peña Antonio y el vicealmirante Iván Peña Castillo fueron designados jefes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y de la Marina de Guerra, respectivamente.

Gladis Gutiérrez fue nombrada Asesora del Poder Ejecutivo para el seguimiento de los convenios internacionales sobre la mujer, con rango de secretaria de Estado, Humberto Salazar director del Consejo Presidencial del SIDA, y Alberto Fiallo Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Rubén Montás fue designado presidente de la Refidomsa, Arístides Fernández Zucco presidente de la Comisión Nacional de Energía, Aristipo Vidal administrador del INAVI, José Francisco Zapata administrador de Bienes Nacionales, y José Alejandro Santos Rodríguez representante del Poder Ejecutivo para los Consejos Consultivos de la Presidencia con rango de secretario de Estado.

Igualmente, Héctor Rodríguez Pimentel fue nombrado director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y los señores Eladio Martínez, Gerardo Aquino, José Alberto Vásquez, Pedro Denis del Rosario, Néstor Francisco, José María de la Cruz Pichardo, Aníbal Camacho y Vinicio González, fueron designados gobernadores en las provincias Santo Domingo, El Seybo, Hayo Mayor, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat y Salcedo, respectivamente.

Otros gobernadores provinciales designados fueron, Arístides Victoria Yeb, en María Trinidad Sánchez, Elsa D’ León en Samaná, César José de los Santos en Puerto Plata, Manuel Wichardo en Valverde, Arturo Socías Rodríguez en Dajabón, y Santiago Caba en Montecristi.

Otras designaciones menores fueron, Domingo Jiménez y Gerardo Casanova subsecretarios de Interior y Policía; José Luis Cosme, Ramón García Jorge, Enrique Seijas y Sergio Hernández, subsecretarios de Trabajo, de Industria y Comercio, Medio Ambiente y Obras Públicas, respectivamente.

Bolívar Tapia fue designado subsecretario Administrativo de la Presidencia, Francis Mejía subadministrador de Bienes Nacionales y Gilberto Luna subdirector de la Corporación de Fomento Industrial. 

Cambios militares

 El general Rafael Ramírez Ferreiras fue nombrado director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los generales Manuel Florentino y Florentino, Héctor B. Medina Medina, Hugo González Borrell, Nadil Almonte Alonso, Damián Castro Cruz y Carlos Rivera Portes fueron designados, respectivamente, asesor militar del Poder Ejecutivo, jefe del Cuerpo de Ayundantes Militares del Presidente de la República, inspector general de las Fuerzas Armadas, inspector de la Marina de Guerra, agregado militar de la embajada dominicana en Estados Unidos y subjefe del Ejército Nacional.

También los generales Pedro René Valenzuela, Juan Ramón de Soto de la Rosa y Pedro Cáceres Chestaro, fueron nombrados subjefe de la Fuerza Aérea y subjefe de la Marina de Guerra y comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Igualmente, los generales Luis Enrique Rosario, Paulino Plutarco Medina, Joaquín Virgilio Pérez, Cirilo Radhamés Escarramán y Justo Martín Fernández, fueron nombrados comandantes de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta brigadas de infantería del Ejército Nacional, respectivamente.

El coronel Julio César González Guevara fue ascendido a general de brigada y colocado en situación de retiro.

 

Autor: Luis Brito

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com