Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,135 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/11/2012
Rector Universidad Nacional Evangélica preocupado por calidad educativa RD

Compartir:

 

Santo Domingo._ El rector de la Universidad Nacional Evangélica,  (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, se mostró preocupado y criticó la posición que ocupa la República Dominicana, en términos de la educación preuniversitaria. Y sobre la necesidad de  avanzar hacia una mayor cobertura de la enseñanza de  la calidad. 

Asimismo, el rector valoró los esfuerzos  que realizan las universidades en procura de mantener  una misión centrada en tres ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión. Pero agregó que no deben olvidarse la formación en valores y el compromiso de generar riquezas y los medios de producirlas, a favor de aquellos que no tienen acceso a las mismas. 

Subrayó que la extensión, está fundamentada en la transformación y desarrollo comunitario, y que en lo que concierne a la UNEV,  está trabajando directamente en la capacitación de unos 20 mil agricultores, en métodos y técnicas de agricultura sostenible en procurando asegurar una  seguridad alimentaria con conservación del medio ambiente.

Mojica reaccionó “indignado”  ante la falta de equidad por la que atraviesan cientos de dominicanos y deploró el estado de pobrezas en la que se encuentran hoy más de la mitad de ciudadanos. 

“En los últimos años, la UNEV, ha definido como parte de su compromiso la generación de riquezas con y al servicios de los menos favorecidos”, apuntó Mojica. 

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, hizo sus declaraciones, al participar como orador principal en la conferencia: “Hacia Una Transformación Comunitaria”, al conmemorarse 495 aniversario de la Reforma Protestante, actividad  realizada  en el Hotel Plaza Naco, a la misma se dieron cita  los principales catedráticos de teología y educación; así como las autoridades academicas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com