Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-330,030 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/11/2012
Rector Universidad Nacional Evangélica preocupado por calidad educativa RD

Compartir:

 

Santo Domingo._ El rector de la Universidad Nacional Evangélica,  (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, se mostró preocupado y criticó la posición que ocupa la República Dominicana, en términos de la educación preuniversitaria. Y sobre la necesidad de  avanzar hacia una mayor cobertura de la enseñanza de  la calidad. 

Asimismo, el rector valoró los esfuerzos  que realizan las universidades en procura de mantener  una misión centrada en tres ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión. Pero agregó que no deben olvidarse la formación en valores y el compromiso de generar riquezas y los medios de producirlas, a favor de aquellos que no tienen acceso a las mismas. 

Subrayó que la extensión, está fundamentada en la transformación y desarrollo comunitario, y que en lo que concierne a la UNEV,  está trabajando directamente en la capacitación de unos 20 mil agricultores, en métodos y técnicas de agricultura sostenible en procurando asegurar una  seguridad alimentaria con conservación del medio ambiente.

Mojica reaccionó “indignado”  ante la falta de equidad por la que atraviesan cientos de dominicanos y deploró el estado de pobrezas en la que se encuentran hoy más de la mitad de ciudadanos. 

“En los últimos años, la UNEV, ha definido como parte de su compromiso la generación de riquezas con y al servicios de los menos favorecidos”, apuntó Mojica. 

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, hizo sus declaraciones, al participar como orador principal en la conferencia: “Hacia Una Transformación Comunitaria”, al conmemorarse 495 aniversario de la Reforma Protestante, actividad  realizada  en el Hotel Plaza Naco, a la misma se dieron cita  los principales catedráticos de teología y educación; así como las autoridades academicas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com