Lunes, 22 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La principal preocupación

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-11,453 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/11/2012
Rector Universidad Nacional Evangélica preocupado por calidad educativa RD

Compartir:

 

Santo Domingo._ El rector de la Universidad Nacional Evangélica,  (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, se mostró preocupado y criticó la posición que ocupa la República Dominicana, en términos de la educación preuniversitaria. Y sobre la necesidad de  avanzar hacia una mayor cobertura de la enseñanza de  la calidad. 

Asimismo, el rector valoró los esfuerzos  que realizan las universidades en procura de mantener  una misión centrada en tres ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión. Pero agregó que no deben olvidarse la formación en valores y el compromiso de generar riquezas y los medios de producirlas, a favor de aquellos que no tienen acceso a las mismas. 

Subrayó que la extensión, está fundamentada en la transformación y desarrollo comunitario, y que en lo que concierne a la UNEV,  está trabajando directamente en la capacitación de unos 20 mil agricultores, en métodos y técnicas de agricultura sostenible en procurando asegurar una  seguridad alimentaria con conservación del medio ambiente.

Mojica reaccionó “indignado”  ante la falta de equidad por la que atraviesan cientos de dominicanos y deploró el estado de pobrezas en la que se encuentran hoy más de la mitad de ciudadanos. 

“En los últimos años, la UNEV, ha definido como parte de su compromiso la generación de riquezas con y al servicios de los menos favorecidos”, apuntó Mojica. 

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, hizo sus declaraciones, al participar como orador principal en la conferencia: “Hacia Una Transformación Comunitaria”, al conmemorarse 495 aniversario de la Reforma Protestante, actividad  realizada  en el Hotel Plaza Naco, a la misma se dieron cita  los principales catedráticos de teología y educación; así como las autoridades academicas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com