• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Rector Universidad Nacional Evangélica preocupado por calidad educativa RD

Santo Domingo._ El rector de la Universidad Nacional Evangélica,  (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, se mostró preocupado y criticó la posición que ocupa la República Dominicana, en términos de la educación preuniversitaria. Y sobre la necesidad de  avanzar hacia una mayor cobertura de la enseñanza de  la calidad. 

Asimismo, el rector valoró los esfuerzos  que realizan las universidades en procura de mantener  una misión centrada en tres ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión. Pero agregó que no deben olvidarse la formación en valores y el compromiso de generar riquezas y los medios de producirlas, a favor de aquellos que no tienen acceso a las mismas. 

Subrayó que la extensión, está fundamentada en la transformación y desarrollo comunitario, y que en lo que concierne a la UNEV,  está trabajando directamente en la capacitación de unos 20 mil agricultores, en métodos y técnicas de agricultura sostenible en procurando asegurar una  seguridad alimentaria con conservación del medio ambiente.

Mojica reaccionó “indignado”  ante la falta de equidad por la que atraviesan cientos de dominicanos y deploró el estado de pobrezas en la que se encuentran hoy más de la mitad de ciudadanos. 

“En los últimos años, la UNEV, ha definido como parte de su compromiso la generación de riquezas con y al servicios de los menos favorecidos”, apuntó Mojica. 

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, hizo sus declaraciones, al participar como orador principal en la conferencia: “Hacia Una Transformación Comunitaria”, al conmemorarse 495 aniversario de la Reforma Protestante, actividad  realizada  en el Hotel Plaza Naco, a la misma se dieron cita  los principales catedráticos de teología y educación; así como las autoridades academicas.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs