• RD$202.80Gasolina Premium
  • RD$187.20Gasolina Regular
  • RD$163.60Gasoil Optimo
  • RD$149.00Gasoil Regular
  • RD$100.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.80FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
SP conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

La diabetes cobra la vida de 3 millones al año en el mundo; 347 millones la padecen

SANTIAGO.- Las autoridades de la Dirección de Salud de la provincia con asiento en esta ciudad, realizaron un conjunto de actividades para conmemorar ayer, el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concientizar y educar sobre esta enfermedad, alertando, que 347 millones de personas la tienen en el mundo, y que tres millones mueren cada año por efecto de la misma.

El acto principal fue realizado en la plaza Hermanas Mirabal de la parte baja de la ciudad, con la participación de diferente de juntas de vecinos, personal de salud e instituciones que trabajan por la noble causa.

Correspondió al director provincial de salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, resaltar las razones por la que se escogió la fecha 14 de noviembre por para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Explicó, que en esta fecha se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvieron un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Mientras que el doctor Pedro Vargas, coordinador del programa, llamó a la población realizar actividades de prevención como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el riesgo de diabetes y realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, dieta saludable a base de frutas, hortalizas, víveres, vegetales, cereales y proteínas, reducir la ingesta de azucares y grasas saturadas.

Recordó, que entre las personas que tienen mayor predisposición a volverse diabéticos están: Las que tienen familiares cercanos con diabetes y las obesas o las que están en sobre peso.

Señaló, que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, según la –OMS-, y más de 3 millones de personas mueren al año por exceso de azúcar en la sangre. Reflejan las estadísticas, que un 12 por ciento de la población dominicana padece de Diabetes y que entre 2 y 4 por ciento de los son niños.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top