Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,743 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/11/2012
SP conmemoró el Día Mundial de la Diabetes
La diabetes cobra la vida de 3 millones al año en el mundo; 347 millones la padecen

Compartir:

 

SANTIAGO.- Las autoridades de la Dirección de Salud de la provincia con asiento en esta ciudad, realizaron un conjunto de actividades para conmemorar ayer, el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concientizar y educar sobre esta enfermedad, alertando, que 347 millones de personas la tienen en el mundo, y que tres millones mueren cada año por efecto de la misma.

El acto principal fue realizado en la plaza Hermanas Mirabal de la parte baja de la ciudad, con la participación de diferente de juntas de vecinos, personal de salud e instituciones que trabajan por la noble causa.

Correspondió al director provincial de salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, resaltar las razones por la que se escogió la fecha 14 de noviembre por para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Explicó, que en esta fecha se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvieron un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Mientras que el doctor Pedro Vargas, coordinador del programa, llamó a la población realizar actividades de prevención como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el riesgo de diabetes y realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, dieta saludable a base de frutas, hortalizas, víveres, vegetales, cereales y proteínas, reducir la ingesta de azucares y grasas saturadas.

Recordó, que entre las personas que tienen mayor predisposición a volverse diabéticos están: Las que tienen familiares cercanos con diabetes y las obesas o las que están en sobre peso.

Señaló, que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, según la –OMS-, y más de 3 millones de personas mueren al año por exceso de azúcar en la sangre. Reflejan las estadísticas, que un 12 por ciento de la población dominicana padece de Diabetes y que entre 2 y 4 por ciento de los son niños.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com