Sábado, 20 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Profundizar en los temas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-206,663 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/11/2012
SP conmemoró el Día Mundial de la Diabetes
La diabetes cobra la vida de 3 millones al año en el mundo; 347 millones la padecen

Compartir:

 

SANTIAGO.- Las autoridades de la Dirección de Salud de la provincia con asiento en esta ciudad, realizaron un conjunto de actividades para conmemorar ayer, el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concientizar y educar sobre esta enfermedad, alertando, que 347 millones de personas la tienen en el mundo, y que tres millones mueren cada año por efecto de la misma.

El acto principal fue realizado en la plaza Hermanas Mirabal de la parte baja de la ciudad, con la participación de diferente de juntas de vecinos, personal de salud e instituciones que trabajan por la noble causa.

Correspondió al director provincial de salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, resaltar las razones por la que se escogió la fecha 14 de noviembre por para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Explicó, que en esta fecha se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvieron un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Mientras que el doctor Pedro Vargas, coordinador del programa, llamó a la población realizar actividades de prevención como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el riesgo de diabetes y realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, dieta saludable a base de frutas, hortalizas, víveres, vegetales, cereales y proteínas, reducir la ingesta de azucares y grasas saturadas.

Recordó, que entre las personas que tienen mayor predisposición a volverse diabéticos están: Las que tienen familiares cercanos con diabetes y las obesas o las que están en sobre peso.

Señaló, que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, según la –OMS-, y más de 3 millones de personas mueren al año por exceso de azúcar en la sangre. Reflejan las estadísticas, que un 12 por ciento de la población dominicana padece de Diabetes y que entre 2 y 4 por ciento de los son niños.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • China ya tiene la primera acera para adictos al móvil

    Pekín, 20 sep (EFE).- Los chinos ya tienen un lugar seguro por el que caminar sin tener que parar sus simultáneas conversaciones en aplicaciones o de jugar por el móvil: el carril para móviles de la megalópolis de Chongqing, una idea recién estrenada que ya está generando polémica y críticas.

  • El yihadista Frente al Nusra ejecuta a un soldado libanés

    Beirut, 20 sep (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha ejecutado a un soldado libanés que fue secuestrado el mes pasado junto a otros militares durante combates en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com