• RD$188.90Gasolina Premium
  • RD$169.80Gasolina Regular
  • RD$143.30Gasoil Optimo
  • RD$128.10Gasoil Regular
  • RD$87.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$88.90Avtur
  • RD$66.44FuelOil
  • RD$111.80Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Será presentada este miércoles en la Suprema Corte

Niñera dominicana enfrentaría cadena perpetua por asesinato en primer grado  

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, será instruida de cargos hoy en la Corte Suprema del Estado en Manhattan, acusada del asesinato de dos niños que cuidaba.

NUEVA YORK._ Después que un Gran Jurado reunido el martes, hallara causa probable y suficientes evidencias para acusar de asesinato en primer grado a la niñera dominicana Joselyn Ortega de 50 años de edad y acusada por la policía y los fiscales de asesinar a los hermanos Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad en la calle 75 del centro de Manhattan, la sospechosa se enfrenta a una condena de cadena perpetua al menos en uno de los dos crímenes. Por el otro se le acusa de asesinato en segundo grado que conllevaría una pena de entre 25 a 50 años en la cárcel. La instrucción del cargo en primer grado ha llamado la atención debido que se reserva para asesinos en serie, depredadores sexuales cuyas violaciones incluyen secuestros y homicidios y para algunos casos calificados de muy atroces u horrendos por las autoridades.

En el 2011, sólo 27 reos fueron acusados de ese delito que acarrea automáticamente la sentencia de por vida sin derecho a libertad condicional

Ortega será presentada por primera vez hoy miércoles ante la justicia, cuando sea instruida de cargos en una sala de la Corte Suprema Estatal.

La niñera que tuvo que ser arrestada y acusada por los investigadores en el hospital Prebysterian Weill Cornell de Manhattan, donde permaneció en coma inducido por varios días después que fuera ingresada con heridas en las venas y el cuello, es sindicada por las autoridades como la asesina de los dos niños a quienes tenía a su cuidado desde hacía unos tres años.

La fiscalía tuvo que hablar con ella a través de una teleconferencia también desde el hospital. En el primer interrogatorio les confesó a los investigadores que ella sí hirió a los niños, pero no los mató y que no sabe quien la apuñaló, por lo que la policía dice que la confesión ha quedado incompleta.

Luego de eso, contrató a la reputada abogada Valerie I. Van Leer - Greenberg, considerada una de las mejores criminalistas en la historia judicial de la ciudad, por lo que se contempla la posibilidad de que desafíe a la justicia para enfrentarse a un juicio.

Un Gran Jurado halló causa probable para acusarla por sendos asesinatos cometidos el 25 de octubre.

La semana pasada, se abrió una controversial página en facebook en defensa de Ortega que ha generado fuertes críticas en favor y en contra, pero con rechazo mayoritario contra la dominicana.

La investigación reveló que ella estaba en tratamiento psicológico y dijo a las autoridades que estaba molesta con los padres de las víctimas, señores Kelvin y Marina Krim por razones económicas y la tesis es la de que habría matado a los menores por venganza o resquemor contra los engendradores.

El papá es el vicepresidente ejecutivo de la edición digital en la cadena CNBC, uno de los medios visuales más poderosos e influyentes de Estados Unidos y que es filial de la NBC.

La opinión pública local y nacional ha estado a la expectativa sobre el desarrollo judicial del caso.

La Fiscalía del Distrito de Manhattan no confirmó ni negó si Ortega sería presentada hoy miércoles en la Corte Suprema del Estado.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs