Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-451,228 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/10/2012
Vicepresidenta renueva tarjeta Solidaridad a 544 beneficiarios de Villa Duarte

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó 544 tarjetas renovadas a igual número de beneficiarios del programa Solidaridad residentes en el sector Villa Duarte de esta capital.

La entrega del nuevo plástico forma parte de un proceso de relanzamiento que lleva a cabo la doctora Cedeño de Fernández, a través del cual se contempla renovar otras 8,283 tarjetas Solidaridad en varios puntos de la provincia Santo Domingo, entre los que se encuentran Villa Mella, Santo Domingo Este, Manoguayabo, Herrera y Los Guaricanos.  

La renovación de las tarjetas parte del compromiso de la doctora Cedeño de Fernández con la transparencia, agotando, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), un proceso de validación y revisión de los compromisos y corresponsabilidades que asumieron y cumplieron los beneficiarios.

“Esta tarjeta es una ayuda condicionada que sale desde el gobierno. Tiene unas corresponsabilidades, y aprovecho para felicitarles porque si ustedes están aquí, renovando, es porque han cumplido con esas corresponsabilidades”, manifestó la vicepresidenta, durante el acto de entrega realizado en el Club Calero, ubicado en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Villa Duarte.

La doctora Cedeño de Fernández entregó las tarjetas renovadas en compañía de la directora general del Programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel y del director general de Administradora de Subsidios Sociales, Ramón González Paulino.

Los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad identificados por el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) como personas que se encuentran en la clasificación de extrema pobreza, reciben el subsidio Comer es Primero, incentivo a la Asistencia Escolar y el Bonogás para Hogares, entre otros que van desde los RD$728.00 a los RD$1,928.00 mensuales.

La doctora Cedeño de Fernández informó que el incentivo Comer es Primero pasará de RD$728.00 a cerca de los RD$1,000.00 mensuales a partir del mes de enero del 2013. “A partir de enero van a recibir casi 1,000 pesos y los demás que reciben los beneficios condicionados van a tener un ingreso mínimo que les va a permitir subsistir”, afirmó.

Generar ingresos propios

Por otra parte, la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales destacó la importancia de que los beneficiarios del SIUBEN y sus familias participen en el programa Progresando con Solidaridad y que cumplan con los componentes establecidos para que puedan desarrollar capacidades de emprendimiento y capacitación que les permitirán progresar y romper el círculo de la pobreza.

“Queremos que ustedes puedan generar sus propios ingresos, para eso estamos trabajando ahora con Progresando con Solidaridad, hemos unido estos programas para que a través de capacitaciones y emprendimiento, los que pueden y tienen ese espíritu de emprendimiento, puedan iniciar sus negocios con apoyo nuestro”, sostuvo.

Indicó que otro componente que se agregó recientemente al programa es la prevención de enfermedades catastróficas como el cáncer de mamas, diabetes, de los riñones, entre otras.

Enfatizó que en la medida en que existan ciudadanas y ciudadanos sanos y responsables, en esa misma medida la economía crece, el país avanza y se desarrolla, al tiempo que se logra el desarrollo humano de su población.

“Lo que se necesita es que ustedes sigan poniendo esa voluntad, esa misma buena actitud de colaborar para el bien de ustedes mismos, para que puedan contar con las oportunidades que requieren para avanzar y progresar y eso es lo que hacemos con Progresando”, destacó la vicepresidenta.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com