Viernes, 21 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No habrá descanso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-493,295 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
8/10/2012
Elecciones serán el miércoles 10 octubre
Acusan a ministra de Educación de injerencia en elecciones ADP

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de intelectuales dominicanos entregaron este lunes un documento a la opinión pública donde denuncian de supuesta injerencia de  técnicos de Educación  y de la ministra Josefina Pimentel, en el proceso de  las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a favor de Eduardo Hidalgo,  candidato que apoya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa fue leído y entregado un documento con los nombres de  los intelectuales Secundino Palacios, Andrés L. Mateo y Juan Isidro Espaillat, Senén Caba, José Dunker Lembert, Isidoro Pérez, Wagner Aquino, Wilson Roa, Ángel Veras Aybar, Luis Gómez Pérez, Aulio Collado, Aquiles Castro, Higinio Báez, Manuel María Medina, y Luis Gómez Pérez, entre otros, quienes  denunciaron que la titular de Educación y técnicos se están  inmiscuyendo en proceso electoral de la ADP.

“Rechazamos la intromisión de la ministra de Educación y técnicos de esa cartera en franca violación a la ley en los asuntos internos de la ADP, y denunciamos las travesuras en el presente torneo electoral, como despegar los afiches, alterar el listado de votación, trasladar votantes, incluyendo conserjes  para abultar la cifra de sufragios del gremio”, explica el documento.

Asimismo, los intelectuales ofrecieron su apoyo irrestricto a la plancha número 3, que tiene como candidata a la profesora María Teresa Cabreja, “y que simboliza el trabajo y la disposición de que se avance en una educación de calidad y se invierta en el 4% del Producto Interno Bruto (PIB)”.   

Las elecciones de la ADP están pautadas para celebrarse el próximo miércoles 10 en todo el territorio nacional.

La comisión nacional  electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya entregó los materiales de apoyo para las votaciones del próximo miércoles, para escoger la nueva directiva de esa entidad magisterial.

La comisión electoral la preside Gilberto Almonte, Manolo Mateo, vicepresidente; Juan Martínez, secretario; Roberto Cabrera, primer vocal y Máximo de la Cruz, segundo vocal.

Al certamen de la ADP están convocados alrededor de 82 mil maestros, los cuales escogerán la nueva directiva 2012-2015.

Un total de 67 mil  profesores  en todo el país y unos 18 mil jubilados y pensionados, sufragarán  en el proceso.

Entre los materiales entregados están la boleta de votación, padrón fotográfico, libretas, bolígrafos, crayones, velas, fósforos, entre otros materiales gastables.

Los dirigentes que servirán de jueces en el escrutinio recibieron una demostración  de cómo realizar el proceso durante  la votación y  conteo de los sufragios.

 

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El miércoles 19 de noviembre 2014, Chivas Regal aperturó formalmente la boutique Bremont en Ágora Mall que estará presentando la última colaboración de sus latas de regalo edición limitada serie Madefor Gentlemen ante celebridades, clientes, amigos y medios. Artesanía, estilo y generosidad son el corazón de la reciente colaboración entre Chivas Regal y la compañía de relojes británica ganadora de premios Bremont. 
Revista Miranda celebra primer aniversario
Leer Más [+]
EUROPCAR inaugura sucursal en Acrópolis Center  
Leer Más [+]
Sambil – BHD León anuncian  big black friday 
Leer Más [+]
Avèneofrece charla acerca de cómo tratar la dermatitis atópica   
Leer Más [+]
La moda dominicana entrega un reconocimiento a la Agencia EFE por sus 75 años
Leer Más [+]
Los Fanáticos Presidente brindan en el play
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com