Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-119,633 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
7/8/2006
La profecía bíblica sobre el regreso de los judíos a Israel, los bombardeos del Líbano y el sentimiento de los dominicanos

Compartir:

 

En el año 1165 antes de Cristo (AC). Babilonia (Hoy Iraq) y su rey Nabucodonosor,  invaden y destruyen a Israel y se llevan esclavo a sus habitantes y reyes. Años después los Persas (Hoy Irán),  derrota a los Babilonios y el rey Ciro libera a los Judíos permitiéndole volver a su país. 1235 años después, en el año 70  (DC) los Romanos repiten la acción de los Babilonios con los Judíos, destruyendo su país y dispersando su gente por el mundo.

Hasta que después de la matanza de judíos perpetrada por Hitler en 1948, los Judíos con el apoyo de las principales potencias vuelven a Israel después de 1888 años de estar dispersado por el mundo.

Dice la palabra en  Ezequiel 36: 24-38: "Y yo os  tomare de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país.

Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de toda vuestra impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.

Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mi estatutos y me guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.

Habitareis en la tierra que dí a vuestros padres, y vosotros seréis mi pueblo y Yo seréis vuestro Dios. Yo os guardaré  de toda vuestra impureza. Llamaré al trigo y lo multiplicaré y no os expondré más al hambre.

Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

Os acordareis de vuestra mala conducta y de vuestra obra que no fueron buenas, y os avergonzareis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

No lo hagos por vosotros, dice Jehová, el Señor, sabedlo bien. ¡Avergonzaos y cubríos de deshonra por vuestras iniquidades, casa de Israel!.

"Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitada  las ciudades, y la ruinas serán reedificadas.

La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. Y dirán: "Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y esta ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas".

 Y las naciones que queden en vuestro alrededores sabrán que Yo reedifique lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré.

 "Así a dicho Jehová, el Señor: Aun me suplicara la casa de Israel para que le haga esto: multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.

 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades arruinadas serán llenas de rebaño de seres humanos y sabrán que yo soy Jehová.

 Desde esta isla de Quisqueya, ubicada en el mismo trayecto del sol, acariciada por  las calidas  y perladas aguas del impetuoso Mar Caribe, aun disfrutando de los bellos y múltiples paisajes de nuestro ambiente tropical. No podemos -los dominicanos-  dejar de estremecernos de horror ante el terrible sufrimiento de los niños y mujeres del Líbano.

 Aunque tampoco podemos ser indiferentes al dolor de los ciudadanos que sufren en Israel.

 El clamor de nuestro pueblo es: ¡Ya basta de sangre y dolor!.

 Dirigentes de Israel, no olvidéis la palabra de Jehová: “Os acordareis de vuestra mala conducta y de vuestra obra que no fueron buenas, y os avergonzareis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestra abominaciones.

 Haced justicia -pedimos- y cumplan con el mandato de las Naciones Unidas  dividiendo  el territorio, entregándole lo que le corresponde a Palestina,  para terminar  definitivamente con esta carnicería.

 Por los niños Judíos, por los niños Palestinos y por los niños del mundo.  No tentar una vez más la paciencia del Señor.

 ¡Avergonzaos y cubríos de deshonra por vuestras iniquidades, casa de Israel!.

 Haced honor con vuestros actos a la palabra de Jehová cuando dijo: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne".

milton.olivo@gmail.com

Autor: Milton Olivo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com