Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-102,280 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
7/8/2006
La profecía bíblica sobre el regreso de los judíos a Israel, los bombardeos del Líbano y el sentimiento de los dominicanos

Compartir:

 

En el año 1165 antes de Cristo (AC). Babilonia (Hoy Iraq) y su rey Nabucodonosor,  invaden y destruyen a Israel y se llevan esclavo a sus habitantes y reyes. Años después los Persas (Hoy Irán),  derrota a los Babilonios y el rey Ciro libera a los Judíos permitiéndole volver a su país. 1235 años después, en el año 70  (DC) los Romanos repiten la acción de los Babilonios con los Judíos, destruyendo su país y dispersando su gente por el mundo.

Hasta que después de la matanza de judíos perpetrada por Hitler en 1948, los Judíos con el apoyo de las principales potencias vuelven a Israel después de 1888 años de estar dispersado por el mundo.

Dice la palabra en  Ezequiel 36: 24-38: "Y yo os  tomare de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país.

Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de toda vuestra impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.

Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mi estatutos y me guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.

Habitareis en la tierra que dí a vuestros padres, y vosotros seréis mi pueblo y Yo seréis vuestro Dios. Yo os guardaré  de toda vuestra impureza. Llamaré al trigo y lo multiplicaré y no os expondré más al hambre.

Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

Os acordareis de vuestra mala conducta y de vuestra obra que no fueron buenas, y os avergonzareis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

No lo hagos por vosotros, dice Jehová, el Señor, sabedlo bien. ¡Avergonzaos y cubríos de deshonra por vuestras iniquidades, casa de Israel!.

"Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitada  las ciudades, y la ruinas serán reedificadas.

La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. Y dirán: "Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y esta ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas".

 Y las naciones que queden en vuestro alrededores sabrán que Yo reedifique lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré.

 "Así a dicho Jehová, el Señor: Aun me suplicara la casa de Israel para que le haga esto: multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.

 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades arruinadas serán llenas de rebaño de seres humanos y sabrán que yo soy Jehová.

 Desde esta isla de Quisqueya, ubicada en el mismo trayecto del sol, acariciada por  las calidas  y perladas aguas del impetuoso Mar Caribe, aun disfrutando de los bellos y múltiples paisajes de nuestro ambiente tropical. No podemos -los dominicanos-  dejar de estremecernos de horror ante el terrible sufrimiento de los niños y mujeres del Líbano.

 Aunque tampoco podemos ser indiferentes al dolor de los ciudadanos que sufren en Israel.

 El clamor de nuestro pueblo es: ¡Ya basta de sangre y dolor!.

 Dirigentes de Israel, no olvidéis la palabra de Jehová: “Os acordareis de vuestra mala conducta y de vuestra obra que no fueron buenas, y os avergonzareis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestra abominaciones.

 Haced justicia -pedimos- y cumplan con el mandato de las Naciones Unidas  dividiendo  el territorio, entregándole lo que le corresponde a Palestina,  para terminar  definitivamente con esta carnicería.

 Por los niños Judíos, por los niños Palestinos y por los niños del mundo.  No tentar una vez más la paciencia del Señor.

 ¡Avergonzaos y cubríos de deshonra por vuestras iniquidades, casa de Israel!.

 Haced honor con vuestros actos a la palabra de Jehová cuando dijo: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne".

milton.olivo@gmail.com

Autor: Milton Olivo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FAO: Compromiso de A. Latina es "la clave de éxito" en lucha contra el hambre

    Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El compromiso político y social de América Latina y el Caribe ha sido "la clave del éxito" en la lucha contra el hambre en la región, señala un informe de la FAO, presentado hoy en Santiago, que proclama a Latinoamérica como la región mundial "que más avanza hacia la erradicación del hambre".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com