Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,168 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
9/9/2012
Asesinato madre ex –pelotero Guelo Diloné provoca dolor colectivo

Compartir:

 

SANTIAGO.- Los ciudadanos de la región Norte dominicana y particularmente los de la provincia de Santiago, no terminan de salir de la atmósfera de dolor que les provocó la noticia que daba cuenta del asesinato de la mujer de negocios doña Ana Estela Diloné, de 74 años de edad, madre de Miguel (Guelo), calificado históricamente, el pelotero de mayor arrastre de fanáticos de todos los equipos, del considerado pasatiempo favorito de la República Dominicana.

La progenitora de Guelo, ayer fue encontrada muerta, con los ojos vendados y las manos y pies atadas, en su residencia del segundo nivel de una edificación de dos plantes, de la equina sureste de las calles Del Sol y Anselmo Copello, frente al barrio La Tabacalera, de la parte baja de la ciudad de Santiago de los Caballeros.Guelo, en las primeras horas de la tarde de ayer sábado, con cierta preocupación acudió a la casa de su madre, ya que algunos vecinos le habían contactado por la vía telefónica, comunicándole que no habían mirado a Estela en toda la mañana y parte del medio día, particularmente barriendo la galería de la residencia, como era su costumbre.

¡Y vaya sorpresa!, el ídolo de multitudes seguidoras del béisbol, enmudeció y calló en llantos inconsolables, al mirar el cadáver del ser que le dio la vida.Su cuerpo inerte fue hallado alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, pero se especula que la señora pudo haber sido asesinada en horas nocturnas del viernes reciente.

Al lugar de la tragedia se presentaron el general de brigada de la Policía de puesto en la Región Cibao Central, Héctor García Cuevas, la fiscal licenciada Luisa Liranzo, y el fiscal adjunto Miguel Ramos, este fue el responsable de levantó el cuerpo sin vida.

La autoridad policial, como la judicial, de manera preliminar dijeron, que en la escena del hecho no detectaron rastros de sangre, por lo que se supone que la señora fue sorprendida durmiendo, siendo desnudada, vendados sus ojos, y amarrada de manos y pies, y entonces estrangulada por algunas personas, que entraron a la vivienda luego de violar una persiana que da al patio.

Deducen por el momento las autoridades, que el crimen pudo haber sido motivado por el robo, porque en el cadáver no fueron encontrados un anillo y otras prendas que siempre tenía puestos la víctima, al decir de su hijo Guelo.Esa presunción toma más asidero, porque las gavetas y el closet fueron hallados desorganizados, lo que indica, que los alegadamente autores del asesinato, buscaban cosas de valor, incluyendo dinero.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com