Sábado, 18 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

En algún momento

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-313,370 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/8/2012
Ministro de OP supervisa y evalúa zona afectada
Colapsa puente en Azua e incomunica al Sur; ríos arrastran ex síndico VA y a otros

Compartir:

Colapso del puente Los Pilones de Azua fotos Twitter
 (+) Click para ampliar
Colapso puente
 (+) Click para ampliar
Av. Las Américas
 (+) Click para ampliar
Av. Luperón desde el twiter de Pinky Pintor 
 (+) Click para ampliar
El restaurante de la Marina de Guerra Isaac se lo llevó
 (+) Click para ampliar
Jeepeta ahogada
 (+) Click para ampliar
Esta foto es cortesía de @aleymer quien la publicó en su Twitter
Manazana de Baní
 (+) Click para ampliar
 

Esta tarde el río Ocoa se salió de su cauce y arrancó los aproches del puente de acero sobre la carretera Baní-Azua interrumpiendo el paso hacia la región sur del país. También están incomunicadas las localidades rurales de Villa Sombrero, La Montería, Río Arriba, El Limonar, y otras debido al desbordamiento de acuíferos como el río Baní, Arroyo Guerra y Arroyo Virreina, entre otros. Una gran aglomeración de vehículos  se ha generado a ambos lados sobre el puente del río Ocoa, por lo que se ha solicitado la presencia de las autoridades y de los organismos de emergencia para controlar el flujo de vehículos hacia ese lugar.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inspeccionó la zona del puente del rio Ocoa, e informó que los daños a este puente serán atendidos inmediatamente bajen las aguas del rio.

Estimo que una vez las aguas bajen se tomará entre 24 a 48 horas  corregir el problema y restablecer el tránsito por la región sur del país.

Dijo que, como éste, hay otras emergencias en otros puntos de la región sur del país, como  en el municipio Paraíso en Barahona y la zona de Enriquillo en la provincia de Pedernales

Explicó que por órdenes del presidente de la República Danilo Medina estas urgencias se atenderán en dos vertientes: solucionar de inmediato la situación y, con relación a los puentes,  buscarle una solución definitiva a fin de que cuando se produzcan otros fenómenos no se genere este tipo de  dificultades.

En otros sitios de la capital como la avenida Luperón y en la Av. Las Américas están en estado intransitables prácticamente  por el agua que aún corre en las calles.

MINISTRO OBRAS PÚBLICAS SUPERVISA Y EVALÚA ZONAS AFECTADAS POR TORMENTA ISAAC EN EL SUR Y SUROESTE

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el tránsito desde esta capital hasta Barahona y viceversa, debido a que el aproche este del Río Ocoa fue destruido en la tarde del Sábado por la crecida del acuífero, será restablecido entre 24 y 48 horas, luego que baje el nivel de las aguas.

El funcionario realizó un recorrido por la carretera que conduce desde Santo Domingo hasta el puente colapsado, próximo al Cruce de Ocoa, y por el municipio que lleva el mismo nombre, donde el puente que lo comunica con las comunidades de Sabana Larga y Rancho Arriba también colapsó.

En su visita de supervisión de las estructuras viales, Gonzalo Castillo acompañado de funcionarios y técnicos de Obras Públicas evaluaban los daños causados por los efectos de la tormenta Isaac, para tomar los correctivos de lugar en cada caso, de manera que el tránsito sea normalizado en el menor tiempo posible.

Dijo que es de interés del presidente Danilo Medina que las carreteras, autopistas y caminos vecinales estén en buen estado de manera que la ayuda a las personas damnificadas por el fenómeno atmosférico pueda llegarle sin inconvenientes.

Asimismo, señaló que unas 100 soluciones se han aplicado a problemas viales ocasionados por crecidas de cañadas y arroyos en diferentes lugares de las regiones Sur y Suroeste.  

Este domingo, el titular de Obras Públicas tiene previsto trasladarse junto a otros funcionarios del gobierno a las  provincias de Azua, Pedernales y Barahona, específicamente el tamo comprendido entre los municipios de Oviedo y Enriquillo, donde las aguas del Mar Caribe penetraron debido a los fuertes oleajes provocados por el paso Isaac.

En el caso de Caimán, donde se construye un puente, Castillo dijo que tan pronto bajen las aguas que inundan el lugar los equipos de Obras Públicas procederán a realizar los trabajos para normalizar el tránsito vehicular en dicho tramo carretero.

Sin embargo, en la tarde del viernes  se produjeron situaciones en los tramos carreteros Baní-Azua, específicamente El Número,  en la región Sur, pero fueron solucionados de inmediato, porque los equipos del MOPC estaban en el lugar como medida precautoria.

Ex síndico de Villa Altagracia desaparece, tras ser arrastrado por río

El ex síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta,  está desaparecido tras ser arrastrado por las el río Guananito, en Villa Altagracia,al intentar salvar a otra persona, que luego salió con vida. También se encuentran desaparecidos Rafael María Toledo, de 40 años, y Rafelín Perdomo, de 20.

Pedro Peralta es hermano del presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos, (Fenatrado), Blas Peralta y desapareció próximo a las 6:00 de la tarde de este sábado.

Dijo que brigadas de la Defensa Civil realizan intensa búsqueda para dar con el paradero de su hermano.

METEOROLOGIA  DESCONTINUA AVISO DECONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL y MANTIENE VIGENTE PARA LAS PROXIMAS 24 A 36 HORAS LOS AVISO DE INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

La ONAMET tiene estaciones meteorológicas distribuidas en todos el país y los mayores valores de precipitaciones registradas durante el dia de ayer son: Oviedo 275 mm, Barahona 236 mm, Pedernales 230 mm, Baní 207 mm, Azua 203 mm, San José de Ocoa 197 mm, Bonao 172 mm, Peralta y Rancho Arriba 170 mm, Villa Altagracia 125 milimetro, entre otras estaciones que reportaron por encima de los 100 milimetros en gran parte del país.

La República Dominicana continuara  influencida por el amplio campo de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento asociadas a la tormenta tropical Isaac que se localiza en la latitud 21.6 Norte y Longitud 76.3 oeste, a unos 260 kilómetros al Noreste de Camaguey, Cuba. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kilómetros por horas con vientos máxmos sostenido de 95kph y ráfagas más fuertes.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA  DESCONTINUA EL AVISO DECONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL, YA QUE DE ACUERDO A LA POSICION DE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC, LA EXTENSION DE LOS VIENTOS DE TORMENTA YA NO ALCANZAN A LA ISLA. DE AHORA EN ADELANTE LOS AVISOS QUE SE MANTENDRAN VIGENTES PARA LAS PROXIMAS 24 A 36 HORAS SON AVISO DE INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO,  EN ESPECIAL EN PUNTOS AISLADOS DE LA REGION ORIENTAL, EL CENTRO, EL SUROESTE Y LA PARTE SUR.

Para esta noche el amplio campo de actividad que acompaña a la tormenta tropical ISAAC, seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuenctes e intensas sobre la regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo mañana domingo.      

Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac,  las embarcaciones deben permanecer en puerto. Se espera que a partir de mañana el oleaje comience a mejorar gradualmente en todas las costas del país.

Se informa que un área de baja presión localizada a unos 640 km al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.  Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Finalmente, los remanentes de la depresión  tropical Joyce están localizados a más de 1120 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores. Tiene muy baja probabilidad (10%) para alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para la Republica Dominica.

 Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 RESUMEN. Bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac continúa incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos fuertes. Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO, R.D., (ABRIL, 2015) – El Mercado Dominicano está a punto de experimentar algo nuevo en cuanto se refiere a whiskey de la Destilería Jack Daniel.  Jack Daniel’s Tennessee Honey, lanzado al mercado Dominicano en Abril; y distribuido por BAS Distribución S. R. L.; estará disponible en bares, restaurants, licor stores, supermercados y tiendas de conveniencia en varias ciudades de República Dominicana.
Milagros Germán es elegida imagen de P&G
Leer Más [+]
Torneo International Abordo Fishing Derby abre temporada de pesca en Marina Cap Cana
Leer Más [+]
La Bodega de Manuel González Cuesta realizó tres catas magistrales
Leer Más [+]
Claro celebró Glam Party tras “Premios Soberano”
Leer Más [+]
Galería 360 apertura exposición  “Guillo Pérez Sobre Papel”
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Piden a Gobiernos de A. Latina considerar la artritis como prioridad de salud

    Barranquilla (Colombia), 17 abr (EFE).- Considerar la artritis reumatoidea como una prioridad de salud pública pidieron hoy a los Gobiernos de América Latina expertos reunidos en un congreso celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

  • Fuerzas mexicanas capturan a "líder en turno" del cártel del Golfo

    México.- Fuerzas federales mexicanas arrestaron en el nororiental estado de Tamaulipas a José Tiburcio Hernández Fuentes, "líder en turno" del cártel del Golfo, informaron este viernes a Efe fuentes gubernamentales.

  • Arrestan presuntos implicados en la muerte de un miembro de la MINUSTAH

    DAJABÓN.-  La Policía Nacional haitiana y efectivos militares de organismos internacionales con asiento en Haití apresaron a varias personas para proceder a la investigación de la muerte del segundo sargento chileno, miembro de la MINUSTAH, Rodrigo Andrés Salhueza Soto, quien recibió un balazo durante disturbios el pasado lunes. 

  • Presentan plan para dar ciudadanía a 8,8 millones de inmigrantes en EE.UU.

    Washington, 17 abr (EFE).- La asesora de Política Nacional del presidente Barack Obama, Cecilia Muñoz, presentó hoy el nuevo Plan Estratégico Federal sobre Integración de Inmigrantes y Refugiados, una iniciativa de la Casa Blanca para ayudar a convertirse en estadounidenses a 8,8 millones de residentes permanentes en el país.

  • Acusan a exmilitar estadounidense de matar y desmembrar a su novia en Panamá

    Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Un tribunal de investigación de California (EE.UU.) acusó hoy formalmente al militar retirado Brian Karl Brimager, de 37 años, de homicidio en primer grado por presuntamente matar a su novia, desmembrar su cuerpo y deshacerse de él en una isla panameña, informó el Departamento de Justicia.

  • FMI: Desaceleración desigual en AL se mantiene pese a reformas

    Washington, (EFE).- Latinoamérica (AL) está abocada a un cuarto año consecutivo de desaceleración en 2015, mientras que las reformas y medidas para absorber los choques se están tomando de manera desigual, lo que mantiene la intranquilidad y el peligro en diversos frentes, según afirmó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Evacúan una fábrica de armas en Nueva Jersey por un vehículo sospechoso

    Nueva York, 17 abr (EFE).- Un centro de investigación y fabricación de armamento para el Ejército de Estados Unidos fue evacuado hoy en el estado de Nueva Jersey después de que un vehículo que trató de entrar en la instalación levantara sospechas.

  • Muere Al Duri, "número dos" de Sadam Husein, en operación militar en Irak

    Bagdad, 17 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron hoy a Ezat Ibrahim al Duri, que fue vicepresidente del fallecido dictador Sadam Husein, en la provincia iraquí de Saladino, informaron a Efe fuentes de seguridad y responsables locales.

  • Un avión indonesio hace un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba

    Bangkok, 17 abr (EFE).- Un avión comercial de la aerolínea indonesia Batik Air con 132 personas a bordo hizo hoy un aterrizaje de emergencia en Indonesia a causa de una amenaza de bomba, sin que nadie resultase herido. El aparato despegó de Ambon, la capital de la provincia de Molucas, con destino a Yakarta y, transcurrida una hora de la salida, una de las azafatas recibió en el teléfono un mensaje escrito en el que se advertía de la colocación de un artefacto explosivo en la nave, según la versión del diario The Jakarta Post.

  • El papa estudia una posible visita a Cuba durante su próximo viaje a EEUU

    Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

  • Obama dice ley que debate EEUU no pondrá en peligro negociación con Irán

    Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este viernes que tiene previsto firmar el proyecto de ley que debate el Congreso sobre las negociaciones nucleares con Irán, y prometió que esa legislación "no hará descarrilar" los contactos para alcanzar un acuerdo definitivo con Teherán antes de que acabe junio.

  • La UE hará un llamamiento a Venezuela para que respete los derechos humanos

    Bruselas, 17 abr (EFE).- Los veintiocho ministros de Exteriores de la Unión Europea harán un llamamiento a Venezuela el próximo lunes para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país, explicaron hoy fuentes diplomáticas.

  • Un fallo deja sin servicio a usuarios de las terminales de Bloomberg

    Nueva York, 17 abr (EFE).- Un fallo en la red dejó hoy temporalmente sin servicio a numerosos usuarios de las terminales de información financiera de la empresa Bloomberg, una herramienta utilizada por gran parte de los inversores de todo el mundo.

  • Líder de FARC afirma que la sociedad no desea que se interrumpan los diálogos

    Bogotá, 17 abr (EFE).- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", afirmó hoy que la sociedad no desea que los diálogos de paz que mantienen el Gobierno colombiano y la guerrilla desde hace más de dos años en La Habana se interrumpan "por ningún motivo".

  • Francia destinará 100 millones de euros a luchar contra el racismo

    París, 17 abr (EFE).- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, presentó hoy un plan de "lucha contra el racismo y el antisemitismo" de tres años con un presupuesto de 100 millones de euros, en un contexto de recrudecimiento de ataques contra musulmanes y judíos.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com