Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-136,628 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/8/2012
Aduanas certifica a la primera empresa del país como Operador Económico Autorizado

Compartir:

 

Cita entre los beneficios de  las empresas certificadas el privilegio de que sus contenedores puedan salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino     La Dirección General de Aduanas entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA)  a la empresa Haina International Terminals S.A.S,  luego de que  cumpliera con los requisitos exigidos  para  desarrollar sus actividades con apego a esa normativa.  

El licenciado Rafael Camilo al hacer entrega del certificado que acredita a Haina International Terminals S.A.S. como Operador Económico Autorizado  destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para cumplir con los requisitos exigidos para esos fines.  

Camilo precisó  que  el  Operador Económico Autorizado es una figura que procura hacer más ágil y seguro el comercio internacional, y constituye un avance en el incremento de la competitividad  de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.  

Resaltó el hecho de que Haina International Terminals S.A.S. sea la primera empresa que, en el país, cumple con las exigencias para certificarse como Operador Económico Autorizado, lo que le permitirá desarrollar sus actividades acordes con las exigencias internacionales.  

El funcionario destacó que el Operador Económico Autorizado es uno de los proyectos prioritarios ejecutados por la Dirección General de Aduanas, en correspondencia con las exigencias del comercio internacional.  

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el comercio exterior y consolidar a la aduana dominicana como una de las más  modernas de la región”, dijo Camilo.   Refirió que como resultado del trabajo desarrollado por la aduana dominicana otras naciones han requerido la ayuda del país para implementar el Operador Económico Autorizado entre los que mencionó a Jamaica.  

El funcionario destacó la importancia de que Haina International Terminals S.A.S. cuente con la certificación OEA, ya que la empresa es un aliado estratégico, no sólo por el manejo de uno de los puertos más importantes del país, sino porque garantiza la funcionalidad del programa al otorgarles los beneficios a los exportadores e importadores.  

Entre los beneficios que proporciona contar con la certificación del Operador Económico Autorizado se destaca el que los contenedores de importación de las empresas certificadas tendrán el privilegio de salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino.  

Asimismo, el servicio al cliente deberá de asignar un representante para atención exclusiva de las empresas certificadas OEA, también se habilitará un espacio controlado para los contenedores de exportación de las empresas con dicha certificación.  

Además, se notificará de la entrada y salida de sus contenedores al puerto a aquellas empresas que estén certificadas.   De su lado, el presidente de Haina International Terminals S.A.S., licenciado Erik Alma, agradeció la entrega de la certificación y dijo que seguirán haciendo esfuerzos para ofrecer un servicio con calidad y eficiencia  a los contribuyentes.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com