Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,225 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/8/2012
Aduanas certifica a la primera empresa del país como Operador Económico Autorizado

Compartir:

 

Cita entre los beneficios de  las empresas certificadas el privilegio de que sus contenedores puedan salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino     La Dirección General de Aduanas entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA)  a la empresa Haina International Terminals S.A.S,  luego de que  cumpliera con los requisitos exigidos  para  desarrollar sus actividades con apego a esa normativa.  

El licenciado Rafael Camilo al hacer entrega del certificado que acredita a Haina International Terminals S.A.S. como Operador Económico Autorizado  destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para cumplir con los requisitos exigidos para esos fines.  

Camilo precisó  que  el  Operador Económico Autorizado es una figura que procura hacer más ágil y seguro el comercio internacional, y constituye un avance en el incremento de la competitividad  de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.  

Resaltó el hecho de que Haina International Terminals S.A.S. sea la primera empresa que, en el país, cumple con las exigencias para certificarse como Operador Económico Autorizado, lo que le permitirá desarrollar sus actividades acordes con las exigencias internacionales.  

El funcionario destacó que el Operador Económico Autorizado es uno de los proyectos prioritarios ejecutados por la Dirección General de Aduanas, en correspondencia con las exigencias del comercio internacional.  

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el comercio exterior y consolidar a la aduana dominicana como una de las más  modernas de la región”, dijo Camilo.   Refirió que como resultado del trabajo desarrollado por la aduana dominicana otras naciones han requerido la ayuda del país para implementar el Operador Económico Autorizado entre los que mencionó a Jamaica.  

El funcionario destacó la importancia de que Haina International Terminals S.A.S. cuente con la certificación OEA, ya que la empresa es un aliado estratégico, no sólo por el manejo de uno de los puertos más importantes del país, sino porque garantiza la funcionalidad del programa al otorgarles los beneficios a los exportadores e importadores.  

Entre los beneficios que proporciona contar con la certificación del Operador Económico Autorizado se destaca el que los contenedores de importación de las empresas certificadas tendrán el privilegio de salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino.  

Asimismo, el servicio al cliente deberá de asignar un representante para atención exclusiva de las empresas certificadas OEA, también se habilitará un espacio controlado para los contenedores de exportación de las empresas con dicha certificación.  

Además, se notificará de la entrada y salida de sus contenedores al puerto a aquellas empresas que estén certificadas.   De su lado, el presidente de Haina International Terminals S.A.S., licenciado Erik Alma, agradeció la entrega de la certificación y dijo que seguirán haciendo esfuerzos para ofrecer un servicio con calidad y eficiencia  a los contribuyentes.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com