Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-162,923 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/8/2012
Aduanas certifica a la primera empresa del país como Operador Económico Autorizado

Compartir:

 

Cita entre los beneficios de  las empresas certificadas el privilegio de que sus contenedores puedan salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino     La Dirección General de Aduanas entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA)  a la empresa Haina International Terminals S.A.S,  luego de que  cumpliera con los requisitos exigidos  para  desarrollar sus actividades con apego a esa normativa.  

El licenciado Rafael Camilo al hacer entrega del certificado que acredita a Haina International Terminals S.A.S. como Operador Económico Autorizado  destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para cumplir con los requisitos exigidos para esos fines.  

Camilo precisó  que  el  Operador Económico Autorizado es una figura que procura hacer más ágil y seguro el comercio internacional, y constituye un avance en el incremento de la competitividad  de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.  

Resaltó el hecho de que Haina International Terminals S.A.S. sea la primera empresa que, en el país, cumple con las exigencias para certificarse como Operador Económico Autorizado, lo que le permitirá desarrollar sus actividades acordes con las exigencias internacionales.  

El funcionario destacó que el Operador Económico Autorizado es uno de los proyectos prioritarios ejecutados por la Dirección General de Aduanas, en correspondencia con las exigencias del comercio internacional.  

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el comercio exterior y consolidar a la aduana dominicana como una de las más  modernas de la región”, dijo Camilo.   Refirió que como resultado del trabajo desarrollado por la aduana dominicana otras naciones han requerido la ayuda del país para implementar el Operador Económico Autorizado entre los que mencionó a Jamaica.  

El funcionario destacó la importancia de que Haina International Terminals S.A.S. cuente con la certificación OEA, ya que la empresa es un aliado estratégico, no sólo por el manejo de uno de los puertos más importantes del país, sino porque garantiza la funcionalidad del programa al otorgarles los beneficios a los exportadores e importadores.  

Entre los beneficios que proporciona contar con la certificación del Operador Económico Autorizado se destaca el que los contenedores de importación de las empresas certificadas tendrán el privilegio de salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino.  

Asimismo, el servicio al cliente deberá de asignar un representante para atención exclusiva de las empresas certificadas OEA, también se habilitará un espacio controlado para los contenedores de exportación de las empresas con dicha certificación.  

Además, se notificará de la entrada y salida de sus contenedores al puerto a aquellas empresas que estén certificadas.   De su lado, el presidente de Haina International Terminals S.A.S., licenciado Erik Alma, agradeció la entrega de la certificación y dijo que seguirán haciendo esfuerzos para ofrecer un servicio con calidad y eficiencia  a los contribuyentes.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com