Sábado, 29 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Activismo comercial

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-72,060 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/8/2012
Aduanas certifica a la primera empresa del país como Operador Económico Autorizado

Compartir:

 

Cita entre los beneficios de  las empresas certificadas el privilegio de que sus contenedores puedan salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino     La Dirección General de Aduanas entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA)  a la empresa Haina International Terminals S.A.S,  luego de que  cumpliera con los requisitos exigidos  para  desarrollar sus actividades con apego a esa normativa.  

El licenciado Rafael Camilo al hacer entrega del certificado que acredita a Haina International Terminals S.A.S. como Operador Económico Autorizado  destacó el esfuerzo desplegado por la empresa para cumplir con los requisitos exigidos para esos fines.  

Camilo precisó  que  el  Operador Económico Autorizado es una figura que procura hacer más ágil y seguro el comercio internacional, y constituye un avance en el incremento de la competitividad  de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.  

Resaltó el hecho de que Haina International Terminals S.A.S. sea la primera empresa que, en el país, cumple con las exigencias para certificarse como Operador Económico Autorizado, lo que le permitirá desarrollar sus actividades acordes con las exigencias internacionales.  

El funcionario destacó que el Operador Económico Autorizado es uno de los proyectos prioritarios ejecutados por la Dirección General de Aduanas, en correspondencia con las exigencias del comercio internacional.  

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el comercio exterior y consolidar a la aduana dominicana como una de las más  modernas de la región”, dijo Camilo.   Refirió que como resultado del trabajo desarrollado por la aduana dominicana otras naciones han requerido la ayuda del país para implementar el Operador Económico Autorizado entre los que mencionó a Jamaica.  

El funcionario destacó la importancia de que Haina International Terminals S.A.S. cuente con la certificación OEA, ya que la empresa es un aliado estratégico, no sólo por el manejo de uno de los puertos más importantes del país, sino porque garantiza la funcionalidad del programa al otorgarles los beneficios a los exportadores e importadores.  

Entre los beneficios que proporciona contar con la certificación del Operador Económico Autorizado se destaca el que los contenedores de importación de las empresas certificadas tendrán el privilegio de salir por el carril de despacho expreso, aunque la verificación no sea a destino.  

Asimismo, el servicio al cliente deberá de asignar un representante para atención exclusiva de las empresas certificadas OEA, también se habilitará un espacio controlado para los contenedores de exportación de las empresas con dicha certificación.  

Además, se notificará de la entrada y salida de sus contenedores al puerto a aquellas empresas que estén certificadas.   De su lado, el presidente de Haina International Terminals S.A.S., licenciado Erik Alma, agradeció la entrega de la certificación y dijo que seguirán haciendo esfuerzos para ofrecer un servicio con calidad y eficiencia  a los contribuyentes.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com