• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Presentan Estrategia para fortalecer recursos humanos sobre cambio climático

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este martes el acto de lanzamiento de la Estrategia Nacional para fortalecer los recursos humanos y las habilidades para avanzar hacia un desarrollo verde, con bajas emisiones y resiliencia climática, donde advirtió que el cambio climático representa una seria amenaza global que exige urgentemente una respuesta mundial.

La implementación de la segunda parte de la primera etapa de la Estrategia, durante el período 2012-2014, lleva una inversión de 110 mil dólares que serán aportados por el gobierno de Suiza. La primera etapa fue completada con la elaboración del plan.

Al hablar durante el acto, Alburquerque resaltó que el documento presentado plantea como un imperativo la incorporación de renovados métodos de aprendizaje para actualizar las instituciones educativas y la realización de amplias campaña de sensibilización pública.

Sostuvo que hoy el país tiene el privilegio de contar con una estrategia nacional para formar a sus habitantes sobre el cambio climático, lo que convierte a República Dominicana en un referente en cuanto a políticas de aprendizaje en este tema en la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, demandó que los sistemas e instituciones nacionales de formación fortalezcan sus capacidades para ofrecer acciones de aprendizaje y de desarrollo de habilidades, en apoyo a los objetivos y prioridades de las políticas nacionales trazadas en los últimos ocho años en los temas de cambio climático.

De su lado, Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, (CNCCMDL), al presentar la estrategia, dijo que el objetivo principal ha sido crear un marco nacional para la acción coordinada a fin de fortalecer el aprendizaje relevante para un desarrollo sustentable.

 En la actividad efectuada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también habló el consultor nacional de UN CC: Learn, Daniel Abreu; la embajadora de Suiza en el país, Line Marie Leon-Pernet y Achim Halpaap, del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

Tras el acto, Alburquerque fue reconocido por su apoyo a la labor que viene desempeñando esa entidad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top