• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Inaugura oficina de acceso a la información

Promipyme presta RD$1,500 millones en los últimos 17 meses

SANTO DOMINGO.- En los últimos 17 meses,  el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), ha prestado RD$1,500 millones, recursos que han beneficiado a 12,300  entidades que promueven la creación de empleos. La revelación en ese sentido, la hizo el director ejecutivo de Promipyme, licenciado Fernando Rosa, al dejar inaugurada la oficina de libre acceso a la información pública, de esa institución, ubicada en la Avenida 27 de Febrero, momento que aprovechó para resaltar los beneficios que aportan a la sociedad dominicana el manejo con transparencia y eficiencia de los recursos públicos por parte de los servidores del Estado.

Con respecto a los préstamos otorgados por Promipyme durante su gestión, Rosa manifestó que los 12,300 clientes  beneficiados recibieron en promedio  RD$123 mil cada uno.

Al pronunciar el discurso central durante la inauguración  de la nueva oficina de acceso a la información de dicha entidad, el director  de Promipyme, consideró que prestar un servicio implica dos requisitos: compromiso con el trabajo y respeto por la persona a quien se sirve.

A seguidas- apuntó- que si el servicio se dirige a una comunidad, el compromiso es aún mayor, y lo es más si es público, y si proviene del Estado.

Afirmó que esa es la razón por la que a las personas que trabajamos en la administración pública se nos llama “servidores públicos”, ya que la “nuestra función es la de ayudar a resolver conflictos comunes y a satisfacer las necesidades de la comunidad pensando en el logro de un bien común”, resaltó Rosa.

En su intervención, Rosa citó un ensayo del profesor Eduardo Guerrero Gutiérrez, en que expresa que para entender la transparencia “un ente colectivo, como un gobierno, una empresa privada o una asociación civil es transparente cuando hace pública, o entrega a cualquier persona interesada, información sobre su funcionamiento y procedimientos internos, sobre la administración de sus recursos humanos, materiales y financieros, sobre los criterios con que toma decisiones para gastar o ahorrar, sobre la calidad de los bienes o servicios que ofrece, sobre las actividades y el desempeño de sus directivos y empleados”.

Además, de Rosa, en la actividad estaban presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Miguel Suazo, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Reforma del Estado, doctor Marcos Villamán,  y la licenciada Brenda Yokasta Feliciano, quien es la encargada de la nueva oficina, entre otras personalidades del Gobierno.

La bendición de la oficina estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, secretario general del Arzobispado de Santo Domingo.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top