Sábado, 22 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-282,513 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/7/2012
Xstrata informa sobre proyecto Loma Miranda

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La empresa Xstrata Nickel RD inició esta semana una campaña de prensa para explicar al país en qué consiste su proyecto de extracción de ferroníquel en Loma Miranda, La Vega, y cómo se va a proceder de manera responsable con el medioambiente.

“Hemos podido apreciar que en torno a este proyecto se ha generado confusión, producto de declaraciones sin fundamento que llevan a preocupaciones injustificadas.” Expresó Antonio García, gerente general de Xstrata Nickel RD.

“Es absurdo afirmar que usaremos veneno, lo vaciaremos en los ríos, y que dejaremos sin agua la zona, cuando en nuestra operación de extracción de ferroníquel no se usan químicos ni explosivos que puedan contaminar las aguas o los suelos. Más bien la cantidad y calidad del agua de los ríos y el balneario Acapulco serán preservados, y los acueductos y las presas de la región no se verán afectados por sedimentos” abundó el ejecutivo.

El 65% de la propiedad de Xstrata en Loma Miranda será desde el inicio área protegida para preservar la biodiversidad de flora y fauna y las fuentes de agua de la zona. Ahí nace y corre el río Jagüey, cuyo cauce tendrá una protección especial y donde ya la empresa ha sembrado 135,000 árboles de especies nativas. En el restante 35% se trabajará con un plan progresivo de extracción y reforestación para reducir las áreas abiertas. Al final toda el zona del proyecto quedará rehabilitada, reforestada e incorporada al área protegida.

Xstrata es parte del grupo de empresas internacionales que invierten en la República Dominicana, confían en su futuro y contribuyen a su desarrollo. Proyectan, para los próximos veinte años, generar más de $3,000 millones de dólares en contribuciones al país en impuestos y dividendos, remuneración a 1,200 empleados directos, pagos a suplidores y contratistas locales, e inversión en iniciativas sociales.

Esta empresa anglo suiza con operaciones mineras diversificadas, distribuidas en los cinco continentes, tiene el orgullo de ser líder mundial del Índice Dow Jones en sostenibilidad del sector por mantener lugares de trabajo seguros, gestionar de un modo responsable los impactos de su actividad minera y por impulsar la capacidad de crear valor en las comunidades vecinas. En República Dominicana fue la primera operación de níquel en el mundo en obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Distrito Nacional, República Dominicana, noviembre 2014.-A 101 pies de altura sobre la avenida Winston Churchill se encuentra el nuevo lounge& bar, Vertygo 101, ubicado en el majestuoso hotel JW Marriott Santo Domingo. Conformado por una gran terraza con espectaculares pisos de cristal reforzados y vistas panorámicas al corazón de la ciudad; Vertygo 101reflejael lujo y diseño único que enlaza el interior del hotel y la experiencia al aire libre. Su formato es elegante, casual, cómodo y acogedor, creando un lugar accesible para un público selecto que disfruta de bebidas de primera calidad y una oferta culinaria internacional como complemento, en un ambiente cálido que fusiona la buena música.
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]
Revista Miranda celebra primer aniversario
Leer Más [+]
EUROPCAR inaugura sucursal en Acrópolis Center  
Leer Más [+]
Sambil – BHD León anuncian  big black friday 
Leer Más [+]
Avèneofrece charla acerca de cómo tratar la dermatitis atópica   
Leer Más [+]
La moda dominicana entrega un reconocimiento a la Agencia EFE por sus 75 años
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com