Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-219,763 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
11/7/2012
Barrick Pueblo Viejo incentiva el béisbol en Sánchez Ramírez

Compartir:

 

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo inició un Programa Piloto de Béisbol que tiene como objetivo incentivar el deporte en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como coordinar la capacitación y educación con disciplinas deportivas.

El programa tendrá una duración de un año y cuenta con la asesoría de Oscar Pérez, técnico de la Major League Baseball. Luego de superada la etapa piloto, se pretende que pase a formar parte de la Major League Baseball en su iniciativa RBI; la cual se desarrolla en otras ciudades del país como Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

“La asesoría consiste, primero en conseguir el nombre autorizado de los programas que se vienen desarrollando en otras comunidades del país. Dicho programa busca promover el valor de los estudios, al colocarlos como un requisito  indispensable para pertenecer al programa deportivo”, aseguró el asesor de la Major League Baseball.

Para comenzar el programa se seleccionaron 288 jóvenes entre 14 y 18 años y se formaron ocho equipos por municipio. Los participantes fueron divididos en dos categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 18. Estos conjuntos jugarán todos los días durante las vacaciones durante dos horas y 15 minutos. Cuando se reanude la docencia los partidos se realizarán los fines de semana.

Los jóvenes elegidos tuvieron que cumplir con varios requisitos como estar estudiando, tener un promedio de 75 puntos, poseer la edad reglamentaria para clasificar en una de las dos categorías y demostrar habilidades atléticas. La empresa Barrick Pueblo Viejo les facilitó  guantes, bates y uniformes.

Según Reynaldo Coste, Oficial de Relaciones Comunitarias del proyecto Barrick Pueblo Viejo, el programa busca combinar la educación con el deporte.

“Deseamos exportar recursos humanos para las grandes ligas. Este programa busca coordinar la capacitación y la educación con el deporte, el beneficio tangible que tendrán los jóvenes es que  lograran  terminar sus estudios mientras pertenecerán un programa reclutamiento deportivo que pudiera garantizarles un futuro en el baseball”, aseguró el Oficial de relaciones comunitarias del proyecto minero.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el crecimiento de sus comunidades vecinas y el desarrollo sostenible de todo el país.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com