Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-440,213 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
11/7/2012
Barrick Pueblo Viejo incentiva el béisbol en Sánchez Ramírez

Compartir:

 

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo inició un Programa Piloto de Béisbol que tiene como objetivo incentivar el deporte en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como coordinar la capacitación y educación con disciplinas deportivas.

El programa tendrá una duración de un año y cuenta con la asesoría de Oscar Pérez, técnico de la Major League Baseball. Luego de superada la etapa piloto, se pretende que pase a formar parte de la Major League Baseball en su iniciativa RBI; la cual se desarrolla en otras ciudades del país como Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

“La asesoría consiste, primero en conseguir el nombre autorizado de los programas que se vienen desarrollando en otras comunidades del país. Dicho programa busca promover el valor de los estudios, al colocarlos como un requisito  indispensable para pertenecer al programa deportivo”, aseguró el asesor de la Major League Baseball.

Para comenzar el programa se seleccionaron 288 jóvenes entre 14 y 18 años y se formaron ocho equipos por municipio. Los participantes fueron divididos en dos categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 18. Estos conjuntos jugarán todos los días durante las vacaciones durante dos horas y 15 minutos. Cuando se reanude la docencia los partidos se realizarán los fines de semana.

Los jóvenes elegidos tuvieron que cumplir con varios requisitos como estar estudiando, tener un promedio de 75 puntos, poseer la edad reglamentaria para clasificar en una de las dos categorías y demostrar habilidades atléticas. La empresa Barrick Pueblo Viejo les facilitó  guantes, bates y uniformes.

Según Reynaldo Coste, Oficial de Relaciones Comunitarias del proyecto Barrick Pueblo Viejo, el programa busca combinar la educación con el deporte.

“Deseamos exportar recursos humanos para las grandes ligas. Este programa busca coordinar la capacitación y la educación con el deporte, el beneficio tangible que tendrán los jóvenes es que  lograran  terminar sus estudios mientras pertenecerán un programa reclutamiento deportivo que pudiera garantizarles un futuro en el baseball”, aseguró el Oficial de relaciones comunitarias del proyecto minero.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el crecimiento de sus comunidades vecinas y el desarrollo sostenible de todo el país.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com