Viernes, 28 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Apreciar los buenos gestos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-157,715 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/7/2012
General Castro Castillo hace lo que nunca se había hecho en cuartel PN

Compartir:

 

Cuando el general Manuel E. Castro Castillo llegó a La Romana a comandar la Dirección Regional Este encontró un cuartel abandonado sin las condiciones mínimas para realizar los servicios y el trabajo.

Rompiendo la tradición de disfrutar  las facilidades que brinda el Central Romana a los comandantes este hijo meritorio de Villa Juana, decide dormir en el cuartel.  No solo eso, sino que nunca recibió al emisario del “hombre misterioso” que se presenta a invitar al nuevo jefe a conocer un amigo. Si acepta ver ese amigo de inmediato pasa a tener grandes recursos económicos.

El general Castro Castillo aplicando la sentencia moral de José Martí, en el sentido de que “cuando las necesidades son grandes:  el decoro debe ser mayor” no permitiò que este personaje entrara a su despacho.

El primer paso dado por este oficial fue instalar un modulo computarizado para recibir las denuncias dejando como cosa del pasado la mascota donde policías recibían  las querellas.

Restableció la disciplina,  el don de mando, el trabajo en equipo y la eficacia de los servicios que permitió ir reduciendo los delitos como debe ser la misión de la policía preventiva.

En el mensaje leído en la inauguración del moderno cuartel en presencia del jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez el general Castro  Castillo precisó “el mismo día de mi designación como Director regional Este, recibí las instrucciones del señor jefe de enfocarme en realizar un nuevo modelo de gestión policial en esta progresista región”.

Puntualizando que su misión se inicia con “un plan integral para reformar y modernizar esta importante Dirección, orientándola hacia la eficiencia, el rescate de la credibilidad, el trabajo integro y con un vivo rostro de futuro, como lo establece el Plan de Seguridad Democrática”.

Sin distraer un centavo y utilizando adecuadamente las aportaciones de distinguidas personalidades y empresarios con la suma de 5 millones de pesos se realizaron las remodelaciones de las oficinas:  Del director regional, fiscalía provincial, Relaciones Públicas, Comandante del Departamento, inspector regional, las divisiones regional Este de las Direcciones, Inteligencia Delictiva (INTEL), Anti-narcóticos (DICAN), Y LA Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”

Otras áreas remodeladas: lasa casas de guardia de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, que incluye la automatización de todos los procesos, lo que permite hacer coincidir con la visión de futuro del señor presidente Constitucional de la Republica, doctor Leonera Fernández Reyna.

Son doce construcciones:  Galería de los ex directores, la oficina de Relaciones con la comunidad, oficina del sub-director de recursos humanaos, oficina regional del ISSPOL; un comedor para alistados, un comedor para oficiales, oficina de entrevistas con sistema de grabación audiovisual, oficina de registro de detenidos con un sistema biométrico, un deposito para evidencias, una caja de disparos, pavimentación interior y la construcción de un segundo nivel, que alojará todas las unidades de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Al expresar su agradecimiento el general Castro Castillo resaltó “mi gratitud eterna a toas las personas que con sus desprendimientos, colaboración sincera y esfuerzo, hicieron posible lograr este sueño entre ellos: El Ministro de Interior y Policía, la jefatura de la policía; Enrique Martínez Reyes, director del CEA; Central  Romana, Costa Sur, licenciado José Melo Ortega, Gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos, señor Manolo Ramírez (Pupilo), Júnior Castro, presidente de Aptra, el doctor Rafael Barón Duluc, Gobernador Provinciala, Ramón Reyes y la larguisima lista de instituciones y personas igualmente importantes”.

En las instalaciones funcionarán un modulo de sistema policial, información estadísticas, mapaficaciòn del delito y registro de detenidos debidamente equipados.

Un dato importe, es que a la llegada de Castro Castillo a La Romana por cada 100 mil habitantes se registraba un 34.70 por ciento de los delitos y ahora se redujo a un 22.0.

Todos estos logros fueron posibles por la integración de oficialidad y los policías a los trabajos participando en un moderno modelo de acción policial.

Ciertamente, es así como lo expresa al final de su discurso el general Castro Castillo citando a Josè Martí “hacer, es la mejor manera de decir.  Evidentemente en la .policía de La Romana hemos hecho lo que nunca se había hecho”.

Bien dicho general Castro Castillo.

Felicitaciones a usted y su personal.

Autor: Rafael G. Santana

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una noche de emociones. Una oportunidad única que supieron aprovechar muchos de los jóvenes talentos que República Dominicana. Manuel Grullón en el área de gastronomía y Sofía Montes en la moda son los primeros S. Pellegrino Young Talents RD.
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Contabilizan 71 muertos en el camión frigorífico hallado en Austria

    EL NUEVO DIARIO, VIENA , 28 ago (EFE).- La Policía austríaca ha contabilizado 71 cadáveres en el interior del camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país en el que el vehículo entró desde Hungría, donde hoy fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en este caso, que ha conmocionado a la sociedad austríaca.

  • Rescatistas buscan en Dominica cerca de 30 desaparecidos tras paso de Erika 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, 28 ago (EFE).- Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) trabaja hoy sobre el terreno en busca de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, el territorio más castigado por el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas.

  • Tormenta Erika deja fuertes lluvias y cortes de luz a su paso por Puerto Rico 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN , 28 ago (EFE).- La tormenta tropical Erika dejó a su paso hoy por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue durante la jornada de hoy.

  • Presidente griego disuelve Parlamento y convoca elecciones para el 20 septiembre 

    EL NUEVO DIARIO, ATENAS , 28 ago (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta los comicios.

  • Suecia empezará el lunes a negociar con Ecuador para desbloquear caso Assange

    EL NUEVO DIARIO,BERLÍN , 28 ago (EFE).- El Gobierno sueco empezará a negociar el lunes con Ecuador para tratar de llegar a un acuerdo de cooperación jurídica que permita desbloquear el caso de Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y requerido por la justicia del país escandinavo por cargos de violación.

  • Un centenar de cadáveres recuperados tras el último naufragio frente a Libia

    EL NUEVO DIARIO, TRÍPOLI, 28 ago (EFE).- los servicios de guardacostas libios han recuperado ya más de un centenar de cadáveres de personas que anoche se ahogaron en el Mediterráneo al hundirse dos embarcaciones irregulares frente a las costas de Libia, informó a Efe una fuente de Seguridad en la ciudad de Zauara.

  • Gobernador de Florida declara estado de emergencia en ante llegada de Erika

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.

  • Una iglesia danesa celebrará la primera boda transexual religiosa en el país

    EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE , 28 ago (EFE).- Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará mañana la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó hoy la televisión pública "DR".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com