Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-179,598 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/7/2012
General Castro Castillo hace lo que nunca se había hecho en cuartel PN

Compartir:

 

Cuando el general Manuel E. Castro Castillo llegó a La Romana a comandar la Dirección Regional Este encontró un cuartel abandonado sin las condiciones mínimas para realizar los servicios y el trabajo.

Rompiendo la tradición de disfrutar  las facilidades que brinda el Central Romana a los comandantes este hijo meritorio de Villa Juana, decide dormir en el cuartel.  No solo eso, sino que nunca recibió al emisario del “hombre misterioso” que se presenta a invitar al nuevo jefe a conocer un amigo. Si acepta ver ese amigo de inmediato pasa a tener grandes recursos económicos.

El general Castro Castillo aplicando la sentencia moral de José Martí, en el sentido de que “cuando las necesidades son grandes:  el decoro debe ser mayor” no permitiò que este personaje entrara a su despacho.

El primer paso dado por este oficial fue instalar un modulo computarizado para recibir las denuncias dejando como cosa del pasado la mascota donde policías recibían  las querellas.

Restableció la disciplina,  el don de mando, el trabajo en equipo y la eficacia de los servicios que permitió ir reduciendo los delitos como debe ser la misión de la policía preventiva.

En el mensaje leído en la inauguración del moderno cuartel en presencia del jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez el general Castro  Castillo precisó “el mismo día de mi designación como Director regional Este, recibí las instrucciones del señor jefe de enfocarme en realizar un nuevo modelo de gestión policial en esta progresista región”.

Puntualizando que su misión se inicia con “un plan integral para reformar y modernizar esta importante Dirección, orientándola hacia la eficiencia, el rescate de la credibilidad, el trabajo integro y con un vivo rostro de futuro, como lo establece el Plan de Seguridad Democrática”.

Sin distraer un centavo y utilizando adecuadamente las aportaciones de distinguidas personalidades y empresarios con la suma de 5 millones de pesos se realizaron las remodelaciones de las oficinas:  Del director regional, fiscalía provincial, Relaciones Públicas, Comandante del Departamento, inspector regional, las divisiones regional Este de las Direcciones, Inteligencia Delictiva (INTEL), Anti-narcóticos (DICAN), Y LA Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”

Otras áreas remodeladas: lasa casas de guardia de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, que incluye la automatización de todos los procesos, lo que permite hacer coincidir con la visión de futuro del señor presidente Constitucional de la Republica, doctor Leonera Fernández Reyna.

Son doce construcciones:  Galería de los ex directores, la oficina de Relaciones con la comunidad, oficina del sub-director de recursos humanaos, oficina regional del ISSPOL; un comedor para alistados, un comedor para oficiales, oficina de entrevistas con sistema de grabación audiovisual, oficina de registro de detenidos con un sistema biométrico, un deposito para evidencias, una caja de disparos, pavimentación interior y la construcción de un segundo nivel, que alojará todas las unidades de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Al expresar su agradecimiento el general Castro Castillo resaltó “mi gratitud eterna a toas las personas que con sus desprendimientos, colaboración sincera y esfuerzo, hicieron posible lograr este sueño entre ellos: El Ministro de Interior y Policía, la jefatura de la policía; Enrique Martínez Reyes, director del CEA; Central  Romana, Costa Sur, licenciado José Melo Ortega, Gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos, señor Manolo Ramírez (Pupilo), Júnior Castro, presidente de Aptra, el doctor Rafael Barón Duluc, Gobernador Provinciala, Ramón Reyes y la larguisima lista de instituciones y personas igualmente importantes”.

En las instalaciones funcionarán un modulo de sistema policial, información estadísticas, mapaficaciòn del delito y registro de detenidos debidamente equipados.

Un dato importe, es que a la llegada de Castro Castillo a La Romana por cada 100 mil habitantes se registraba un 34.70 por ciento de los delitos y ahora se redujo a un 22.0.

Todos estos logros fueron posibles por la integración de oficialidad y los policías a los trabajos participando en un moderno modelo de acción policial.

Ciertamente, es así como lo expresa al final de su discurso el general Castro Castillo citando a Josè Martí “hacer, es la mejor manera de decir.  Evidentemente en la .policía de La Romana hemos hecho lo que nunca se había hecho”.

Bien dicho general Castro Castillo.

Felicitaciones a usted y su personal.

Autor: Rafael G. Santana

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com