Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-533,340 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
8/7/2012
Video desmiente versión oficial sobre crimen síndico Azua; le dictan medida de coerción

Compartir:

SINDICO MUERTO
OFICIAL DETENIDO
 (+) Click para ampliar
 

Un video captado por la cámara de seguridad del Residencial Don Eduardo Gallen, del sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, demuestra que el segundo teniente Noé de la Cruz Acosta mintió a los oficiales investigadores y que en realidad mató sin ninguna justificación al síndico de Las Lagunas, de Azua, Yoryis Valentín de la Rosa, de 40 años, al confundirlo con un hombre que alegadamente sale con su ex esposa y que reside en el mismo edificio, pero en apartamentos diferentes.

De acuerdo a las imágenes divulgadas posteriormente por la Policía Nacional, evidencian que el oficial y el hoy occiso habrían sostenido una acalorada discusión, debido a que el agresor exigía que le dijera quien era un tal Joel que supuestamente  sale con su ex esposa Santa Taveras, a lo que el edil se negó, diciéndole que era hombre que se respetaba.

Sin embargo, residentes del edificio de apartamentos niegan que entre el agresor y hoy occiso se haya producido tal discusión.

Según las autoridades policiales,  el ahora cancelado oficial sospechaba que el hoy occiso era Joel, la persona que presuntamente tiene una relación sentimental con su ex pareja.

“En medio de la discusión el cancelado oficial haló su arma de fuego, pero el síndico García de la Rosa le dio la espalda para dirigirse a su apartamento, siendo en ese momento que recibió las heridas mortales”, relata una nota de la Policía.

El occiso residía en el apartamento 6-A, mientras que el hombre al que hacía referencia el agresor vive en el 3-A.

Lo captado por el sistema de seguridad del residencial es corroborado por el vigilante Cruz Manolín Santo Tejeda, quien se encontraba presente, así como por otros vecinos.

La investigación fue dirigida por los generales Juan Brown Pérez y Ludwing Suerdi, así como el coronel Manuel Antonio Almánzar y el teniente coronel Félix Antonio Decena Montero.

Vecinos del lugar narraron a los investigadores que el agresor acostumbraba a merodear los alrededores, ya que celaba a su ex pareja.

 El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho en que resultó muerto el síndico García de la Rosa, y dijo que el prevenido deberá pagar ante la justicia por el crimen que cometió.

FISCALIA DESMIENTE CORONEL SE HABRIA LLEVADO IMPUTADO

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo desmintió anoche la información publicada en algunos medios digitales, que daba cuenta que un coronel de la Policía se había llevado con rumbo desconocido, a las 6:00 de la tarde, al cancelado teniente de la institución De la Cruz Acosta, acusado de la muerte alcalde del distrito municipal Las Lagunas de Azua, Yoryi García de la Rosa.

“Desde la institución no entendemos bajo qué argumentos fue escrita la nota, puesto que claramente su autor describe que el hecho habría ocurrido a las 6:00 la tarde, y fue cerca de las 9:00 de la noche cuando se le conoció medidas de coerción al imputado, esto con la presencia fuera del tribunal de diferentes medios de comunicación”, explica una nota aclaratoria de la Fiscalía.

Cerca de las 11:00 de la noche, al cierre de esta edición, la custodia del imputado se encontraba en la cárcel de la Fiscalía, a la espera de su traslado a la cárcel de Najayo, donde cumplirá la prisión preventiva.

FISCAL DN DEPLORA CONFLICTOS POR PARQUEOS 

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que “realmente” es alarmante la cantidad de casos que a diario se reciben en las fiscalías, por problemas de parqueos en los condominios.

La fiscal habló a través de su cuenta de Twitter @YeniBerenice, y se  refirió a muerte del alcalde de Las Lagunas de Azua, Yoryis Valentín García de la Rosa, quien fue asesinado la madrugada de este domingo a tiros,  por un oficial de la Policía Nacional, que inicialmente se habló que el incidente habría sido por el uso de un parqueo en el residencial Don Eduardo Gallen, de Santo Domingo Este, pero luego que informó que el hoy occiso habría sido confundido por el agresor con una persona que tiene una relación sentimental con su ex pareja y que reside en el mismo edificio.

Autor: FRANCIA VALDEZ Y MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com