Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-210,035 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
8/7/2012
Video desmiente versión oficial sobre crimen síndico Azua; le dictan medida de coerción

Compartir:

SINDICO MUERTO
OFICIAL DETENIDO
 (+) Click para ampliar
 

Un video captado por la cámara de seguridad del Residencial Don Eduardo Gallen, del sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, demuestra que el segundo teniente Noé de la Cruz Acosta mintió a los oficiales investigadores y que en realidad mató sin ninguna justificación al síndico de Las Lagunas, de Azua, Yoryis Valentín de la Rosa, de 40 años, al confundirlo con un hombre que alegadamente sale con su ex esposa y que reside en el mismo edificio, pero en apartamentos diferentes.

De acuerdo a las imágenes divulgadas posteriormente por la Policía Nacional, evidencian que el oficial y el hoy occiso habrían sostenido una acalorada discusión, debido a que el agresor exigía que le dijera quien era un tal Joel que supuestamente  sale con su ex esposa Santa Taveras, a lo que el edil se negó, diciéndole que era hombre que se respetaba.

Sin embargo, residentes del edificio de apartamentos niegan que entre el agresor y hoy occiso se haya producido tal discusión.

Según las autoridades policiales,  el ahora cancelado oficial sospechaba que el hoy occiso era Joel, la persona que presuntamente tiene una relación sentimental con su ex pareja.

“En medio de la discusión el cancelado oficial haló su arma de fuego, pero el síndico García de la Rosa le dio la espalda para dirigirse a su apartamento, siendo en ese momento que recibió las heridas mortales”, relata una nota de la Policía.

El occiso residía en el apartamento 6-A, mientras que el hombre al que hacía referencia el agresor vive en el 3-A.

Lo captado por el sistema de seguridad del residencial es corroborado por el vigilante Cruz Manolín Santo Tejeda, quien se encontraba presente, así como por otros vecinos.

La investigación fue dirigida por los generales Juan Brown Pérez y Ludwing Suerdi, así como el coronel Manuel Antonio Almánzar y el teniente coronel Félix Antonio Decena Montero.

Vecinos del lugar narraron a los investigadores que el agresor acostumbraba a merodear los alrededores, ya que celaba a su ex pareja.

 El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho en que resultó muerto el síndico García de la Rosa, y dijo que el prevenido deberá pagar ante la justicia por el crimen que cometió.

FISCALIA DESMIENTE CORONEL SE HABRIA LLEVADO IMPUTADO

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo desmintió anoche la información publicada en algunos medios digitales, que daba cuenta que un coronel de la Policía se había llevado con rumbo desconocido, a las 6:00 de la tarde, al cancelado teniente de la institución De la Cruz Acosta, acusado de la muerte alcalde del distrito municipal Las Lagunas de Azua, Yoryi García de la Rosa.

“Desde la institución no entendemos bajo qué argumentos fue escrita la nota, puesto que claramente su autor describe que el hecho habría ocurrido a las 6:00 la tarde, y fue cerca de las 9:00 de la noche cuando se le conoció medidas de coerción al imputado, esto con la presencia fuera del tribunal de diferentes medios de comunicación”, explica una nota aclaratoria de la Fiscalía.

Cerca de las 11:00 de la noche, al cierre de esta edición, la custodia del imputado se encontraba en la cárcel de la Fiscalía, a la espera de su traslado a la cárcel de Najayo, donde cumplirá la prisión preventiva.

FISCAL DN DEPLORA CONFLICTOS POR PARQUEOS 

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que “realmente” es alarmante la cantidad de casos que a diario se reciben en las fiscalías, por problemas de parqueos en los condominios.

La fiscal habló a través de su cuenta de Twitter @YeniBerenice, y se  refirió a muerte del alcalde de Las Lagunas de Azua, Yoryis Valentín García de la Rosa, quien fue asesinado la madrugada de este domingo a tiros,  por un oficial de la Policía Nacional, que inicialmente se habló que el incidente habría sido por el uso de un parqueo en el residencial Don Eduardo Gallen, de Santo Domingo Este, pero luego que informó que el hoy occiso habría sido confundido por el agresor con una persona que tiene una relación sentimental con su ex pareja y que reside en el mismo edificio.

Autor: FRANCIA VALDEZ Y MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com